Solapas principales

Eurocup: aquí tenemos el Top 16

  • Tofas Bursa, Germani Brecia Leonessa, Dolomiti Energía Trento y Unics Kazan fueron los últimos en clasificarse

Estos son los grupos del Top 16 que comenzará el 8 de enero. El formato será como en estos últimos años una liguilla de todos contra todos en la que los dos primeros de cada grupo pasarán a las eliminatorias.

En los partidos del martes ya se decidieron los cuatro equipos que faltaban, dejando los duelos del miércoles solo para decidir las posiciones que marcaron a que grupo iría cada equipo. Tofas Bursa, Germani Brecia Leonessa, Dolomiti Energía Trento y Unics Kazan fueron los últimos en clasificarse.

GRUPO D: DOLOMITI ENERGÍA TRENTO cumplió ante un unicaja que no se jugaba nada

Los italianos jugaban el partido decisivo ante un Unicaja que no se jugaba nada. Los malagueños habían hecho los deberes para ser primeros pasase lo que pasase en esta última jornada y es lógico que jugaran con cierta relajación tras haber tenido partidos duros contra Herbalife y Barça en la Liga Endesa. Los de Nicola Brienza metieron la directa en el segundo cuarto al amparo de su público y gracias a un buen rendimiento de sus estrellas se hicieron con la victoria. Podremos seguir viendo Alessandro Gentile en el Top 16 liderando a un equipo tan irregular como su propia estrella, ya que ha ganado y ha perdido con todos los equipos de la fase regular, sin estar marcados ni victorias ni derrotas por el hecho de jugar en casa o fuera. 

El mayor fracaso de este grupo es sin duda la no clasificación de Buducnost. Los montenegrinos venían de jugar la Euroliga y contaban con estrellas de alto nivel para esta competición como Justin Cobbs, Scott Bamforth y Hassan Martin, además de jugadores de buen nivel a priori como Danilo Nikolic, Martin Meiers, Ivanovic o Sehovic. La eliminación de Arka Gdynia no ha sido una sorpresa aunque por momentos han mostrado un nivel por encima del esperado, mejorando su papel de la temporada pasada.

GRUPO C: lA VICTORIA DE BRESCIA SOLUCIONA EL GRUPO

Los italianos ganaron su duelo directo con los franceses y cerraron el grupo como efecto colateral. Unics Kazan si estará en el Top 16, dispuesto a demostrar que sigue siendo uno de los favoritos pese no haber cerrado su clasificación hasta la última jornada. 

La clasificación de Germani Brescia Leonessa, así como la de Dolomiti Energía Trento, confirma el momento al alza de la Lega italiana. Tras el fracaso de la temporada pasada en donde no consiguieron clasificar a ninguno de sus equipos para el Top 16, entre ellos los dos anteriores, este curso han metido a sus tres representantes, teniendo además a Segafredo Virtus Bologna como principal favorito al título y como equipo con mejor balance en la fase regular. 

GRUPO B: FRACASO ABSOLUTO DE LOKOMOTIV KUBAN

Si no es el mayor presupuesto de la Eurocup, Lokomotiv está entre los tres primeros con total seguridad. Solo ese hecho ya justifica el uso de la palabra fracaso al referirnos a su eliminación en la primera fase. Pero si además ves la plantilla con nombres como Mantas Kalnietis, Dmitry Kulagin, Will Cummings y Johnny O'Bryant sumados a los de Sam Dekker y Alan Williams, que tuvieron minutos NBA la temporada pasada, y a Mindaugas Kuzminskas, recientemente fichado de Olympiacos, se puede hablar de desastre absoluto. Los rusos han sido un conjunto de nombres de nivel Euroliga o para ser estrellas individuales en Eurocup, pero nunca han conseguido ser un equipo. 

En el lado contrario está Tofas Bursa, que no pudo contar con Matt Lojeski en el partido decisivo, pero aún así convirtió su cancha en un feudo inexpugnable el día clave. Sammy Mejía lideró el ataque con 21 puntos y estuvo muy bien acompañado con Ugurlu, Phillip, DJ White y Devin Williams rindiendo a gran nivel. Con esta clasificación también confirma el buen año de los equipos turcos en esta competicion, tras el fracaso compartido con italianos la temporada pasada, al clasificar también a sus tres representantes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,074
#Comentarios: 
2,669
Total lecturas: 
2,747,053

Comentarios

Con la eliminación de Lokomotiv Kuban, que es un fracaso absoluto, Virtus Bologna tiene via libre para llevarse el título. Si Unicaja juega mínimamante bien, llegará a la final. Para mi el tapado es Partizan, Trincheri saca petróleo de este tipo de equipos

Ha quedado un grupo H un poco soso, una miniACB. Fácil scouting y viajes pero aburrido para los aficionados. Visto el ultimo partido Joventut parece haberlo buscado. La eliminación de U.Kazan,Buducnost y Olimpia es por el mismo motivo, demasiadas "estrellas"USA y no ser equipos con identidad.Los jugadores americanos de Buducnost( J.Cobbs y Hassan Martin) y Olimpia(Miller McIntyre,Boatright y Hopkins) han sido un lastre para sus equipos,solo buscando números para venderse. Lo de Buducnost ha sido penoso,ganando todos los partidos hasta el min.36 y perdiendo al final por no ser un equipo. En el Olimpia-Joventut se vió la actitud penosa de sus jugadores USA y que no tienen feeling con el publico. Que le pregunten a Jaka Blazic que opina! Se da la situación surrealista de que en Liga ABA va mejor clasificado FMP,con jugadores balcanicos jovenes, que Estrella Roja y siendo su equipo filial. Resumen,las estrellitas no ganan partidos.