Solapas principales

Splitter deja una cómoda bandeja (Foto: José María Benito)
  • Soberbia actuación del TAU en Milán. Tremendo colectivo, Splitter el mejor de un equipo que sigue líder. Cae en casa Unicaja, y dice virtualmente adiós a Europa. CSKA se pone serio y reduce a Siena. La Cibona enmudece el Abdi Ipekçi

CSKA Moscú – Mens Sana Siena (95-71)

14475_0.jpg

Splitter deja una cómoda bandeja (Foto: José María Benito)
El campeón hoy si funcionó, y divisa los cuartos de final con más tranquilidad desde lo más alto de su grupo. Tras la victoria en la Coppa, Mens Sana llegaba con más moral que nunca a una cancha muy complicada. Hubo dos partidos, el tercer cuarto por un lado, y el resto del encuentro por otro. Tras el paso por los vestuarios, Messina debió recordar a los suyos la dolorosa derrota sufrida en Siena días atrás, y obedeciendo órdenes, los moscovitas se pusieron las pilas. Apretaron la defensa y afinaron la puntería en ataque. Del 45-44 al descanso se pasó a un 77-55 tras el tercer parcial. Grandes porcentajes de tiro para el campeón de Europa- que anotó 17 triples con un 62% de acierto- con todas las piezas importantes del equipo sumando en diversas facetas. El juego interior italiano estuvo muy flojo, de lo que se aprovecharon los locales, anotando (Smodis que con 22 puntos se mostró recuperado, Morris 10, y Lorbek con un doble-doble 14-12) y dominando el rebote con claridad. CSKA no dio opción alguna, a pesar del empuje de Domercant y McIntyre. Al mando, Holden(18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias). Victoria y basket-average para los rusos tras una gran función.

Fenerbahce – Cibona (64-86)

10473_0.jpg

Holden indica la jugada a seguir (foto: FM)
la victoria en Zagreb, los turcos querían repetir y seguir dando guerra en el grupo. La Cibona de Perasovic, herida tras aquella derrota y espoleada tras el triunfo en su Copa, dio una lección en el Abdi Ipekçi. Doblando a los otomanos en el primer cuarto y dominando por más de 20 puntos al descanso. Un bloqueado Fenerbahçe en el que solo el de siempre, Turkçan, daba la cara. Concentración y gran acierto en las filas croatas, con Kus y Homan como máximos anotadores. Tercer cuarto más equilibrado, con una Cibona ampliando su ventaja y creciendo en su juego. Alan Anderson tras su MVP en la Copa croata, se gustaba, junto a Kus, los mejores. Los balcánicos vencían placidamente sin necesitar una gran versión de Calloway. Savas y Preldzic maquillaban su estadística. Las esperanzas de alcanzar los cuartos se alargan una semana más en Zagreb. Siena tendrá mucho que decir.

7956_0.jpg

Velimir Perasovic en el banquillo del Estudiantes (foto: FM)

 

Olimpia Milano - Baskonia (74-107)

El rodillo baskonista pasó por Milán. Un TAU casi perfecto marcaba distancias ya en el primer cuarto(16-31) de la mano de un inmenso Splitter. La fuerza de Hawkins, el argumento milanés más relevante. El acierto de Rakocevic y la fuerza interior de McDonald y del brasileño (24 de valoración tras los dos primeros cuartos), asustaban a los lombardos. A todos menos a Vitali, quien mostraba sus virtudes frente al vendaval vasco. Impresionante Baskonia, que doblaba al AJ en rebotes, asistencias y robos. Porcentajes espectaculares: 80% de 3, 81% de 2. Imparable el Campeón de Copa (37-58 al descanso).
Tranquilo tercer cuarto en el que Mickeal y Teletovic se sumaban a la fiesta de un TAU en el que aportaban todos, San Emeterio dejaba huella en Milán ante la impotencia italiana. La diferencia crecía y los de Ivanovic daban una nueva lección(141 de valoración). Siguiente parada del líder de grupo, Polonia, y a cerrar el grupo en casa frente a Olympiakos.

Málaga- Partizan (74-78)

12943_0.jpg

Costa y Aíto en el banquiillo (foto: FM)
Resacas coperas de signos opuestos se enfrentaban en el Carpena. Los de Aíto obligados a ganar. Tras el primer cuarto-en el que los locales presentaban buenos porcentajes, dominaban el rebote, pero perdían demasiados balones-igualdad. A mitad del segundo parcial y con el Partizan por delante, los Carlos de Unicaja, permitían a los suyos, tras anotar sendos triples, tomar a partir de ahí una ligera iniciativa frente a un pegajoso rival. Mal Haislip, bien Archibald. Los bases de Aíto también. El MVP de la Copa serbia, Velickovic destacando (39-35). Tras el descanso los serbios recuperaban el mando, hasta que Cook-cuyo ímpetu fue importante en Belgrado- volvía a poner por delante a los suyos. Ndong entendía la importancia del choque, y junto al base estadounidense, espoleaban a los suyos. Un cuarto por delante. Lasme seguía haciendo daño y el encuentro no se decidía, igualdad con Unicaja por delante. Minutos de desconcierto y fallos, el partido recordaba al de Belgrado. Con un triple Tripkovic daba una vez más la vuelta al marcador, contestado por una canasta de un hasta entonces negado Haislip. Llega el último minuto del partido con empate a 65 en el marcador tras tiros libres de Tepic. Más errores, robos, pérdidas y a la prórroga.
Tripkovic, Rasic, Tepic anotaban de lejos y desvanecían las esperanzas europeas de los malagueños. Intentos frustrados por recortar distancias. Hoy jugó la sombra del equipo que vimos competir brillantemente el domingo en Madrid, Unicaja está virtualmente fuera de la Euroliga.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
511,853
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Aito GR tiene la Prensa a su favor y eso es lo más importante..Si fuera Scariolo ya estaríamos Crucificandolo!! De verguenza..

Lo de Unicaja ayer, fue patético. Está o estuvo, increiblemente mal. Algo pasa, pero no es normal. Kelati que al principio era un maquinón de triples, ahora ???. De todos modos, espero sea pasajero y aunque en la Euroliga ya no creo haga nada, al menos en nuestra Liga mejore.
Creo recordar que los equipos que quedan segundos en la Copa, suelen tener un bajón. Aún recuerdo al Cáceres después del subcampeonato de León, si se descuida baja.

Respecto al Tau. A eso se le llama tener resaca copera...Que tiemble el Cajasol

Vams ya cn Baskonia!!.... Este año les toca la Euroliga.. y en Liga minimo en la final..vaya equipazo!!

Desastre de Unicaja,2 Títulos perdidos en 5 Días J Rodríguez y Berdy Pérez dimision!!!!!!

lamentable lo de unicaja, patetico, no espero nada de este ekipo en este año y no hay excusas, cansados? ke pasa ke los del tau se han tomado las espinacas de popeye oke? mentalmente tocados? no perdona, se supone ke si estan en un club como unicaja son muy profesionales y no existe excusa, estoy totalmente decepcionado, solo me alegro de ke para el año proximo solo 3 jugadores tienen contrato aseguardo, y si no bajan el presupuesto(ke no creo) vamos a tener pasta para fichar y despedir a algun pakete ke otro, un saludo a todos

Al único equipo de Europa que veo capaz de poder ganar al TAU es al CSKA y siempre que Smodis esté sano, sino, no va a haber quien les pare este año. Y lo de Unicaja..., uno de los peores partidos en ataque que he visto a un equipo en mucho tiempo. Si sólo las metía Ndong!! (por cierto, me encanta este jugador). Del rendimiento de Cabezas ya no digo nada, que me cebo. Y Aíto, una vez más, triunfando en Europa. Parece que hablar de Aíto aquí está prohibido, pero los resultados están claros: un porrón de años con buenos equipos, 0 euroligas.

no me gusta nada unicaja, en ataque sino corre se atasca muchisimo, siempre repiten misma jugada, en este partido parece ke kemaba el balon pk nadie keria la bola, es mas pienso ke mi unicaja tiene buenos jugadores pero no ke asuman el protagnismo y pidan el balon para los momentos cruciales como el de ayer, pd: si kieren hacer algo en playof ke coretn a kelati y traigan a un 2 en condiciones

Se pierde4n dos partidos seguidos y lo que habían sido alagos ahora se convierten en críticas. Ni antes Unicaja era tan bueno ni ahora tan malo. Acaba de llegar Aito y se supone que es para un proyecto de 3 años. Dejemos que la gente trabaje, todavía queda la liga. yo creo además que Partizan le puede pegar algun susto todavía a alguién. Cuidado con ellos que son descarados, jovenes y muy buenos.
Este tiene que ser nuestro año, paso a paso, primero quedar primeros de grupo ganando a olimpiakos en casa y luego rematar al barça o madrid y a la Final Four. Pero poco a poco y paso a paso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar