Endesa estará presente en todo el baloncesto que se relacione con las canchas españolas desde el marco FEB, ACB al de Euroleague. Con ACB, todo indica que se ha dado un giro de 180º y se ha pasado de estar a un paso de los tribunales a esta inminente extensión de la relación entre ambas entidades que se fijaría hasta el 2021 con lo que complirían una década juntos. Existe un preacuerdo que aún tiene que ratificarse en la asamblea de la ACB y en el consejo de Endesa para cerrar los detalles de todo. La condición principal parte de que el naming de la liga siga siendo 'Liga Endesa'. 

Volviendo a Euroleague, la eléctrica también se convertirá en patrocinador, tanto de la máxima competición europea de clubes como de la Eurocup hasta el año 2020. Endesa tendrá especial visibilidad en los pabellones españoles, así como en las retransmisiones y en las plataformas digitales.

"Endesa está verdaderamente comprometida a mejorar la experiencia de los aficionados tanto en la Euroliga como en la Eurocup creande contenido y patrocinando diferentes eventos a lo largo de la temporada", expresa la eléctrica en un comunicado.

"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Endesa, una empresa que apoya de verdad al baloncesto y a la familia de la Euroliga", aseveró Roser Queraltó, la máxima mandataria de desarrollo ejecutivo y de negocio de la Euroliga. "Cada vez que un fan español se alegra por el triunfo de su equipo, Endesa está allí para celebrar con él. Si ese éxito se produce en la Euroliga, nuestro interés es doble", por último, resalta Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de la eléctrica.