Nuevo escándalo en el deporte de Corea del Sur. El entrenador surcoreano Kang Dong-hee (Wonju Dongbu Promy) es sospechoso de haber amañado 4 partidos por los que presuntamente percibió 43.000 dólares. Según Associated Press, Dong-hee no hizo jugar a sus dos mejores hombres en esta serie de encuentros para alterar el resultado de los mismos, según declaraciones de un corredor de apuestas. Los hechos ocurrieron en el 2011, pero la fiscalía le detuvo este pasado lunes, día 11 de marzo. El entrenador ha mantenido la versión de que nunca amañó ningún partido aunque sí reconoció que aceptó dos transacciones, "pero no de forma ilegal". También se detuvo a una persona del mundo del béisbol aunque se desconoce si está vinculada a Dong-hee, según reporta Arirang News.
Éste es un episodio más en una serie de alteración de patidos que han afectado a otros deportes como el fútbol, béisbol y voleibol. Más de 50 personas, entre jugadores y entrenadores de fútbol fueron detenidas por recibir dinero a cambio de arreglar partidos. También fueron acusadas 18 en béisbol y voleibol.
El gobierno de Corea del Sur se ha comprometido a desterrar a Dong-hee del baloncesto surcoreano si se confirma que estuvo envuelto en este caso.