1. MORBO. El partido de la quinta jornada de Eurocup que se disputaba en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga estaba cargado de morbo. Visitaba a Unicaja el Zenit St Petersburgo, equipo en el que militaban dos jugadores que habían militado en las filas de Unicaja y que habían salido del equipo por razones técnicas, generando un gran debate sobre la conveniencia o no de haberlos mantenido en el club. Nos referimos al escolta estadounidense Ryan Toolson y al base serbio Stefan Markovic. Ambos respondieron con un partido extraordinario (35 puntos para Toolson, y 14 asistencias para Markovic) que, sin embargo, no fue suficiente para que los rusos se llevaran el partido.

2. BAJAS. Unicaja se vio obligado a jugar sin sus dos "cincos", que causaron baja en los instantes previos al encuentro: Hamadi N'Diaye sufrió una lumbalgia, y Dejan Musli, una gastroenteritis. Debido a ello, tuvo que ser el joven canterano Viny Okouo quien ocupara la posición de center. Su rendimiento fue correcto, pero Joan Plaza prefirió tirar de experiencia, colocando a Jeff Brooks y Carlos Suárez en esa posición de cinco. Todo un acierto, pues Carlos Suárez se multiplicó para realizar un encuentro soberbio, firmando 18 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, consiguiendo, además, un triple muy importante en los últimos momentos del partido.

3. CANSANCIO. El de los jugadores del Zenit St Petersburgo en el último cuarto, cuando los minutos jugados pasaron factura a algunos de ellos. Y es que Vasily Karasev sólo utilizó con continuidad a siete jugadores que se repartieron los minutos. Durante buena parte de ellos, el "Toolsonsistema" fue el principal recurso ofensivo de los rusos, que dependieron en exceso de la inspiración del tirador.

4. SMALL BALL. En el inicio del último cuarto, Joan Plaza, obligado por las circunstancias, puso un quinteto atípico muy bajito con Lafayette, Fogg, Smith, y Dani Díez y Carlos Suárez bajo los aros. Ese "Small ball" de Unicaja le sirvió para incrementar su diferencia en el marcador, hasta irse a los diez puntos (69-59), al aprovechar que el Zenit no tenía tampoco una presencia física relevante en la pintura (Aaron White no tuvo su día y Landry maquilló un poco sus números al final).

5. ANOTACIÓN EXTERIOR. Tanto Jamar Smith (22 puntos, 5 asistencias y 25 de valoración) como Kyle Fogg (18 puntos y 25 de valoración) estuvieron en la primera línea del frente, asumiendo responsabilidades y tirándose los lanzamientos que permitieron a Unicaja tener ventaja todo el partido y llegar por delante al final. Joan Plaza destacó, sobre todo, la actuación de Jamar Smith, que estaba enfermo y había vomitado durante el descanso. Y queremos destacar los minutos finales de Adam Waczynski. Al alero polaco se le ve muy nervioso cada vez que salta a la pista. Había estado muy desacertado en el partido, perdiendo algunos balones, pero en los instantes finales apareció para anotar 6 puntos en los momentos en los que más apretaba en defensa el equipo rival.