Lo más digno de un equipo es no rendirse y estar preparado para sufrir. Y ese ha sido el escudo de la selección Española, menos brillante que en los dos años anteriores pero tan admirable como en ese glorioso periodo.

Navarro resta más que suma, Garbajosa no puede usar sus mejores armas, Calderón lesionado y el equipo ha demostrado que sí está resentido del cambio de sistema tras el salto de Pepu a Aíto. Sin embargo, nada de eso ha impedido, y son muchas cosas, que esta selección sangrara para conseguir lo más importante, GANAR.

Lituania fue un muy difícil rival, con un acierto en el triple casi inédito en unas semis y con una triangulación del balón perfecta que burló los continuos dos contra uno de los españoles hasta que Aíto no instaló la zona que acabó con el electrónico en un ajustado 91-86.

Excelente Carlos Jiménez y Raül López. El primero por martillear con puntos y rebotes además de sus intangibles. Genial el segundo por aportar la seguridad de un base que no acusó disputar muy pocos minutos durante todas las Olimpiadas.

El tercer y cuarto cuarto fue de la tripleta Rudy-Pau-Felipe (40 puntos para el trío) a pesar de la contundencia de Javtokas (15 puntos), la dirección de Jasikevicius y el infalible tiro de Jasaitis (5 triples). Es de suponer que Villacampa y los suyos se estarán frotando las manos por su fichaje.

Aíto sigue pensando que hay posibilidades de ganar a USA

“Sea Argentina o Estados Unidos, tenemos algún porcentaje de posibilidades de ganar. No sé si el 2 ó el 11, el 50 ó el 90 por ciento, pero es seguro que no vamos a repetir el partido. Vamos a jugar como contra Grecia, Croacia o hoy contra Lituania”.

Los Estados Unidos hicieron los deberes
No sin tener que batallar los del Coach K, gran metaformosis la conseguida por USABasketball para sorpresa, incluso, de su propio país, doblegaron por 101 a 81 a una Argentina agresiva y sin complejos a pesar de contar tan sólo durante un cuarto con el, entonces, máximo anotador de la Olimpiada, Manu Ginóbili.

Impresionante el partido de Scola con 28 puntos ¿diseñarán alguna jugada en Houston para que no sólo se dedique a subir y bajar el contraataque o hacer bloqueos?