La defensa: el Pinar Karsiyaka tenía que remontar una desventaja de 14 puntos y, pese a ello, solo fue capaz de superar la veintena en uno de los cuatro cuartos. El UCAM Murcia demostró un gran nivel defensivo dejando en tan solo 9 puntos (2/10 TC) a un jugador como Jarrod Jones y forzando cinco pérdidas a DJ Kennedy, que sí estuvo más acertado en el tiro con 18 puntos.

La afición: Murcia respondió a lo que su equipo necesitaba. Ante una cita histórica, el Palacio de los Deportes mostró una grandísima entrada (7.189) y la afición guio a su equipo hacia la Final Four. Durante algunos minutos, los visitantes consiguieron ponerse por delante y amenazaron la renta universitaria, pero el público reaccionó e hizo reaccionar a su equipo.

El carácter y la ambición del UCAM Murcia: pese a la renta, los de Ibon Navarro salieron muy motivados y comenzaron el choque dominando. Con el partido ya avanzado, las cosas se torcieron para los intereses universitarios y ahí fue cuando demostraron entereza. Supieron aguantar y, al final, rematar la eliminatoria para disfrutar la clasificación en los últimos miutos.

El UCAM Murcia salió enchufado a la pista, llegando a tener hasta un +9 en los primeros minutos tras un matazo de Kloof (12-3). Con los locales anotando y sometiendo al rival en defensa, el resultado al final del primer cuarto fue de 18-12. A partir de aquí, los de Ibon Navarro siguieron mostrando un gran nivel defensivo pero el ataque se volvió muy espeso. Esto lo aprovecharon los turcos para meterse de lleno en el partido, aunque la renta de la ida seguía pesando mucho. Tras dos grandes acciones de Kloof, los murcianos se fueron por delante al descanso (31-29).

Tras la reanudación, el Pinar Karsiyaka se encontró más cómodo en ataque. Los turcos anotaron 26 puntos en el tercer cuarto, llegando a tener en algunos momentos hasta seis de ventaja. Se entró al último cuarto con 52-55 gracias a un triple sobre la bocina de Kloof. En el comienzo del último cuarto, los locales vivieron los minutos de más tensión llegando a estar siete abajo. Cuando más sufría el UCAM Murcia, una técnica señalada a Trifunović cambió el encuentro y Clevin Hannah se encargó de hacer daño desde la línea de personal. Los últimos minutos, con la eliminatoria casi sentenciada, sirvieron para que la renta local aumentase mientras la africión disfrutaba viendo, incluso, al canterano Emilio Martínez en cancha.