Solapas principales

Elogios a Porzingis, "Baby Shaq" se explica y Herrmann critica a Magnano

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

El presidente del CB Valladolid compareció ante los medios de comunicación debido a la renovación del jugador Iván Martínez. Tras mostrar su satisfacción por la renovación del jugador añadió que el serbio Drenovac y Pozas jugarán en el equipo pucelano si no reciben una oferta desorbitante.

Además, el máximo mandatario pucelano aseguro que todavía no se han puesto en contacto con el entrenador Ricard Casas para una posible renovación de cara al próximo curso: “Sigo pensando que el año que viene estaremos en la ACB, pero somos conscientes de que si no nos salvamos deportivamente la cosa dependerá de terceras personas. Nuestra obligación es preparar el futuro con jugadores que nos puedan servir y que nos han demostrado que puedan hacerlo tanto para Liga Endesa y la Adecco Oro”, añadiendo a continuación que ve “muy complicado que los equipos que asciendan desde la LEB puedan cumplir todos los requisitos que la Asociación Clubes de Baloncesto exige“.

Walter Herrmann sigue jugando a baloncesto y vive su segunda juventud. Su sueño es jugar el Mundial en España. En una entrevista a DirectTV Sport (y transcrita en TuBasket), el argentino recordó uno de sus tragos más amargos de los Juegos de 2004: "A Magnano no lo puedo ver ni en figuritas (cromos). Me parece que me faltó el respeto", asegura Herrmann recordando la final de la JJ.OO. de Atenas de 2004, donde Argentina ganó el oro ante Italia sin que él jugara ni un solo segundo.

"Alguien del cuerpo técnico me llama y me dice que no voy a jugar. Tolcachier (ayudante) le dijo a Magnano que no había hecho bien la entrada en calor", relata el alero sobre el entrenamiento previo. "Eso me lo dijeron antes del partido y en el primer tiempo que ni entré me dije: ¿será verdad? Imagínate que tan mal podés hacer la entrada en calor antes de una final olímpica como para no jugar. Yo me lo tomé como un resentimiento de parte de los entrenadores". 

Kristaps Porzingis enamoró este pasado fin de semana en Madrid con una exhibición y un derroche de talento que sorprendió a los espectadores que se acercaron al Palacio de los Deportes. Luego, en rueda de prensa, Aíto García Reneses valoró el partido y el futuro de su perla: "Con vistas al futuro, sólo pienso en que aporte más al Cajasol. Tiene un contrato largo. Es difícil fichar e incluso mantener".

"Estoy contento con su progresión y apunta buenas maneras. Ojalá que los elogios por partidos como el de hoy no le afecten para seguir trabajando y mejorando".

Pepu Hernández habló esta semana sobre la gran disyuntiva que se plantea en la FEB: Mirotic o Ibaka. Difícilmente podrán coincidir juntos en la Selección, algo que el ex seleccionador no lo acaba de entender (declaraciones transcritas en TuBasket): "Son cosas difíciles que tiene que decidirse en los despachos. Yo creo que la Federación tiene razón cuando pide que los dos puedan estar. Son dos jugadores que han querido formarse en España, han tomado su decisión, y los dos deberían estar".

Aunque cree que tiene que decidir Orenga: "Es una decisión de entrenador. Espero que los dos estén disponibles, sanos. Yo siempre deseo a todos los seleccionadores que tengas problemas para elegir. Es una cuestión de estilo de equipo. No son iguales Mirotic e Ibaka. Lógicamente también dependerá de quien son las otras posibles bajas".

La semana en Israel ha estado marcada por la agresión de Schortsanitis a un espectador al término de un partido del Maccabi. Tras ser sancionado con 8 partidos y 11.000 euros de multa, el jugador ha salido a dar explicaciones: "Entiendo que soy un deportista profesional y que represento tanto a mi país como a un gran club como es el Maccabi y me siento muy mal por dejar una mancha en nuestra victoria sobre el Happoel".

"He escuchado cosas muy negativas cuando jugaba contra Olympiacos o Panathinaikos, pero nunca como las que el seguidor del Happoel dijo sobre mi madre y mi mujer. Cuando mencionó a mis hijos perdí el control". En un comunicado de prensa, el Maccabi explica que el aficionado en cuestión le gritó: "Violaré a tu hija y a tu hijo".

"Amo a mi familia y nunca permitiré que nadie les trate de esa manera. Tiene que haber un límite sobre cómo alguien, un ser humano, puede maldecir sobre la familia de otro. Tienes que estar enfermo para decir barbaridades tan horribles", concluyó Baby Shaq.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
568,095

Comentarios

“Sigo pensando que el año que viene estaremos en la ACB"

Creo que sólo por vergüenza no debería decir tal cosa. El CB Valladolid necesita sanearse y crecer de nuevo desde LEB ORO y dejar de hacer el paripé en ACB.

Es triste pero ante la expansión de la Euroliga yo también comienzo a temerme una ACB de 14 equipos para adecuar el calendario de los "grandes".

Así luce la ACB con semejantes dirigentes.
Cómo nadie va a subir nos la suda perder de 50 puntos o montar un equipo a medio camino entre los "Winston All Star" del mítico Capiccioni o un ETT-ACB-TEAM.

Ese es el mensaje y que conste que apunto a otros equipos - como el Manresa - por citar otro que andan en esa línea.
Mis afirmaciones pretéritas de una ACB de 16 equipos las veo optimistas, cada vez veo más razonable 14 o incluso 12...

Porzingis no podría estar en mejores manos. Aito fue uno de los responsables del éxito de Pau Gasol. Se le vé serio al chaval, y parece que con la cabeza bien amueblada. Del resto va sobrado, físico, talento, técnica... Tiene pinta de ser un autentico bombazo el letón.