Se encuentra usted aquí

Juan Carlos Navarro con la selección
  • España ha logrado el éxito más importante de la historia del baloncesto español derrotando en Saitama a la selección de Grecia por un contundente 70-47. Gasol MVP, además de estar en el quinteto ideal con Garbajosa.
España ha logrado el éxito más importante de la historia del baloncesto español derrotando en Saitama a la selección de Grecia por un contundente 70-47. El partido estuvo dominado en todo momento por el equipo de Pepu, que quería dedicar la victoria a Pau Gasol, ausente por lesión y vestido de calle en el banquillo.

Gasol no tuvo que sufrir mucho durante el encuentro, pues el primer cuarto ya finalizó 12-18 y en la salida del segundo periodo España se lanzó en el marcador con un 10-0 que daba alas al equipo (12-28). A partir de ahí sólo hubo un equipo, España, dando un recital ante una selección griega que no sabía por dónde le venían los golpes.

Pepu Hernández, el gran culpable de la victoria junto con su equipo técnico, preparó el partido a la perfección, demostrando que entre manos tenía un equipo de 12 jugadores en el que todos eran necesarios, actuando cada uno más minutos en los partidos que mejor se acercaban a sus características. Así, hoy hemos podido ver a Berni Rodríguez, en el banquillo la mayor parte del torneo, jugando 23 minutos y siendo muy importante para el grupo o Mumbrú jugando muy poco, cuando en otros encuentros fue más utilizado.

El partido se planteó desde la defensa y el equipo técnico tenía claro que ésta tenía que rozar la perfección para ganar a los griegos. Así fue, y con los rivales fuera del partido la victoria fue sencilla después del descanso. La máxima ventaja fue de 27 puntos (36-63 a falta de cinco minutos).

Al final del partido 47-70, un resultado que puede dar la impresión de tener un rival demasiado sencillo, algo que no es cierto. España empequeñeció a Grecia jugando un partido perfecto en defensa y con un gran acierto en la primera mitad, después se limitó a aguantar la ventaja y a esperar que llegara el final del partido, porque no hacía falta más.

Pau Gasol ha sido nombrado, con toda justicia, MVP del torneo. Donde la justicia no existió fue en la elección del mejor quinteto. Al final Papaloukas, Ginóbili, Anthony, Garbajosa y Gasol. Un quinteto en el que, sin ninguna duda, sobra Ginóbili, que siendo un enorme jugador no ha estado al nivel que se esperaba de él, mientras que falta Navarro, importantísimo durante todo el torneo y máximo anotador de la final (junto con Garbajosa) con 20 puntos.

España se lleva el primer oro de su equipo senior y ahora la selección femenina comienza su mundial, en la que aspira a medalla. Una medalla más en un verano de ensueño para el baloncesto nacional, que también se lleva una buena cosecha en las categorías inferiores.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 5 meses
#Contenidos: 
141
Comentarios: 
1

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar