Sus 190 centímetros no le permiten pasar inadvertido. Tiene un carácter fuerte, propio del estereotipo balcánico. A sus 21 años, sobre el parqué se comporta de manera una manera impropia  para alguien de su edad. Lidera el juego de su equipo y se ha convertido en una referencia para sus compañeros en el Mega Leks. El inicio de  temporada  de Nikola Ivanovic está siendo la mejor de las cinco que lleva como profesional.

Nació en Podgorica, capital de Montenegro, en pleno corazón de los Balcanes. Los que le conocen más profundamente cuentan que tiene un carácter muy marcado. Es un apasionado del fútbol y de los videojuegos, como muchos de los jóvenes de su país. Durante su adolescencia combinó los estudios con el inicio de una prometedora carrera baloncestística cuyo momento álgido llegó a sus 18 años. Un triple de Nikola desde más allá del medio campo le dio el primer triunfo a su país frente a Serbia en un partido de baloncesto después de que Montenegro declarara su independencia. Todo ello en Belgrado. 

Calificativos como "héroe" o "Rey" abrían sus portadas haciendo referencia a Ivanovic. Sin embargo, esto no cambió su forma de comportarse. Actualmente, juega en el Mega Leks de Belgrado, equipo en el que está firmando sus mejores números. Ivanovic, ha conseguido dar un paso adelante en su carrera y los grandes clubs europeos han comenzado a fijarse en sus números. En las ocho primeras jornadas promedia 15,7 puntos, 5 asistencias, 2 robos y un total de 16,3 de valoración en 27 minutos en pista. youtube://v/wwF-4U-kZdA

Nikola Ivanovic, cuenta como su vida fuera de las canchas de baloncesto es muy parecida a la de cualquier adolescente. "Me gusta jugar a la Play Station. Los fines de semana salgo a los bares con mis amigos y veo el fútbol. Nada especial".

A sus 21 años se ha convertido en uno de los referentes del Mega Leks de Belgrado, lugar en el que está "muy feliz y muy contento con su vida y con su juego", a pesar de que echa de menos su Podgorica natal que visita tan solo de manera esporádica. También afirma que Belgrado es una ciudad mucho más grande que Podgorica y se siente como pez en el agua en su nuevo hogar. Ivanovic, no piensa demasiado en qué hará después de terminar su carrera. "Solo quiero descansar y estar con mi familia".

Él sabe que su actual equipo es uno de los grandes escaparates a nivel europeo para después dar el salto a ligas más competitivas. Prueba de que está siendo un gran momento para Ivanovic son sus dos MVP´s de la jornada tras ocho disputadas, destacando en la liga Adriática.  A la  pregunta sobre su futuro en los próximos años contesta con ilusión. "Ahora mismo estoy centrado en mi temporada, pero es cierto que después de este año me gustaría dar un paso adelante en mi carrera", afirma el joven montenegrino.

Ivanovic, es consciente de que el Mega Leks de Belgrado es un trampolín perfecto para optar a dar el salto a otras ligas. "Es una de las cosas buenas de este equipo, los jugadores mejoran mucho y hacen grandes progresos", afirmó. También, añadió que una de las cosas que más le gusta de su profesión es que conoce a mucha gente y se hacen muchos amigos entre los que destaca a Vladimir Mihailovic, ex compañero suyo en el Buducnost de Podgorica. Sin embargo, no se acuerda de cómo le despertó la pasión por este deporte. " Era realmente joven, no recuerdo como empezó todo, no creo que amara este juego de pequeño tanto como ahora. Vino con los años", dijo el montenegrino. A partir de ahora Ivanovic peleará por mantener a su equipo entre los grandes equipos de la liga Adriática y mejorar como jugador. Sin duda, uno de los jugadores que pronto podría desembarcar en la Liga Endesa.