El Climamio de Bolonia no está bien. Disputado el primer tramo de la temporada, la histórica escuadra trasalpina marcha en el puesto número 13 de la LEGA, con 3 victorias y 4 derrotas y cierra su grupo de Euroliga con el peor balance. Además, las sensaciones que deja el equipo no son nada buenas, y grandes promesas que ya fueron realidad el año pasado, como Belinelli o Mancinelli, pasan por horas bajas.
El club pretende cambiar esta dinámica y para ello han despedido al actual entrenador, Fabrizio Frates, y contratar al turco Ergin Ataman, que se encontraba sin equipo.
“Este equipo luchará del primer al último momento por el Scudetto“, ha sido el discurso inicial de Ataman, que vuele a Italia tras entrenar al Mens Sana Siena durante las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, en las que llegó a una Final de Coppa, una Final de LEGA y una Final Four. Durante los dos últimos años ha entrenado al desaparecido Ulker de Estambul, pero problemas personales le obligaron a dejar el equipo durante la pasada campaña.