El Olympiacos de Panagiotis Giannakis salvó lo que prácticamente era un match ball al vencer en el siempre complicado Yad Eliyahu, aunque sólo lo hizo por cinco puntos y el Maccabi gana en el average particular.

Los “Rojos” estuvieron liderados por el incisivo Lynn Greer, que con 27 puntos fue el autor material de una victoria que sin embargo se fraguó en el otro lado de la pista: la defensa helena fue excelente en el último cuarto.

El Maccabi acaba de entrar en uno de sus habituales baches durante esta temporada, ya que tras la gran victoria contra el Real Madrid ya acumula dos derrotas, incluyendo una sorpresiva contra el Bnei Hasharon el pasado fin de semana.

El Real Madrid consiguió derrotar al Zalgiris en Kaunas bajo la atenta mirada de dos espectadores de altura: Arvydas Sabonis -como no podía ser menos- y su invitado de lujo: Vladimir Tkachenko.

El conjunto blanco aprovechó una buena primera parte para acabar con una ventaja de 14 puntos. En los dos últimos cuartos tuvo algunos problemas para administrarla, pero tres factores fueron clave para la victoria blanca:

– El acierto de Tunçeri, que clavó tres triples al final de los tres últimos períodos.

– La garra de un Hervelle propietario de todos los rebotes y que consiguió sacar algunas canastas cantadas por el público verde

– La mala cabeza de Jurak, que tras una falta fue sancionado con técnica por protestar y dejó en bandeja cuatro tiros libres con los que el Real Madrid cortó la primera avalancha de los de Kaunas, que a base de triples se pusieron a cinco.

Ramunas Siskauskas recordó sus buenos tiempos en Italia y sencillamente se salió en el partido que enfrentó al CSKA con la Lottomatica de Roma.

El alero lituano se fue al descanso con 18 puntos, sin fallar un solo tiro y con el partido casi decidido: 25 a 48 para los de Messina.

Tras la derrota en Málaga el CKSA se ha puesto serio y no quiere más complicaciones. Le resultará más fácil conseguir este objetivo si Papaloukas vuelve a su nivel habitual. El partido de hoy ha sido un síntoma inmejorable: 12 asistencias en 27 minutos.

Smodis volvió a la Euroliga tras su prolongada lesión. El esloveno lo hizo con buen pie, metiendo tres canastas sin fallo en 10 minutos.

Y por último, el Panathinaikos de Obradovic volvió a dar síntomas de debilidad en Estambul ante un defenestrado Efes Pilsen que tuvo contra las cuerdas a los verdes durante tres cuartos.

El buen partido de Arslan y Hutson (menos mal que perdonaron a éste) sólo pudo ser superado por el factor diferencial de este equipo, Mike Batiste, el jugador que está tirando del carro cuando las cosas van mal dadas.

Además Spanoulis y sobre todo Diamantidis impusieron su talento en el perímetro. El proclamado mejor defensor de Europa se ha autoimpuesto la misión de devolver el nivel defensivo al Panathinaikos, pero parece que aún queda trabajo por hacer.