Resultados
Olympiacos – AJ Milano 84-81
Alba Berlin – Maccabi Electra 70-76
Partizan – Panathinaikos 63-56
Montepaschi Siena – Cibona 86-70
Olympiacos, Mens Sana y Partizan han conseguido sus pasaportes para el Top-16 tras vencer en el quinto partido del Top-16.
El juego interior del Olympiacos, compuesto por un Nikola Vujcic que está volviendo a su mejor nivel y Ioannis Bouroussis, fue la clave de la victoria griega sobre un AJ Milano que plantó cara gracias a la aportación de David Hawkins y, sobre todo, un Michale Hall sensacional.
Joss Childress volvió a las canchas disputando 5 minutos, pero los verdaderos protagonistas han sido el pívot croata Vujcic, que se fue hasta los 27 puntos, 3 asistencias y 4 robos y el ex-jugador del Barça Bouroussis, que alcanzó el doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes.
El Maccabi de Tel Aviv consiguió una victoria intrascendente contra el Alba, pero a pesar de no tener opciones de clasificación los de Pini Gershon derrotaron al Alba aprovechando el vacío interior del equipo alemán.
El ex-jugador del DKV Joventut Charles Gaines fue el mejor de los amarillos, con 22 puntos y 12 rebotes, encauzando un partido que se complicó más de la cuenta en el último minuto, cuando la renta hebrea bajó de los 8 puntos a los 2 tantos.
Afortunadamente para el Maccabi, Arroyo aseguró en los tiros libres y Eliyahu puso un tapón que terminó de imposibilitar la remontada germana.
La Cibona de Zagreb no pudo sorprender al Mens Sana en Siena a pesar de la baja de Ksystof Lavrinovic.
El equipo italiano alcanzó una renta de 10 puntos en el segundo cuarto que no soltó hasta el final del partido.
Terrel McIntyre estuvo imparable en la posición de base, anotando 29 puntos con porcentajes del 60% en tiros de dos y de tres y del 88% en tiros libres, mientras que Henry Domercant fue su apoyo en el perímetro con 14 tantos.
Un Partizan de Belgrado que está dando un rendimiento asombroso hizo valer de nuevo el factor campo (récord de asistencia con 22567 espectadores al cambiar de escenario para jugar en el Belgrado Arena) para imponerse al Panathinaikos en casa y dar la sorpresa de la jornada.
Tras ir todo el partido por detrás en el marcador, el equipo serbio dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, y el Panathinaikos ya no pudo recuperar la ventaja en los 10 minutos que faltaban por disputarse.
En el conjunto local destacaron, aparte de la defensa, los jugadores Lasme y el jovencito Vesely, que se fue a los 9 puntos y 4 rebotes dejando en insuficientes los 21 puntos y 29 de valoración de Diamantidis.