#EuroBasket2017 Análisis: así se presentan los cuartos de final

Eslovenia-Letonia

El partido. No busquen más, no se lo pierdan.

Eslovenia viene a toda velocidad, sin freno. Para qué si han logrado agradar con exhibiciones y saber sufrir en las penurias. Está invicta. Dejando de lado el duelo que tendrán Doncic & Dragic con los finos exteriores letones, es el momento de Anthony Randolph. Al ala-pívot del Real Madrid le toca dar un paso al frente para ejercer de freno al poderío de Kristaps Porzingis y que los eslovenos sigan rozando los 40 rebotes por partido.

Letonia ve una oportunidad para ponerse en el mapa europeo de una vez por todas. Hay selección para ello. Sus opciones pasarán por seguir manteniendo ese buen movimiento de balón y ese porcentaje en triples superior al 40%. Eso y saber leer las ventajas que genere Porzingis, eje pivotal del equipo, para los demás jugadores y poder hacer daño a los eslovenos en defensa, uno de sus puntos débiles.

Grecia-Rusia

Igualdad en un partido para reivindicarse.

Grecia es una sorpresa diaria. No hay que darla por muerta en ningún caso ni circunstancia. Lituania especuló en octavos con ellos y acabó eliminada. Kostas Sloukas, el hombre más regular, es quien medirá la calentura del partido. El engañoso pero positivo dato de sus puntos en la pintura, más por los exteriores que por los interiores, deberá ser tenido en cuenta.

Rusia se ha destapado en este torneo, no hay duda. Ha dominado la fase de grupos y ha echado del camino a Croacia sin concesiones. Shved (23,7 ppp) llega con ganas de seguir callando bocas, las que comentan que nunca ha dado la talla como estrella. Por aportar otro foco, los rusos deberían sacar partido al poderoso juego en zona con Mozgov, Vorontsevich o Kurbanov.

Italia-Serbia

Unos, por recuperar tiempo; otros, por no perder el tren.

Italia dejó muy buenas sensaciones en octavos de final ante la peleona Finlandia. Y mostró su lado salvaje, que puede llegar en cualquier momento: el de la anotación sin descanso, el ofensivo sin reparar en daños. Con un Belinelli acertado, otros como Datome, Hackett o Melli pueden dedicarse a sus menesteres. Eso sí, deben mejorar el rebote, la circulación y los tiros cercanos.

Serbia, pese a notar más que otros las bajas, necesita ganar y seguir estando en las posiciones de privilegio en competición internacional. Es hora de saber conjugar la rotación entre Marjanovic y Kuzmic, de poder contar con más tiros de Jovic y seguir utilizando bien el binomio Macvan-Lucic en ambos lados de la cancha para acompañar a Bogdanovic.

Alemania-España

ASÍ PASÓ ESPAÑA EL CRUCE DE OCTAVOS DE FINAL

Alemania desata pasiones, sobre todo tras eliminar a Francia, pero también misterio. ¿Es este equipo un verdadero rival para España? Pues sí, ya lo era en 2015 cuando casi elimina a la Selección Española en la fase de grupos de aquel EuroBasket con un equipo con las cosas menos claras que éste (aunque allí tenían aún a Dirk Nowitzki). Schröder sobresale, sí, pero su ímpetu no estaría domado si no le acompañara el talento de Daniel Theis, Johannes Voigtmann o Robin Benzing. España se deberá apoyar en su rotación para doblegar a los germanos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 23 horas
#Contenidos: 
161
#Comentarios: 
1,016
Total lecturas: 
384,743

Comentarios

Apasionantes partidos de cuartos, mi predicción es Eslovenia-España y Grecia-Serbia, pero todo es posible y más viendo como fueron los octavos

Pd: Letonia fue el primer equipo en ponerse en el mapa europeo de baloncesto, hace muchos años, en una galaxia muy lejana...

Yo aburriria a Schroder con San eme y Sastre. Es importante dejar más libres a los bases para romper el ritmo. Muy lindos partidos de cuartos. A disfrutar. BYE.

2 tipos de defensas de España para llegar a semis, Ricky aguantando el 1 vs 1 a Schroder, orientándolo para que penetre hacia su lado menos fuerte y Pau o Marc esperando debajo del aro, y dos, zona y 1 persiguiendo a Schroder para que no reciba, el Chacho ya ha hecho esto muchas veces con éxito, en el Madrid a Navarro son muy recordadas, pero también pueden llevarla a cabo Ricky, San Eme, Sastre y Vives, una pena que no esté Llull porque es el mejor en esto secando a Tony Parker pero es lo que hay. No hay mucho más, la clave es minimizar a Schroder, porque en el basket fiba ya sabemos que un equipito medio decente con un base raza negra bueno en el dribbling es más capaz de ganar Euroligas que el mejor roster y juego del continente.

En el Eslovenia - Letonia ganará el que mejor defienda, ambos tienen arsenal para atacar a su rival, pero los dos equipos adolecen de bastante poca defensa, la ventaja es que Eslovenia defiende algo más el interior que Letonia a los bases rivales.
Grecia - Rusia, los equipos más solidarios del campeonato, en mi opinión el ataque del juego interior griego es la clave, si Bou - Printezis son capaces de hacer daño y a la vez sacar a Mozgov - Kurbanov de la zona, tienen mucho ganado.
Italia - Serbia, para mi no hay muchas dudas, Serbia es favorita, solo el mejor partido en ataque de Italia o una transformación de Italia a sus genes defensivo-competitivo de otras épocas le da una posibilidad de victoria.
Y en el último partido, igualdad? si, pero creo que depende más de que España sea capaz de jugar alegre en ataque, que de la defensa. Theis no suele amenazar demasiado de fuera, y Voightman tiene una mecánica de tiro lenta, que permite ayudas. Schroder es imparable, lo que hay que parar son sus rachas de tiro, con faltas o con brazos largos, que toquen balón en sus tiros.

Theis en EL si no me acuerdo mal estaba cerca del 40 %, no tira mucho pero ese porcentaje es muy bueno por lo que no se le puede flotar descaradamente al igual que Voigtmann.

No, descaradamente no se les puede dejar a ninguno, además van a salir fuera uno o los dos permanentemente para abrir espacios a las penetraciones de Schroder, se apoyan mucho en el bloqueo directo central para generar juego gracias a la rapidez de Schroder, lo que no se debe hacer es hundirse con esos bloqueos, porque les das tiempo a armar el tiro que tienen, lento, pero si tienen tiempo, muy fiable.

Uff, ocho equipos, dos conjuntos fisicos con estrellas rutilantes, Shved, Schroeder, 2 historicos en horas bajas pero con capacidad, Serbia, Grecia, las dos sorpresas talentosas Letonia, Slovenia, el tapado peligroso, si sus pistoleros Belli y Datome estan acertados y el campeon, al que parece que el camino se le allana con la eliminacion de los croatas,el equipo que mas daño le podia hacer. Aunque hay una cuenta pendiente del devorador Schroeder, un fallo suyo en el tiro libre, salvo el cuello de una España (que por nombres era mas poderosa que ahora), y condeno al fin de la carrera germana de su gran estrella, Dirk., hoy tiene el momento vendetta, maxime con la levedad defensiva de nuestros 1, en fin apasionantes duelos que seguro ,dejaran alguna sorpresa para unos y no tanto para otros.

Pues yo confío en la defensa de Ricky. Si bien Schroeder es, probablemente, el exterior más desequilibrante en 1x1 del campeonato, Ricky está a un nivel espectacular y, hasta el momento, su defensa ha sido encomiable en todos los partidos. Eso sí, necesitará estar periodos más cortos en la cancha que otros partidos, ya que se va a someter a un desgaste mucho mayor. Scariolo deberá estar atento ahí. Y desde luego, no debe permitir que quede Schroeder emparejado con el Chacho en ningún momento, hoy Sergio deberá defender al 2 alemán casi todo el tiempo.

Me da que hoy vamos a ver a Vives más de lo habitual en rotación con Chacho, defendiendo a Schroder y Chacho al 2 y cambiando papel en ataque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar