Solapas principales

España cae en cuartos en la Copa del Mundo 3x3. Los mejores se dan cita en semifinales

  • Jornada incesante de partidos de Amberes, comenzando por los octavos de final y posteriormente los cuartos.
  • Unos cuartos de final donde ha caído España ante Francia en la prórroga, quedándose a las puertas de estar entre las cuatro primeras del mundo.

La Copa del Mundo 3x3 continuaba con una agenda repleta de partidos, primero con la ronda de octavos y por la tarde los cuartos de final, dándose cita los ocho mejores equipos del mundo en categoría femenina y masculina. España llegaba directamente a cuartos después de su liderato de grupo, pero las cosas no han ido del todo bien y ha caído ante Francia en la prórroga tras un final con suspense, quedándose a las puertas de colarse en semifinales. 

Las semifinales de la Copa del Mundo 3x3 de mañana quedan de la siguiente manera: 

Mujeres

17:15 Lituania - Canadá

17:40 Francia - China

Hombres 

18:10 Serbia - Bélgica

18:35 Francia - Lituania

LO + DESTACADO

Quinto día de competición que se iniciaba con la ronda de octavos de final entre los segundos y terceros de grupo en juego, cuatro plazas para cuartos que ya estaban esperando los respectivos líderes de grupo, comenzando en categoría femenina con la clara victoria de Lituania sobre una de las grandes favoritas, Países Bajos por 19-10. La jugadora que jugará en LF Endesa, Van den Adel, poco ha podido hacer frente al cuarteto duro y rocoso de las lituanas.

Posteriormente, en la main court de Amberes, sede de la Copa del Mundo, saltaban Canadá y Alemania, con victoria muy clara de las norteamericanas por 22-13, viendo de nuevo un gran partido de las hermanas Plouffe, que han dominado el partido, con nueve puntos de Michelle, una de las grandes estrellas hasta el momento del Mundial.

Las anfitrionas también han obtenido billete ganando 15-9 a Brasil con seis puntos de Becky Massey y siente de Vanloo. En el último partido, Francia ha apabullado por 21-9 a Mongolia con nueve puntos de Paget y rival en cuartos del combinado nacional español que dirige Núria Martínez.

Los cuartos de final, con los ocho mejores equipos del mundo, daba inicio con un duelo en la cumbre, con las dos selecciones de Norteamérica y victoria 14-10 de Canadá sobre Estados Unidos. Esta vez el testigo anotador lo ha cogido la otra hermana, Katherine Plouffe con siete puntos. Estados Unidos no ha podido imponer su juego ni su ritmo y solamente Van Loth ha podido demostrar su manera de hacer, pero poco han podido hacer las estadounidenses ante la defensa de Canadá. El duelo de países centroeuropeos lo ha ganado Lituania. Los cuatro líderes de grupo han caído en los cuatro partidos de cuartos de final. Grigalauskyte y Sulske han dominado la parcela ofensiva ante una Polonia que nunca se ha podido colocar por delante. 

En el duelo de España ante Francia, en una tarde lluviosa en Amberes, se ha visto un inicio con canasta de Aitana Cuevas en la pintura, demostrando que es una de las mejores del mundo en esa zona. En la siguiente jugada, gran conexión gala entre Paget y la jugadora de Bourges, Guapo, con canasta de esta última que saca el 1+1. Pero España ha dominado en casi todo el partido, viendo un 2-6 con triple de Sandra Ygueravide o el 4-8 tras canasta de Vega Gimeno a falta de seis minutos. 

image-24.jpg

España finaliza su participación de la Copa del Mundo cayendo en cuartos de final ante Francia en la prórroga.

Francia remontaba y se coloca 8-9, con ventaja para las españolas, que aumenta al 8-11 tras triple de Gimeno. A falta de sesenta segundos, 9-13, pero Francia ha empatado con triple y canasta final de Guapo que ha llevado el partido a la prórroga. Dos puntos y billete para semifinal. España ya jugó tiempo extra ante Canadá, comenzando con punto de Paget para posterior canasta de Aitana que colocaba el empate a 14. Un puesto en semifinales separado por un punto, y España lo ha tenido, pero sería de nuevo Paget quien anotaría tras capturar un rebote ofensivo. Derrota de España y sin opción de medalla, en un buen partido de la selección, con ocho puntos de Aitana Cuevas, que finaliza como una de las máximas anotadoras del Mundial. Ahora tocará ver los siguientes pasos que se dan en el 3x3, en una selección con mucha experiencia. 

En categoría masculina, la central de Amberes comenzaba con Letonia, una de las grandes favoritas, ante Alemania, con victoria de Letonia por un claro 21-12, con siete puntos de Miezis y nueve de Čavars. En el siguiente partido, Polonia se deshacía de Mongolia, viendo como el gigante asiático, un dominador del 3x3, se quedaba sin representación en cuartos. Victoria polaca por 17-20 con siete puntos de Zamojski.

Francia iba a octavos y se enfrentaba a Austria, con victoria de los primeros por 19-13, con un gran juego anotador de manera coral y 4 de 11 más allá de 6,75. Los hermanos Kattenbrunner no han podido clasificar a Austria para cuartos. Y en el último partido de octavos, Estados Unidos ha hecho los deberes sufriendo y ganando por la mínima, 21-20 ante Nueva Zelanda. Partido igualado, con porcentajes parejos, pero dos triples más anotados por Estados Unidos que logran el billete para cuartos, con un buen Kidani Brutus con ocho e Iverson con siete.

Los cuartos de final daban inicio por todo lo alto con un duelo espectacular entre Serbia y Letonia, dos claras favoritas al oro final de mañana. Y victoria clara de los balcánicos por 22-17 con un Big Three anotador formado por Stojacic, Majstorovic y Vasic, además han parado a la perfección el triple letón y a Miezis, que ha fallado en tiros de dos todo lo intentando, 0 de 6.

image-27.jpg

Jugada espectacular de Strahinja Stojacic de Serbia.

Los anfitriones masculinos han cumplido y se han hecho con la victoria 14-18 sobre Polonia, con un gran Celis autor de siete puntos. Polonia le ha lastrado el 3 de 9 en tiros de un punto y el 5 de 18 en tiros de dos puntos. En el penúltimo partido, victoria clara de Francia por 18-12, con buen porcentaje de un punto y Eito anotando siete puntos o Franck Seguela cogiendo ocho rebotes. En el último de la jornada de sábado, Lituania ha arrollado a Estados Unidos por 11-21 con siete puntos de Uzupis, además del 10 de 13 en tiros de un punto. En los norteamericanos, Iverson y Parrott se han quedado sin anotar ningún punto.

image-26.jpg

Victoria de prestigio de Lituania sobre Estados Unidos que da billete para semifinales. Matulis (5), Uzupis (7), Vaitkus (6) y Tarvydas (3) los anotadores de Lituania. (Foto: FIBA)
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,124