España aplastó a Angola por 98-50 pero sigue sin ser contundente desde el primer minuto y sin ser fiable desde el triple. La expectativas del equipo español pasan porque Aíto consiga que el engranaje de la máquina roja se vaya poniendo cada vez a punto. No obstante, no habrán muchos sparrings para ir subiendo la pirámide del podio, ya que los rivales irán siendo cada vez más fieros. El primer muro: Croacia; los cuartos que se disputarán el miércoles, con una selección que le sabe jugar a los Calderón y compañía.

Estamos en una mejor posición que hace tres días” ha dicho García Reneses.

“Nuestra situación psicológica he mejorado desde la derrota ante Estados Unidos. Estamos advertidos que un juego lo podemos ganar o perder. Lo más importante es estar preparados psicológicamente para el juego

Jorge Garbajosa, quien ha conseguido 10 puntos y ocho rebotes ante los angolanos, le ha dicho a FIBA.com: “No ha sido un tema de haber dañado nuestra confianza. Cuando se juega ante un gran equipo como lo son ellos (Estados Unidos), se puede perder o se puede ganar”.

“Pero la manera en que perdimos ese juego nos hiere un poco. No hemos jugado de la mejor manera. Pero a la mañana siguiente hay que olvidarse, aprender de los errores cometidos y estar listos para el siguiente juego.

“Sabemos que lo hemos hecho mal y que podemos reconstruirnos a partir de ello.”

Pau Gasol ha anotado 31 puntos y cogido nueve rebotes para liderar a España ante Angola.

Creo que el sistema de competencia es duro,” ha dicho García Reneses.

“Realmente no importa si se finaliza primer, segundo, tercero o cuarto en el grupo porque todo se resume a un solo partido.

“Tenemos que aceptar que esto es así. Ahora nos mentalizamos en Croacia. La mayoría de los jugadores juegan o han jugado en nuestro país. Ellos son un equipo completo”.

CUARTOS DE FINAL – 20 DE AGOSTO
08.30h España-Croacia
10.45h Lituania-China

14.00h Estados Unidos-Australia
16.15h Argentina- Grecia