Solapas principales

#Eurocup El Khimki deja K.O a Herbalife GC con un certero gancho para encarrilar la final

  • El Gran Canaria se vio superado por un Khimki que le paso por encima, sobre todo, en el último cuarto
  • Los de Kurtinaitis mostraron un gran baloncesto ante un Granca algo fuera de sí
  • El físico, el rebote y el acierto fueron las claves para el enorme triunfo moscovita

El Khimki de Moscú demostró por qué ha sido uno de los grandes favoritos a ganar la Eurocup desde principio de temporada. Los rusos vapulearon de mala manera a un Herbalife Gran Canaria que siempre estuvo un paso por detrás, que siempre tuvo que remar con viento contra. Hubo partido hasta que el Khimki apretó y pisó el acelerador, realizando un último cuarto tremendo donde su enorme acierto exterior y su dominio de la defensa a través del rebote consiguieron hundir a los de Aíto García Reneses por completo. El Khimki ha noqueado al Granca en esta eliminatoria con un gancho directo a la mandíbula; y ya no queda margen para la respuesta e intentar ganar una Eurocup que, salvo milagro, se quedará en Moscú.

tyrese-rice-khimki-moscow-region-finals-2015-in-las-palmas-ec14.jpg

Rice lanza a canasta defendido por Kuric (Eurocup)

El inicio del choque estuvo marcado por una superioridad abusiva de los interiores rusos en la zona, con un enorme Paul Davis que le estaba haciendo la vida imposible a Edy Tavares. El Granca no cuajaba en ataque, estaban enredados en una defensa donde el Khimki enseñaba músculo. La velocidad de Tyrese Rice hacía mucho daño a un Granca que no conseguía frenar su caudal ofensivo, pues cuando no ataba encontraba a sus compañeros. La pujanza de Eulis Báez le dio alas a un Granca que empezó a encontrarse algo más cómodo en ataque, con Oliver llevando la batuta cuando más chispa necesitaba. En ese sentido, el encuentro se igualó mucho más, los grancanarios respondían a cada canasta que recibía y enseñaba un poco los dientes gracias a un Kuric muy acertado, igualando un choque que había empezado con los rusos dominando (19-21).

El Khimki se mostraba en todo momento con un poquito de superioridad, con un poco más de dominio que el Gran Canaria, y eso les hizo retroceder. Los moscovitas se fueron con rapidez hasta los diez puntos de ventaja, demostrando soltura y mejor saber estar. Un Gran Canaria más errático y despistado estaba mordiendo el polvo de una manera muy clara, ya que los de Kurtinaitis eran capaces de imponer su físico y su alta velocidad de juego en ataque; todo fue pasando muy deprisa y el conjunto canario tuvo que parar el partido para intentar cambiar las cosas. La vuelta de Tavares ayudó a los amarillos a cerrar mejor el rebote, pero el caboverdiano no aparecería durante todo el partido; escondido y perdido, Tavares ayudó demasiado poco para lo que el Granca le necesitaba. El intercambio de canastas beneficiaba a un Khimki que se iba al descanso con una buena renta (33-40).

El paso por los vestuarios nos dejó ver al mejor Granca. Lo normal es que en los terceros cuartos, el conjunto de Aíto salga desconectado y con dudas, pero las necesidades le obligaban a responder. Los amarillos empezaron a cerrar mejor su aro, empezaron a rebotear y encontraron en Eulis Báez al hombre adecuado para romper su racha ofensiva. El dominicano se echó al equipo a la espalda a base de coraje y fe, obligando al Kurtinaitis a parar el partido. Ahora era el Granca el que daba duro, eran los amarillos los que ponían algo más de intensidad en la pista, pero el Khimki se resistía y respondía defendiéndose como gato panza arriba, evitando que en ningún momento el Granca se pusiera por delante. El Khimki aguantaba con mucha seriedad, con canastas de Koponen muy importantes para mantener la ventaja. El Gran Canaria lograba llegar vivo al último cuarto, aunque el dominio seguía siendo ruso (54-59).

En ese último y fatídico cuarto, el Khimki empezó a acertar desde la línea de tres puntos como si no hubiese mañana; los moscovitas sentían la seguridad que les daba dominar el rebote y no les temblaba la mano a la hora de lanzar. El baloncesto le estaba dando la razón a los rusos y el Granca sólo podía ver cómo le pasaban por encima. En esos momentos, el conjunto de Aíto lo intentó de todas las formas y por todas las vías, pero no era el día, no era el momento ni el lugar. Con esa tesitura, Tyrese Rice empezó a desplegar su enorme juego, su enorme talento para seguir destrozando al Granca tanto por dentro como por fuera con una facilidad pasmosa. Los amarillos tiraron de orgullo para que el partido no se les escapase, pero como si de un combate de boxeo se tratase, el Khimki le dio un certero golpe al Gran Canaria para dejarlo K.O y encarrilar la final antes de jugar en Rusia (66-91).

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,730,092

Comentarios

Pues una pena para el Granca pero la experiencia de los jugadores rusos era muy grande.Tavares esta muy verde y eso indica que los que lo pedían para el Madrid se equivocan.Ven a un pivot de 2.20 y ya se piensan que tiene que ser bueno o que es la reencarnación de Sabonis.Por contra otros que me llamaban pesado con Koponen,se demuestra que estaban equivocados,está en su plena madurez y es un jugador muy importante,asiste y anota a partes iguales y luego está Rice,que nos ganó la Euroliga el año pasado.

Ánimo para los canarios,su meta era llegar y competir y lo han hecho en la medida de sus posibilidades,con Aíto y un par de piezas de refuerzo y a competir el año próximo sumado a la experiencia de este.

Lo primero es felicitar al equipo por llevarnos hasta aqui. Todos eramos conscientes de la dificultad pero dicho esto todos queríamos ganar. Ambiente impresionante, como en la copa. Decepción grande, como en la copa. Al menos se esperaba competir en casa pero no fue así.metidos a remolque todo el partido se esperaba que apareciese algún jugador además de kuric y baez. Los bases desbordados, entre tavares y kendall 5 puntos, newly salia de lesión y después el expediente summers. Demasiados contrae y pocos pros. Dije hace tiempo que este equipo llegaría donde llegase tavares porque así se diseño el equipo. Ayer lo comente con el aficionado que se sienta a mi lado. Tiene fallos de cadete y el me respondió. Es que el nunca fue cadete.....de todas formas muy agradecido. Animo granca

Lo siento por el Granca, pero la diferencia de presupuestos es brutal. Kurtinaitis dijo que habían hecho el mejor partido de la temporada, pues vaya suerte! Ellos pasaron con una ultima canasta de Rice (jugón !!!) contra los alemanes y los canarios habían pasado su cruce holgadamente, por lo que esperaba mas igualdad, pero ayer Tavares fue un alevin entre Davis y Augustine, y los bases canarios tampoco dirigieron como ellos saben. Si a eso le añades el partidazo de Koponen y la desigualdad en el rebote junto con el último cuarto que se cascaron los rusos pues ahí tienes la final...

Ya lo he dicho antes en varias ocasiones, las finales tendrían que jugarse a partido único, y si puede ser en cancha neutral, pero sobretodo a partido único, crea mucha mas expectación y emoción. En cuanto a lo e ayer salvo milagro ya esta decidido quien va a ganar esta Eurocup

Una pena lo del Granca,pero como de dice en estos casos para ganar un titulo hay que perder antes algunas finales,el problema es que no sabremos cuando llegara a otra final.Y sobre todo para perder finales hay que llegar y eso no se lo quita nadie.

Una pena, se acabó el sueño. Si bien el Granca no tenía la presión ni la "obligación" de ganar la final, al menos esperábamos una victoria ajustada, algo para seguir soñando y nos llevamos esta decepción. Pero llegar a una final europea ya es un gran logro, eso que queda para la historia del club.

Por cierto, vaya ojo clínico que tiene Feldeline, diciendo que los canarios se llevarían la copa de forma "fácil"

tanto nadar para morir en la orilla, ya prácticamente cantado el khikhy sera campeon si bien es un equipo con mas rodaje y experimentado la diferencia no dice nada la realidad de un equipo que solo habia perdido un partido y que habia barrido con el unics kazan el mejor de los eliminados de la primera fase en euroliga en fin tal ves fue la presión de su primera final europea o que se yo......

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar