#Eurobasket2017: Eslovenia a semifinales tras el partido del torneo

  • Dragic (28) y Doncic (29) llevan en volandas a Eslovenia a las semifinales del Eurobasket.
  • Serán el próximo rival de España.

Comenzaba el partido con un gran intercambio de canastas, la igualdad era la tónica, sin embargo, las apariciones de Luka Doncic y Goran Dragic abrían un parcial de 13-0 a favor de los Dragones, que rompían el partido antes del final del primer cuarto (34-23). No tardaba en aparecer Kristaps Porzingis al rescate, para acercar de nuevo a los suyos, Letonia subía el ritmo defensivo para meterse de nuevo en el encuentro y dirigidos por un acertado Davis Bertans conseguían llegar al descanso por delante en el luminoso (51-55). El arranque tras el descanso traía a una Eslovenia que rompía le partido, de nuevo, por medio de Goran Dragic; pero Letonia no iba a vender barata su piel, y pese a los problemas de faltas de Porzingis los de Bagatzkis aguantaban vivos en el luminoso (76-64). Letonia ponía una marcha más, con la intención de volver a meterse en el partido, era la hora de los valientes. El momento de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, ambos futuro y presente del baloncesto, cara a cara. Pero había un invitado más para la fiesta, y la aparición de Goran Dragic resultaba decisiva (103-97).

Gasper “Factor X” Vidmar: En un partido marcado por el juego exterior de ambos combinados, y ante los problemas de faltas de Kristaps Porzingis, Gasper Vidmar ha destapado el tarro de los intangibles y se ha convertido en el factor clave del buen hacer esloveno. El pívot del Banvit se ha adueñado de la zona, y pese a que no ha firmado unos números excelsos, ha sido determinante en el juego de los de Igor Kokoskov.

El unicornio solitario: Que Kristaps Porzingis es el factor diferencial de la selección letona es poco menos que decir una obviedad absurda, sin embargo, hoy el pívot de los Knicks ha estado demasiado solo en la segunda parte del duelo, y sus 34 puntos han sido insuficientes. Sus problemas con las faltas desde mediado el tercer periodo han dejado el juego letón desamparado. Porzingis ha cerrado el Eurobasket con una actuación individual maravillosa, pero sin haber conseguido que otros se sumen al carro en los instantes decisivos.

Un dragón de dos cabezas: El Dragón esloveno tiene dos cabezas, ambas agresivas y capaces de morder, pero cada una con su propia manera de matar: Goran Dragic y Luka Doncic, Luka Doncic y Goran Dragic, la pareja de baile que dirige la nave eslovena. Goran impone la ley de la verticalidad, como si de un cuchillo se tratase rompe defensas a placer; y Luka Doncic, que impone la ley del raciocinio, su basketball IQ es impresionante, y aún quien os escribe necesita rascarse los ojos cada vez que mira la edad del joven esloveno. Ya han llegado a semifinales, pero el Dragón está deseando desplegar las alas, próximo rival: España.

Estadísticas de Letonia

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
1,716
Total lecturas: 
548,620

Comentarios

Voy a decir varios detalles que viendo el partido no me gustaron nada, y es que ayer se le perdona, descaradamente, a Porzingis la 5 falta en cuarto jugadas, tres en defensa y una en ataque, y es a la quinta que se la pitan.
Exactamente lo mismo sucede con Vidmar, le perdonan dos, y le pitan la tercera.
Este comportamiento, fruto seguramente de ir en pos del espectáculo, espero que no suceda en los partidos que quedan, porque cambia mucho, y porque descentra a los jugadores (ayer España en la primera mitad protestó esas situaciones a menudo, con contactos que se pitaban y luego no, o al revés).
Doncic es un chaval de 18, pero no es un jugador de baloncesto de 18, esa es la diferencia, y Letonia le ha tratado como si lo fuera, algo que le ha salido mal, que se lo pregunten a Timma, a Blums, cuando han querido defenderlo o atacarlo como si fuera un juvenil.
A Letonia le ha pesado no tener un plan B, cuando ha remontado en el segundo cuarto, le ha faltado serenidad para pararse y jugar con el resultado, ha seguido igual, y Eslovenia le ha castigado en el tercero como en el primero; y en el cuarto, cuando venían mal dadas, en lugar de explotar tus ventajas (interiores con faltas) y sacar faltas o canastas fáciles, han ido a explotar sus virtudes (tiro exterior) y les ha salido mal.
Coincido que Eslovenia es un rival que se ajusta más que Letonia a España, y que podemos hacerle más daño y nos puede hacer menos daño que los letones, más móviles y con más tiro exterior.

Qué bueno es Luka Doncic, auténtico timón de Eslovenia, junto a un Dragic más jugón (y chupón). Y qué cabeza loca es Randolph.

Un saludo.

La actitud de Randolph no es la correcta, medie o no provocación, haya o no atenuantes.
Alguien vió con quien exactamente estaba discutiendo, si con Bertans, Porzingis, o con quién, en las imágenes no se ve, y no se si todo viene por el agarrón mútuo en el rebote, o en el empujón que le dan después de pitar falta a Randolph.

Cabezas locas hubo en el partido unas cuantas. El equipo letón entero diría yo. Menudo equipo más majo tienen y que horrible selección de tiro. Venga a tirar triples a lo loco como si de 2 no valiesen.
Mención especial para Davis Bertans, quien atesora las mejores condiciones y la peor cabeza para jugar a baloncesto que he visto en los últimos años.

Imposible no rendirse a Luka. Es increíble la calidad que tiene este chico y, sobre todo, su inteligencia en pista y su capacidad para leer las ventajas. Si no tiene problemas de lesiones graves podemos estar hablando de uno de los jugadores que van a marcar la próxima década del baloncesto mundial.

Sinceramente, no sé cuál puede ser el techo de este chico, ahora mismo no lo veo. Verle jugar es una maravilla, es de esos jugadores que te dejan pegado al televisor. A mí por lo menos me pasa mucho más con jugadores así, imaginativos y con mucha clase, que con mates salvajes y tapones bestiales.

Grande Randolph! Qué saber estar en la pista, qué elegancia al ganar, qué transmisión de valores a los jóvenes! Eres un grande, Anthony! Das lecciones en cada jugada!

Bueno lo de ese chico Luka es demencial. No creo que haya en USA nadie que pueda competir a este nivel desde ya en profesionales. Pick 1 y cómo los Bulls lo junten a Markkanen...cágate lorito!

Por algún otro hilo te leí que Markkanen era el mejor proyecto de hombre alto europeo desde Pau Gasol. Me llamó la atención porque me vienen a la cabeza su hermano Marc y un tal Porzingis que entrarían en esa categoría, y creo que ya hay quórum en que pasaron de proyectos a estrellas incluso. Se te olvidaron, o lo dices porque le ves a este tío con más potencial?

En efecto, los tuve en cuenta. Marc es buen jugador NBA. Porzingis puede llegar a ser algo muy serio y diferencial defensivamente, ese es su reto. En ataque es jugador de catch and shoot. Lauri me recuerda a Pau en cuanto a su gama de recursos, capacidad para echar el balón al suelo desde esa atalaya, inteligencia, decisión, imprevisible...y una capacidades atrás nada desmerecedoras creo que suficientes para defender aleros o los tan manidos cambios. Impacto súbito, que se dice...a lo mejor equivocado.

Unos FIBA Bulls domiando la NBA... sería un sueño. Pues que se apuren sus selecciones, ya que no creo que volvieran mucho por estos torneos

Lo mejor del espectacular partido,es que Letonia haya quedado fuera para los intereses hispanos. Creo es mas abordable para nuestra configuracion , el equipo esloveno.

Partidazo entre dos equipos con mucho potencial, que en unos años pueden estar ahí arriba porque su bisoñez e inexperiencia en estas lides les ha pasado factura. Ya se veía que la cantidad del triples del primer cuarto (cinco por equipo) no se iba a mantener, pero el juego ha sido rápido y vistoso. Ahora a ver si España cierra el rebote ante Eslovenia, se enfrentan las únicas invictas del torneo y el ganador ya tiene el premio de una medalla segura.

Pd: Viendo el inicio del partido he pensado vaya, menudo bronceado tiene ese esloveno, ha aprovechado las vacaciones...luego he visto que era el bueno de Randolph.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar