Solapas principales

Sergi Llull (Foto: JML)

EL-Top16/J1 (miércoles): Llull tumba al Barça. Paso firme del TAU. Siena tropieza en Zagreb.

  • Sergio Llull, clave en la importante victoria blanca frente a un Barça que dominó el partido. Baskonia, paso firme en Europa.Gran Vidal. Siena no puede con la Cibona en Zagreb

Real Madrid - Barcelona (85-83)

12846_0.jpg

Sergi Llull (Foto: JML)
Dos grandes equipos frente a frente, un Real Madrid con problemas en la dirección, obligado a ganar en casa; frente a un Barcelona con mejor trayectoria, y sabedor de la importancia de sacar algo positivo de la visita.

Salieron los catalanes muy enchufados, comenzaron fuerte el clásico en Carabanchel. Navarro y Santiago se dejaban notar, primeras ventajas blaugranas en apenas cinco minutos. El mayor argumento madridista, Felipe Reyes, desacertado y con dos faltas en muy poco tiempo. El Barça anotando por fuera, mientras que los cambios en el equipo de Plaza parecen surtir efecto, y animan a los suyos. De ir doce abajo, consiguen cerrar el cuarto 19-26. Dominio catalán en el rebote, muchas pérdidas blancas.

1947_0.jpg

Juan Carlos Navarro
El Madrid se muestra más intenso y recorta algo las distancias, intensidad que le cuesta a un jugador como Hervelle la tercera falta e irse al banquillo. El rebote ofensivo de los de Pascual seguía haciendo mucho daño a los blancos, los centímetros blaugranas y Navarro a lo suyo. La precipitación local en ataque continuaba, hasta que Reyes y Raúl ponían algo de cordura, Bullock con ganas. El Barça muy fallón desde fuera. 40-45 al descanso, no era un mal resultado para el Madrid. Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, los más destacados por un lado, por el otro, al trío mencionado habría que unir a Marko Tomas. (40-45)

Partido alocado tras el paso por vestuarios, errores varios, partido tenso. Hervelle comete la cuarta con el Barça que sigue cinco arriba. Vistalegre se queja del arbitraje, y con Vázquez de ejecutor los catalanes repetían jugada. A pesar de ello, Felipe, y Hosley con un gran mate encienden a los suyos. Raúl parece resentirse, Llull asume la responsabilidad estupendamente y mantiene a los blancos. Basile y Lakovic se encargan de que el Madrid no llegue a superarles.

El Barça sigue sumando de tres en tres y se vuelve a poner diez arriba, pero de nuevo aparece la garra del menorquín, con puntos y robos, que sin duda ayudan y mucho a que el Madrid se acerque una vez más. Se pasa del 62-72 a un 71-72. Felipe se hace más grande bajo los aros a pesar de alguna falta poco deportiva, y el partido se aprieta, y mucho. Oportunidades para el Madrid de ponerse por delante, pero el Barça no deja de mandar, hasta que Bullock empata desde fuera y posteriormente, el mejor jugador del partido, Sergio Llull pone al Real Madrid por delante y resulta pieza fundamental para que los blancos se lleven el triunfo tras un carrusel final de faltas, en un partido vital en el que fueron siempre a remolque. Navarro y Vázquez no fueron suficientes, ante el Maccabi prohibido fallar.

 

7195_0.jpg

Sergi Vidal conduce la pelota (foto: FM)
Baskonia – Asecco Prokom (99-77)

Victoria de los de Ivanovic ante su público, ganar imprescindible. Los polacos sucumbieron ante un rival muy superior a todos los niveles. Baskonia, sigue con paso firme en Europa. A pesar de la baja de Splitter.

Con Teletovic recuperado para la causa, Logan, uno de los máximos anotadores de la competición inauguraba el marcador polaco desde lejos, lo cual no impedía que el TAU llegara a dominar por 16 puntos, a mediados del primer cuarto. Rakocevic, volvía a ser imparable, 14 puntos en 8 minutos, McDonald, serio y activo, Teletovic de vuelta. Ewing recortaba algo las diferencias sin apenas acercarse al aro, mientras que el veterano y viejo conocido Burke se mostraba como lo más serio del equipo de Pacesas. El banquillo baskonista no daba tregua, 34-15. Dominio absoluto del rebote por parte local, porcentajes pésimos en los polacos, que recordemos han pasado a esta fase tras haber vencido tan solo dos encuentros en la primera.
En el segundo cuarto el conjunto visitante mejoró sustancialmente sus prestaciones y llegó a colocarse a diez puntos, buen cuarto de Burrell y en general de los polacos, 51-39. Un TAU que dominaba, el partido, rebote, etc..pero que llevaba 9 pérdidas.

El Asecco Prokom quería seguir dando guerra y Pat Burke con un mate conseguía rebajar la barrera de los diez puntos. Vidal y Mickeal habían tomado buen relevo por parte local. Cuarto ganado por los visitantes, último parcial 11 arriba para los de Ivanovic frente a un conjunto que aún no había anotado desde el tiro libre. Sergi Vidal quería ser el mejor del partido y anotaba de lejos y cerca para alejar cualquier opción de victoria polaca. Y lo consique, junto con Teletovic lo mejor de un TAU que suma la primera en casa, no podían fallar y no fallaron.

 

Cibona – Mens Sana Siena (88-81)

Una de las revelaciones de la temporada, un equipo muy fuerte en su cancha. Frente a uno de los conjuntos más potentes, que se pasea en Italia, mientras que en Euroliga, únicamente ha caído en Atenas y Barcelona. Un grupo en el que no hay cancha sencilla, y que los italianos no comienzan con buen pie.

7956_0.jpg

Velimir Perasovic en el banquillo del Estudiantes (foto: FM)
Gran triunfo de la Cibona, y no es el primero de este curso ante rivales de nivel. Tras un primer cuarto de elevado anotación en el que los italianos se distanciaban en el marcador (17-25), los croatas, animados por su público, conseguían recortar algo las diferencias antes del descanso. El ritmo anotador de la contienda, iba bajando conforme la distancia de los de Siena, disminuía.

Tras el paso por los vestuarios, la intensidad de los de Perasovic seguía siendo la nota característica del encuentro, que encaraban el último parcial con empate a 62-62. No era el día de los tiradores toscanos, mientras que Calloway se confirmaba una vez más como una de las gratas sorpresas de la competición. El trabajador Stonerook, era hasta el momento el más destacado en las filas de Simone Pianigiani, y sería el encargado de adelantar de nuevo a los suyos con un triple que deshacía la igualdad. Prkacin y Kus, orgullo croata que mantenía a los de Zagreb. Igualdad y tensión, Lavrinovic, Calloway, ninguno quiere pasar desapercibido. Anderson no quiere ser menos, y en las filas verdes, el recuperado Kaukenas, tampoco. El base estadounidense de la Cibona, crece según avanza el último cuarto y lidera a los suyos, que consiguen distanciarse, la victoria se queda en casa. Alegría para la Cibona, tropiezo importante de Siena en una cancha que se antoja determinante para el devenir del grupo. Calloway, 27 de valoración. Stonerook y el lituano Lavrinovic los mejores de la Mens Sana que no podrá fallar en casa ante el Fenerbahçe en la siguiente jornada.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
506,062
Comentarios: 
1,013

Comentarios

La verdad es que Sergio Llull aupó al Madrid a la victoria, mientras que el Barcelona tuvo dos pérdidas de balón que decidieron el partido.

vaya forma el barça de tirar el partido,pa ellos hacen...teniendo mas calidad que el madrid de sobra y van y la cagan.Al final se an encomendao a Navarro y el ultimo cuarto no a sido mu bueno pa el.Enorabuena a los madridistas

Sobre todo, destacar el gran partido de Marko Tomas en defensa. En el último cuarto ha desquiciado a Navarro (que parece que se ciega en hacer siempre lo mismo en los últimos minutos de los partidos) robándole hasta dos balones. De Llull, sin comentarios

Q bicho el Llull que cojones tiene, si el presente del baloncesto español es increible el futuro lo veo casi mejor que seleccion veo dentro de 5 años: Llull, Rubio, S. Rodriguez, Rudy, Claver, Ribas, Blanco, M.Gasol y contando los que vendran y los q seran veteranos dentro de 4 o 5 años

Que gran partido de Llull...este chico día a día se supera. Por cierto, arbitraje penoso, pero penoso penoso..tanto, que casi no nos dejan disfrutar de dos buenos equipos

Robo en la plaza de toros!Madremía sin comentarios...y Llull éste que se relaje un poquito con sus aspabientos al público como si hubiera gandao la copa de europa,que se relaje que ya lo estamos esperando aquí con ganitas,que rábia que da!Pero bueno..de donde no hay no se puede sacar,en fin,que al final ya veremos quién va a la final four XD os esperamos en el palau chicos!

Sergio Llull anima a su público, como si quiere dar una voltereta...Jugadores así es lo que necesita nuestro baloncesto: agresivos, implicados, talentosos, fisicos y que involucren al público, sea la afición que sea

No anima a su público,hace gestos como los que le criticabais a Rudy,son gestos de desprecio hacia los jugadores del Barça y como con rabia o no se que tiene este chico contra el barça,pero bueno...alomejor es que hizo las pruebas y lo chutaron...jaja quien sabe.Pues si,el amigo "Lul" como lo llaman o como qieren que lo llamen que haga la voltereta o lo que quiera pero cuidadito no se vaya a caer..que lo esperaremos aquí en el Palau a ver si hace lo mismo XD el listo este ya verá...jaja Que sea más respetusoso y no sea tan vacilón ni que vaya tan de sobrao,que es buen jugador pero tampoco es pa tanto,que se comporte y a jugar.

creo que shifty tiene razón, lo mismo hacía nacho rodriguez en el palau, yo presente. Con el arrojo de llul y la permisividad arbrital en la zona del madrid y sobretodo la cabezonería de navarro en hacer siempre lo mismo pues al final más moral para los blancos, "cagada" para el barça. Y qué mal que no me enteré que lo daban por teledeporte,porque sufrí quitando el sonido en ocasiones la retransmisión (con deficiencias técnicas) en telemadrid, con un siro lópez tipo hooligang y un chechu biriukov que sólo sabe decir las mismas palabras, y gritando con las canastas del madrid, increible.

Darrius tus comentarios estan fuera de lugar.Yo no veo que provocara a nadie ,simplemente le estaba saliendo el partido de su vida.Que pasa que ya no te acuerdas de Djordevjc,Nacho Rodriguez,De La Fuente,Costa................Normal que esteis escocidos porque os ha ganado un equipo claramente inferior al menos pòr nombres y equilibrio de Plantilla,pero hay que saber perder.Respecto a Mercenario te doy la razon,el futuro de la seleccion es brillante pero salvo Marc y Fran Vazquez no se atisban pivots para el futuro.Quizas Doblas o Edu Sonseca pero poco mas y estos dos ultimos no me acaban de convencer.Por cierto sigo esperando la eclosion de Miralles,aun tengo fe.

Gran cagada del Barça, q teniendo el partido ganado no se como lo dejó escapar. Lo de los árbitros lamentable, la canasta que le dieron a Felipe cuando Massey agarró el aro claramente, esos 2 puntos fueron la diferencia final con Basile tirando un tiro libre a fallar, asi que sobran palabras...

Alguien se ha percatado que Navarro hace pasos cada dos por tres al recibir balon? Pero si cambia el pie de apoyo al fintar y cambiar de sentido antes de hechar el balon al suelo!! No lo veis así? Porque yo lo veo muy escandaloso. I recibir el balon en carrera hacer un paso y luego un salto para caer con los dos pies en el suelo para luego empezar a votar no són pasos? Nadie dice nada? porque esto lo hace Bullock cada vez sistemáticamente. Quizás se me va la olla pero yo lo veo muy evidente. Por cierto, Felipe no había aprendido a hacer el revés para la izquierda? Ayer parecía el Felipe de hace dos años cargando con el hombro exageradamente, rodeando con el brazo y siempre para la derecha...
De Sergio Llull (parece ser que no se llama Sergi no?) que decir...Un crack de cuidado!

vandewey, referente a las provocaciones de Djordevjc,Nacho Rodriguez,De La Fuente,Costa... me parece que no te acuerdas de las Djordevjc en el Palau ¿no?, tranquilos ya vendreis al Palau. Y si el futuro del juego interior de España tiene que pasar por Sonseca o Miralles, que nos pillen confesados, creo que Aguilar (Granada) o Samb (Cornella-Barça) tienen mas futuro, exteriormente estamos muy,muy bien.

vaya forma de tirar el partido la del barça, cuando tiene mas calidad hombre por hombre que el Madrid, y lo ha tenido controlado durante 38 minutos. Las dos perdidas de balon consecutivas por un mal pase que han sido canasta facil del Madrid, y lo de Navarro estilo "yo contra el mundo", ha sido definitivo. Lo de este hombre a veces no tiene nombre, ha habido una jugada que ha entrado hacia canasta, y tras hacer un reverso cuando pretendia tirar al llegar la ayuda y verse punteado ha tenido que doblar el balon de mala manera, y casi pierden la posesion, pero es que cuando continua la jugada, vuelve a pillar la bola, y hace exactamente lo mismo, pero esta vez fallando el tiro!!

El arbitraje acb o euroliga es desquiciante,pitan mas el nombre que la violacion de reglamento... lo pasos de Navarro son conocidos y descarados, igual que andersen ,ratko,etc o las dobles de bullock,lakovic,etc.. ero lso pasos se los pitan a grimau,tomas,etc y las dobles a llul , etc... mirna el nombre y desp la infraccion y segun seas es ataque, pasos ,dobles, falta , etc... Lamentable...
ahh no so quejeis de llul que lo hizo mirando a la grada y es para motivar al publico pero desde que no juega trias no teneis quien lo haga... no es desprecio.
Y del arbitrabje tampoco porque fue muy malo para ambos y peor para el madrid .. que alguno tiene mas oscar q mvp`s jajaja

Llull es un "cabecita loca" , sobrado de revoluciones, en partidos en los ke estas perdiendo te puede ir bien en jugador asi, de perdidos al rio como se suele decir, me hago un coast to coast y si me entra bien...(fallo la canasta de la victoria contra bruesa)...ayer le entraron por mal defendido, con hacerle falta en media pista ni sikiera hubiera tenido tiros, los de los aspavientos ,bueno,esta en su papel de revulsivo....no es un mal jugador, pero por dios no le eleven a la categoria de crack xq jamas lo sera, le falta entendimiento del juego ke eso se tiene o no se tiene, por eso ricky si es un crack

Hay aquí hay gente que primero mira los colores y después comenta el partido. Los árbitros han fallado de la misma manera y no se puede decir "tal jugada era dos puntos y habríamos ganado", porque si mi padre fuera Michael Jordan yo no estaría aquí escribiendo. Yo creo que el Madrid ha ganado por casta, y en gran parte, por Tomas en su defensa a Navarro, y por el empeño de éste en hacer siempre lo mismo y acaparar todo el ataque del Barça en los últimos minutos (Y eso que tienes a Basile, Ilyasova, Anderser, Vázquez, Lakovic...)

Primer capítulo de esta nueva fase, con un partido emocionante donde todo el mundo tiene la sensación de que el Barça ha perdido una buena oportunidad de llevarse un triunfo de Vistalegre.Cuando se pierde a veces te vuelves loco buscando los motivos de esa derrota, y te olvidas que el equipo contrario tambíén quiere ganar porque para eso entrena . Pero la sensación es que el Barça tiene mejor plantilla y seguramente es verdad(tengo mis dudas) pero lo que es evidente,es que el rol de JC Navarro está equivocado.Lo he dicho mil veces,Navarro es un anotador compulsivo que ve el aro como una piscina y como tal, su juego va a rachas.Su habitat natural es el juego en transición o partidos que se han roto y se vislumbra con más dificultad la diferencia entre las 4 grandes fases de este deporte: Defensa,transición ofensiva,ataque estático,transición defensiva (o balance defefensivo).Cobra com un lider y su entrenador le ha otorgado ese rol,pero sus características son otras que no tienen nada que ver con el jugador determinante de sangre fria que domina el "timing" del partido para saber,aparecer y desaparecer en los momentos oportunos.
Los últimos grandes éxitos de la sección de basket del Barça coinciden con el ajuste de ese rol.Jasikevicius,De la Fuente,Bodiroga,Femerling y Fucka, cinco inicial (el mejor Barça de todos los tiempos) y Navarro saliendo del banquillo.Para un equipo que quiera ganar títulos con este jugador,le ha de mantener ese rol (ya que con 28 años sigue jugando practicamente igual que cuando tenia 20) y,por supuesto,no equivocarse con su sueldo que tendria que rondar 1M€,no más.
Finalmente lo de los pasos es de juzgado de guardia.Han de sentarse y hablar del tema porque hay grietas por todos lados.El Baloncesto es el deporte de equipo con más dificultad técnica y esto tiene un precio.El nivel técnico(que no táctico) de entrenadores y arbitros es altamente deficiente y se ve lo que se ve.

asi que el mejor escolta de europa tiene que salir desde el banquillo?? jaja con la parrafada que has soltao y las bobados que has dicho! y quien juega? grimau?jaja..q poca idea tienes amigo!

Completamente de acuerdo con pinko,la canasta de felipe con colgada de Massey del aro no es válida ni aquí ni en la China.Los arbitros de escándalo!Y para pasos los de Hosley y Van den Spiegel que casi se van a la Cibeles andando!Luego os quejabais de los pasos ke no les pitaban en las olimpiadas a Bryant,James,Wade...etc...pero los de Hosley cuando machaca son de libro.(Por cierto un muy buen mate ;),potencia de salto y calidad en la ejecución ) y los del belga también,asi que resta eso y lo lamentable de los arbitros y ya tienes la diferencia.Eso no quita que el Barça a jugado al final de pena,Navarro contra todos.Que esto no es el Principe de Bel-Air de pasarsela siempre a Will! Y para concluir también veo flojo el juego interiro de españa para el futuro.A ver si sale algún buen pivot apañado.Y tranqui sergiopine que ya los engancharemos en el Palau y en la copa del rey y ya reiremos ya ;)

Lo de el mejor escolta de europa lo veo excesivo ... en el top 5 seguramente, es un rompe partidos eso si es verdad pero intermitente, no es regular , en los ultimos minuto stemo mas a lakovic q a el si soy sincero...hay jugaodres especiales que viven muy comodos en esos momentos como lakovic, rako, cabezas,por poner algun ejemplo acb..
ayer se fue del partido mas preocupado de los arbitro y excesivo protagonismo... tomas hizo una defensa abrumadora y cuando los arbitros no pican en el teatro...
se desquicio !! ni ma sni menos...

Claro que si, que el Barça se siga encomendando a Navarro y así les irá. que perdió dos balones seguidos en los momentos más calientes. No pasa nada. Los 250,000 euros que cobra a final de mes seguro que no se le escapan. Lo de los pasos, no hombre no, os equivocáis, solo los americanos hacen pasos. navarro es Dios, que por eso se le paga lo que se le paga, porque decide y gana cuando él quiere.

DariusRice ... Te falta cantar el himno del Barça cada vez que empiezas a escribir. Con todo el respeto del mundo, al posicionarte de esa manera, pierdes toda la credibilidad. Personalmente, lo que ha dicho nº 23 en el comentario 20 es totalmente cierto. Navarro tiene muchos pecados, y como todos, con el paso de los años los ha ido acrecentando. Lo que no entiendo es como con un equipo así, se le permite jugar de esas manera tan desastrosa (y egoista) los últimos minutos.

¿Es necesario descalificar a un compañ[email protected] de blog para demostrar que
estamos en posesión de la "razón", o simplemente decir la nuestra? Cada [email protected]
escribe lo que quiere, y argumenta o da su parecer de la manera que mejor puede; pero
"tirar piedras" al vecino no me parece le mejor forma de mostrar nuestra opinión.
Respecto al partido, se han enfrentado dos grandes equipos, que con sus luces
y sombras han dado un partido vibrante y con una final de infarto. El Barça hoy
por hoy, y en relación a sus nombres, tiene una plantilla superior al Madrid,
además de un mayor potencial ofensivo merced la gran calidad de sus titulares
y banquillo. Creo, y en la línea de lo que ya habeis comentado algunos, que el Madrid
jugó a tope de sus posibilidades y apelando a la heroica, y el Barcelona entre otras
muchas consideraciones en torno a su juego de conjunto, no supo interpretar
sus potenciales ventajas "tácticas" durante el segundo ecuador del choque.
En otro orden de cosas, creo que se habla demasiado alegremente sobre la "pobre" calidad
y nivel de los entrenadores de ambos equipos, tanto Plaza como Pascual han evidenciado
desde hace tiempo poseer los suficientes conocimientos y capacidades para gestionar
el rumbo de ambas plantillas. Y si bien, hay tropiezos y malas decisiones, ¿quien no
comete errores a lo largo de toda una temporada? A mi entender, las trayectorias de los dos
conjuntos evidencian una buen paso en el 2008-2009. El Madrid ha remontado una delicada
situación de principios de temporada, encaramándose a los puestos de privilegio, y el
Barcelona ha ofrecido fases de juegos "espectaculares" durante lo ya consumido de liga regular
ACB y Euroliga. Puede que el Barça tenga "despistes" o bajones de juego en el ecuador del
calendario, pero al final de este ejercicio, no dudo que serán uno de los "cocos" a batir.
De Navarro, poco que decir, si acaso utilizaré las palabras de Juan Antonio Corbalán en una
reciente entrevista, "¿Cuál crees que es el mejor jugador de la ACB en este momento? Navarro
es el que más me gusta por ser un heterodoxo. Es el más decisivo para mí..." [Entrevista
realizada en ACB.COM]. Y si, tuvo un mal partido, sobre todo en el tramo decisivo, pero
un mal día lo tiene cualquiera. Y los "genios" tienen estas cosas.
De Llull, decir en primer lugar que tiene 21 años, y que esta es su segunda temporada completa
en un equipo de élite. Con 21 años, no creo que se pueda ni enterrar a un jugador, ni tampoco
elevarlo al olimpo de las estrellas. Estando de acuerdo que tiene muchas cosas a mejorar,
considero que está en la buena línea para ser uno de los mejores bases españoles en los
próximos años. Y últimamente está demostrando que con minutos y confianza pueda jugar
y decidir partidos al más alto nivel. Dejemos que pase el tiempo y observemos si puede mantener
de manera regular estos destellos de gran jugador que apunta.

No se si los de Ivanovic al final de temporada podrán levantar el cetro ACB o el de la Euroliga,
pero en cualquier caso, ¡que manera de jugar y luchar durante los 40 minutos!
Es un alegria y un goze para cualquier aficionado ver un partido del Tau.
Y a estas alturas de la temporada, decir que Sergi Vidal le está poniendo a Berni (al margen
de su última lesión) Rodriguez muy dificil la continuidad en la lista final de la Selección Absoluta.
Que fenomenal temporada del catalán (o tal vez tengo que decir ya vitoriano), jugando a un gran nivel
en defensa y en ataque, le otorga un equilibrio tremendo al juego del Tau.

he de admitir por mas que me duela por mi unicaja y el madrid que hoy por hoy el mejor equipo de la acb es el Tau y en el top 3 de europa.. a 1 partido puede perder xo a 3 o 5 dudo q nadie le tosa...

Estoy de acuerdo en lo de los pasos, cada árbitro interpreta a su manera esta violación...pero es que cada aficionado hacemos lo mismo. Es un error del comité y deben de una vez por todas unificar criterios.
En cuanto a Navarro, haciendo en otros partidos lo mismo, lo han ganado. Ayer no le salió y punto, pero quiero recordar que han sido más veces las que al final ha decidido.
Llul, puede ser un gran jugador y (soy imparcial) no ví provocaciones en sus aspavientos, sino alegría y contento.
Anda que en Leb Oro se ve cada arbitraje!. Y también hay que asumirlo los que vemos semana tras semanas diferentes modos de interpretar el juego.

La verdad q personalmente me quema el tema arbitros, no es tema ni a lo mejro el momento, pero dime que trabajaor si no hace bien su trabajo continua trabajando? si lo llevas al deporte si ivanovic, plaza, aito,etc son malos entrenadores y toman malas decisiones van a la calle sin miramientos, el medico ,scoutin,cantera, etc igual...
A dia de hoy los arbitros son rpofesionales cuando reciben una remuneracion por su trabajo ... pues deberan ser juzgados como cualuier profesional en la categoria que sea...

Está en una gran forma, es cierto, pero ahora, y la selección juega en septiembre. Además, me parece un poco pronto para llevarle, y tiene muchísima competencia, así que no creo que sea su momento todavía, aunque si sigue creciendo tanto, quién sabe...

No, Llull selección no...Fijate con el nivel que tiene España en bases, que gente como Sergio Rodriguez, Cabezas o Sadase quedan fuera...Es el puesto más seguro de la selección. Bueno, quien vió el partido de anoche entre RM y Barça con ojos imparciales, debió ver que el arbitraje fue pésimo para ambos. Repito, para ambos. Hosley no hizo pasos en ninguna acción menos en la del mate (ver resumen de Euroliga) y si los hizo Spiegel. Una cosilla que reclama CB_DIMAR, y es respeto para los comentarios de todos, y yo me uno a él. Sobre el tema de los pasos de Navarro..Es que los hace muy bien, son pasos de salida, pero lo hace tan bien, tan rápido..Y siento decir que para bien o para mal del baloncesto, Navarro no es el mejor escolta de europa..Rakocevic, Langdon, por decir dos, están a un nivel superior en estos momentos. Por otro lado, decir que Llull está jugando el mejor baloncesto de su carrera, y que aporta más de lo que parece por los números..Cambia el ritmo del partido, defiende muy bien las lineas de pase y acelera el juego del RM cuando lo necesita, cosa que le viene muy bien al equipo, ya que se atasca en estático y se reitera con Felipe y Bullock.

Recuerdo que en el partido del Palau en el que el barça ganó al Madrid , solo se citó el encuentro en un artículo en el cual se hablaba del partidazo que hiciera Sada.
Pero del resumen del partido nada de nada. Y ahora si que hay resumen , que alguien me lo explique.

CB DIMAR tiene toda la razon del mundo.Esto se esta convirtiendo en un antro de forofos y maleducados que no quieren entender ni tienen respeto por las opiniones contrarias.Lo he dicho mil veces,soy de una ciudad donde no hay equipo acb y no me considero fan de ningun equipo salvo el Breogan,simplemente me gusta el BALONCESTO y me molesta mucho que porque critiques tal equipo te identifiquen con el equipo contrario.Darrius intenta procesar lo que lees yo nosoy del Madrid simplemente te recuerdo datos.Deberias pensar porque a un equipo le tienen que entrgar su trofeo en el VESTUARIO.Lo de Djordevjc no estuvo bien pero eso no justifica el hecho de que no puedas celebrar un campeonato en campo ajeno,eso si que es señorio.Por cierto suponiendo que no se pudiesen llevar a la seleccion ni a Marc,ni Pau ni Felipe ni Garbajosa dime tu 5 pivots que llevarias actualmente porque aguilar que yo sepa es ala pivot.Por cierto si siento debilidad por algun equipo acb es por el Fuenlabrada y la peña asi que no entiendo ese "ya os esperaremos cuando vengais por aqui".Mas respeto por favor,esto no es ni el marca ni el as ni el mundo deportivo.

El Barça perdió el partido porque no supo controlarlo cuando lo tenía todo a favor. Yosou navarrista pero creo que Navarro se jugó algunos tiros que tendríaq que habérselos dados a Basile, que estaba más entonado.También hay que decir que el Madrid del último cuarto estuvo muy bien en defensa, sobretodo Lull, muy atento en la líneas de pase y acertado en el tiro. Por lo que he visto puede llegar lejos, sobretodo si mejora en la dirección del juego puede ser un jugador muy similar a Calderón.
Respeto a la situación del Barça, el basquet average es bueno y habrá que ganar en Berlín y si puede ser en Tel Aviv, pero de todas formas, aun puede ocurrir de todo.

Hola chicos ! a ver haya paz ! esto es un deporte y como tal se puede ganar o se puede perder .Para empezar soy de València y me gusta el baloncesto + que un equipo en concreto.
vi solo el 3 y el ultimo 4 . vayamos por partes ;del Madrid decir que espectacular LLull , un equipo con fe que le da la vuelta en los ultimos 2 minutos despues de llegar a perder de 10 a falta de 7 minutos , chaupeau.Genial Plaza al que tanto se le discute .
Del Barça a mipersonalmente creo que el Barça tiene una plantilla + compensada que el madrid pero creo que le falta un poco de experiencia al entrenador para enfriar los partidos , Navarro ayer estuvo pésimo pero yo creo que desde hace unos meses no es el jugador deslumbrante que acostumbra a ser .Ojo no digo que sea un paquete ,sólo que esta a un nivel inferior .
de los arbitros creo que parcialmente ayudaron al equipo de casa , la falta de LLull , Mossey colgado del aro con el balon ene l aire ...enfin arbitraje tipico euroliga
y ya de paso , partidazo del TAU para mi principal favorito a coronarse campeon en Berlin .
saludos desde ValèncIa

Yo creo que el Barsa es mejor que el tau en cuanto a calidad individual pero no sabe lo que significa ser un equipo. al menos en la concepción del dúo Navarro-Lakovic. No está fino JC y Lakovic no deja crecer a Sada. Cuando aprendan a jugar serán prácticamente invencibles. Digo.

Hola a todos. Solo vi el ultimo cuarto, y mis conclusiones (personales, claro) fueron: 1) el madrid le echa webs, pero con eso solo no basta para llegar a las mas altas cotas 2) el barsa tiene mas equipo, mas recursos y mas calidad 3) hubo un par de jugadas que favorecieron al madrid, massey se cualga y falta de llull, no se si antes hubo mas para un lado u otro 4) no se si massey es jugador para el madrid, hosley me parece que no 5) felipe reyes es muy grande, da risa que el mejor pagado fuera lazaros 6) me parece que en el palau...escabechina a los blancos y 7) llull no es ningun chulo ni provocador, por favor! el chico hizo un partidazo y estaba exultante...un saludo a todos

Me reafirmo en esa opinion, Cabezas o esta muy bien que se diga, ayer hizo tres seguidas que Aito no lo cambio antes para que no digan que le tiene mania pero yo le hubiese sentado a la primera

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar