Partido de gran intensidad y sobre todo entretenido, donde el Balneario de Archena rayó a un gran nivel cayendo por tan solo 19 puntos ante un rival que la próxima temporada jugará la ULEB Cup. A pesar de la diferencia física entre ambos conjuntos, el Balneario plantó cara a los lituanos durante gran parte del encuentro. Al final del primer cuarto tan solo se encontraba 2 puntos por debajo en el marcador (21-23). La anotación llegaba sobre todo desde el exterior, con tiros lejanos y certeros, ya que por dentro las torres lituanas intimidaban en cada acción.
En el segundo cuarto el Lietuvos se puso en zona al principio y en apenas unos minutos, un par de balones perdidos por los archeneros propiciaron contraataques fáciles y las primeras ventajas en el marcador para los visitantes. A pesar del tiempo muerto de Coello, los lituanos seguían viendo el aro con facilidad, esta vez anotando una y otra vez desde la linea de tres puntos (sobre todo Lukauskis y Emmet). El Balneario sobrevivía por los tiros libres gracias al acierto de Martín y Javi Ruiz (9 de 10 y 5 de 6 respectivamente). Al descanso 39-53. La nota negativa del encuentro llegó casi apunto de llegar al intermedio; Pablo Yánez sufrió una torcedura en su tobillo derecho (en el que arrastraba molestias) y no pudo continuar jugando.
El tercer periodo fue un intercambio continuo de canastas por parte de ambos equipos. Prueba de ello es el parcial final de estos diez minutos (25-28). Estos fueron los mejores minutos sobre la cancha para Gonzalo Ávila (acabó con 12 puntos y 5 de 5 en T2), que a falta de un minuto para el final de este cuarto protagonizó la jugada más espectacular del encuentro. Mario Fernandes subia la bola hasta la zona de ataque archenera y Ávila permanecía en el lado derecho del campo. El onubense realizó una puerta atrás y Fernandes lanzó el balón cerca del aro y a gran altura, donde lo recogió Gonzalo llegando en carrera y en el aire, completando así un alley hoop que levantó al público de sus asientos.
En el último cuarto de nuevo volvieron las defensas duras y físicas por parte de ambos equipos y el ritmo cayó un poco. Los entrenadores siguieron rotando a sus hombres buscando de nuevo el acierto en el tiro pero la anotación bajó en estos minutos. Este parcial fue de nuevo para los lituanos (17-19), llegando así al final del encuentro con 81-100 en el marcador.
Balneario de Archena: Fernandes (8, 1 triple), Martín (15), Morales (9, 1 triple), Fernández (4) R. Ruiz (7, 1 triple) – cinco inicial – Ávila (12), Yánez (2), Alcaraz (2), Aparicio (3), J. Ruiz (10, 1 triple), Cano (0) y García (9, 1 triple).
Lietuvos Rytas: Stelmahers (11, 1 triple), Emmet (23, 3 triples), Lukauskis (16, 3 triples), Batista (13), Nielsen (4) – cinco inicial – Slezas (7, 1 triple), Pakamanis (2), Delininkaitis (7, 1 triple), Jomantas (0), Ivory (8, 1 triple) y Petravicius (9).
Departamento de Prensa del Balneario de Archena