Solapas principales

El Trofeo Naismith hace justicia con Buddy Hield y Jay Wright

  • Tras los premios AP (elegidos por la prensa) otorgados Denzel Valentine y Bill Self, llegan los Naismith

Ha sido una pena que el último partido como colegial del bahameño Buddy Hield haya tenido que ser la semifinal de la Final Four ante Villanova con la paliza histórica que dejó fuera del partido por el título a los Sooners (99-51) y en el que Buddy Hield fue anulado por la defensa de los Wildcats.

Un jugador tremendo, especial. Un equipo que nos enganchó durante la temporada regular y durante la Locura de Marzo con las actuaciones estelares del caribeño (36 puntos ante VCU en 1ra Ronda y 37 puntos a Oregon en el partido que les dió el pase a la Final Four). 

Si de una cosa no había duda era que el escolta de los Spartans de Michigan State, Denzel Valentine, y el propio Hield, habían sido los mejores jugadores del año. Sin discusión. Pero cuando Associated Press decidió dar el premio a Jugador del Año a Valentine, todo el mundo se quedó con mal sabor de boca. 

Sí, ambos han sido los mejores del año, pero tras la decepción de ver cómo Michigan State caía en 1ra Ronda ante Middle Tennessee State, y el modo en que los Sooners se metieron en la Final Four, con un sobre esfuerzo precisamente de Buddy Hield, el premio parecía quedarse cojo. 

Y algo parecido ocurrió con el Associated Press Coach Of The Year otorgado a Bill Self, gran entrenador, sin duda, pero no olvidemos que con una de las mejores plantillas del país, probablemente entre las Top4, y que sin embargo quedó apeado de la Final Four. Este premio chirriaba aún más cuando programas más humildes que el de los Jayhawks, se colaban en la final a cuatro, véase Lon Kruger con Oklahoma o Jay Wright con Villanova. 

Pero el destino ha querido ser justo, y ya han salido a la luz los prestigiosos Naismith Trophy, cuyo prestigio es innegable y esta vez, parece que hacen justicia con sus nominados. Otorgados por el Atlanta TipOff Club, se les dio el nombre de Naismith en honor al inventor de este deporte. 

NAISMITH TROPHY PLAYER OF THE YEAR:

  • BUDDY HIELD (Oklahoma Sooners, 1,93m, SG, Sr): 25,0p, 5,7r, 2,0a por encuentro

NAISMITH TROPHY COACH OF THE YEAR:

  • JAY WRIGHT (Villanova Wildcats): Record 2015-16 de 34-5 (a falta de jugar la final por el título)

Os dejamos con las mejores imágenes del bahameño en esta March Madness:

Buddy Hield March Madness 2016 Highlights | NAISMITH POY |

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,555,166

Comentarios

Siento diferir de tu opinión Gonzalo; si bien creo que el Coach of the Year si es Jay Wright por encima de Bill Self, Lon Kruger, Tom Izzo o Jim Boeheim (Porque vaya Locura de Marzo han hecho sus Orangemen) por ejemplo; yo lo que si que creo es que Denzel Valentine ha realizado una mejor temporada que Buddy Hield y, si bien el bahameño es seguramente un mejor anotador Valentine es muchísimo mas completo que Hield, capaz de dirigir, rebotear y defender, no se le puede poner una cruz a alguien por perder un partido, aunque sea una 1ª Ronda; sinceramente creo que Valentine > Hield

Gracias por tu opinión crack. Siempre es un gustazo intercambiar pareceres. Ambos jugadores han estado tremendos. Sólo me decanto ligeramente más por Hield porque a priori juega en peor equipo, y por la postemporada que ha hecho (March Madness). Pero respeto tu punto de vista y además, si no era uno, era el otro. Un saludo enorme y gracias por pasarte por SB.