Solapas principales

España sigue con su preparación con Jaime Fernández luciéndose ante un flojo rival

  • Ricky Rubio, Marc Gasol, Willy Hernángomez, Rabaseda...muchos jugadores destacando

Actualización: A la finalización del partido Sergio Scariolo ha informado que Joan Sastre y Pablo Aguilar son los primeros descartes. Quedan 14 jugadores y se espera que se apure la decisión de los 12 definitivos justo antes de comenzar el campeonato.

 

 

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chicho Sibilio en el que el público malagueño mostró su total respeto y admiración por su figura. Después de eso vino el entretenimiento, con el Martín Carpena disfrutando de espectaculares acciones por parte de la selección española. Pero hay ciertas dudas de que el partido fuera algo más que eso, puro entretenimiento, ya que la entidad de un rival como República del Congo no permitió sacar demasiadas conclusiones de lo que es un partido de preparación para lo que será un Mundial muy duro y competido.

 

 

Los congoleños salieron muy timoratos contra una selección tan reputada como la española, que se tomó este período muy en serio con una defensa fuerte y activa por parte de todos los jugadores. El partido comenzó con un 12 a 0 con Ricky y Marc llevando la batuta. La primera canasta congoleña no llegó hasta que ya se habían disputado más de 5 minutos. Entró Willy para abusar aún más de la floja e inexperta defensa de los rivales y anotar cada vez que recibía cerca del aro para conseguir 10 puntos en menos de cinco minutos.

En el segundo cuarto se vio cierta relajación por parte española y como los congoleños perdían el miedo, empezando a anotar, sobre todo por parte de Mvouika y Mutuale. Sakho (Manresa) y Kabasele (Breogán, cedido a Canoe) pocas cosas podían mostrar al ser finalizadores y no recibir balones en condiciones. Pero a poco que España se ponía las pilas con la entrada de nuevo de Ricky, los buenos minutos de Jaime Fernández y con Marc y Willy siendo imparables, las ventajas se mantenían o ampliaban.

 

 

Analizar los buenos números y juego de Rabaseda o Jaime Fernández o las espectaculares estadísticas de Marc y Willy ante un rival de esta entidad no sirve para sacar muchas conclusiones. Lo más interesante del amistoso fue confirmar que Ricky Rubio apunta a estar mucho más incisivo en ataque que en ningún otro campeonato, que el puesto de pívot lo tenemos muy bien cubierto con Marc Gasol y con Willy Hernangómez como suplente de lujo(Scariolo ya dejo claro que no jugarán juntos) y que mantendrá el nivel ofensivo del equipo cuando Marc se siente, y que hoy la probatura de Jaime de base salió muy positiva, con una gran actuación del de Unicaja ante su público.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,132
Total lecturas: 
1,864,193