Se encuentra usted aquí

Estrella Roja mira la NBA y un pick 8 del Draft para la posición de base

Estrella Roja tiene muy avanzado el roster para el curso 23-24 tras la llegada de nombres top en las últimas horas como Shabazz Napier procedente del Olimpia Milano o Tobey del FC Barcelona, pero Dusko Ivanovic quiere más para una temporada que se prevé apasionante y larga entre liga y competición europea. El entrenador balcánico mira ahora a la NBA y al mercado de la agencia libre para monitorizar la opción de un jugador con más de 300 partidos en liga norteamericana y pick ocho del Draft de 2017.

objetivo quedarse en la Nba, pero estrella roja al acecho

El jugador que ha surgido con fuerza en medios serbios y de la capital Belgrado es el base/escolta francés Frank Ntilikina. Nativo de Ixelles (Bélgica), de 24 años, es internacional con Francia y parte de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

icon_bap_020822_93_050.jpg

Siempre con la intención de continuar en la NBA, Ntilikina no vería mal un retorno a Europa. (Foto: Icon Sport)

Ntilikina no ha acabado de hacerse un hueco en la NBA después de salir elegido en la posición ocho del Draft de 2017, saliendo de la cantera de Estrasburgo. Primero en New York Knicks, después en Mavs y 317 partidos en la NBA, sus promedios son de 4,8 puntos, siendo la temporada 19-20 en la Gran Manzana como la mejor, con 6,3 puntos. 

Ahora busca la opción de seguir en la NBA, pero sigue como uno de los grandes agentes libres que no ha encontrado hueco en ninguna franquicia y en este contexto de duda aparece Estrella Roja y Dusko Ivanovic, para juntarlo al lado de Napier o Teodosic y utilizar su ayuda defensiva, su físico y desborde en el 1c1, pero nula opción de tiro exterior, uno de sus grandes hándicaps para no acabar de cuajar en la NBA. Hasta el momento, en seis temporadas en Estados Unidos ha tenido unos beneficios de 22 millones de dólares.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,597
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar