Solapas principales

El Unicaja, ya clasificado, cae en Belgrado ante el Estrella Roja (105-89)

  • Los malagueños acusaron su mal parcial en el segundo cuarto (31-15), y perdieron un encuentro en el que Casimiro reservó a sus mejores hombres en la recta final.

El Unicaja continuó con el vertiginoso ritmo ofensivo de su partido contra el Real Madrid, anotando desde el perímetro con facilidad (4/5 en triples de salida), y con Lessort dominando en la pintura ante su gigantesco rival del Estrella Roja, el 2,16 Michael Ojo. El partido, no obstante, se mantenía igualado gracias a las penetraciones de dos ex jugadores del UCAM Murcia, Billy Baron y Joe Ragland (21-22, min 8). El marcador reflejaba un 26-27 al final de los primeros diez minutos, con Kyle Wiltjer como jugador más acertado (11 puntos) en un choque con una alta anotación, entre dos conjuntos conscientes de que no se juegan nada (Unicaja está clasificado para los cuartos de final, al contrario que el Estrella Roja). 

En el segundo periodo, el equipo serbio tomó la iniciativa con sus jugadores menos habituales. Davidovac y Nenadic anotaron con facilidad desde fuera, y el Estrella Roja tomó hasta 6 puntos de ventaja (39-33, min 24). Luis Casimiro optaba por dar minutos a sus menos habituales, sin embargo, una vez que vio cómo los locales tomaban ventaja, dio entrada a Jaime Fernández, el héroe en el partido ante el Real Madrid. El madrileño, que parece recuperado de sus problemas estomacales, anotó 5 puntos de salida, pero los serbios seguían anotando con mucha frecuencia (49-41, min 18). Encima, con Joe Ragland robándole hasta tres balones en el bote a Boatright, que supusieron tres canastas fáciles para Estrella Roja, los serbios consiguieron marcharse al descanso con una notoria ventaja (57-41). Demasiados puntos encajados ante un equipo ya eliminado. 

No mejoraba mucho la imagen de los andaluces tras el intermedio. Billy Baron enchufaba dos canastas seguidas desde el perímetro, y ponía una nueva máxima (64-45, min 24). Gracias a Wiltjer, que anotaba desde fuera y desde dentro y abría espacios en la zona, el Unicaja redujo diferencias (66-54, min 26, tras canasta de Shermadini a pase de Wiltjer). El oficio del veterano ex-Barça Perperoglou, y el acierto de un Davidovac al que le entraba todo, volvían a poner al Estrella Roja lejos en el marcador (76-60, min 29). El Unicaja acusaba su falta de intensidad defensiva, y de referentes en ataque más allá de Wiltjer (máximo anotador del choque con 18 puntos). Los dieciséis puntos de diferencia (81-65) auguraban la necesidad de un milagro para que Unicaja se llevara el partido. 

Un milagro que Unicaja buscó, con Jaime Fernández y Lessort anotando para reducir, por primera vez desde el segundo cuarto, la decena de puntos de diferencia (81-72, min 32). Los de Luis Casimiro habían subido mucho la intensidad, pero no era suficiente, pues Ojo seguía haciendo daño en la pintura y Ragland con sus penetraciones y triples (92-83, min 37). Luis Casimiro bajó los brazos y prefirió guardar energías para otros partidos más trascendentes, sentando a Jaime a pesar de sus 14 puntos en apenas 16 minutos.  Una nueva canasta del base americano prácticamente sentenció el partido (99-86, min 39). El altísimo marcador final, 105-89, refleja lo que ha sido un partido sin tensión entre dos equipos con su futuro ya decidido en Eurocup, pero que refleja carencias defensivas que Unicaja deberá solucionar si quiere llegar lejos en todas las competiciones. 

UNICAJA, SIN TENSIÓN DEFENSIVA: Fue un partido de anotación alta, en el que el Unicaja, que de por sí es mucho más endeble atrás sin Carlos Suárez ni Alberto Díaz, no pareció dar el 100% de sus posibilidades. También influyó el hecho de haber completado los deberes a tiempo, con la clasificación asegurada para los cuartos de final. Eso sí, en esa eliminatoria espera el potente Alba de Berlín de Aíto García Reneses, uno de los equipos más ofensivos de la competición. Los de Luis Casimiro deberán subir un plus de intensidad para sobreponerse al conjunto alemán.

GRAN PARTIDO DE LOS MENOS HABITUALES DEL ESTRELLA ROJA: además de Ragland (17 puntos y 7 asistencias) y Perperoglou (13 puntos y 5 rebotes), destacaron en el conjunto serbio jugadores que no han tenido un gran protagonismo en esta Eurocup. Es el caso de Davidovac (16 puntos) y Nenadic (13), cuando ninguno de los dos superaba los 4 de media. Al final del partido el entrenador del Estrella Roja, Milan Tomic, se lamentaba de no haber ofrecido este nivel con anterioridad, y es que los serbios llegaron al último partido sin opciones de clasificarse. 

JAIME, RECUPERADO: Tras su exhibición ante el Real Madrid, con 27 puntos, 9 asistencias y el triple de la victoria, Jaime Fernández volvió a hacer un buen partido ante el Estrella Roja, a pesar de la gastroenteritis por la que ha atravesado en los últimos días. Para que no se desgastara demasiado en un partido sin consecuencias clasificatorias, su entrenador decidió resguardarlo en el último cuarto, a pesar de que llevaba 14 puntos en apenas 16 munutos. Tras un mes de enero irregular de Jaime, sus últimos dos partidos hacen pensar que ha vuelto a su mejor nivel. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
89,112

Comentarios

Joe Ragland es base acb sin ninguna duda, seria un muy buen fichaje para nuestra liga, Unicaja a sufrir contra Aito, la mejor de las suertes para los malagueños