Bizkaia Bilbao Basket se despidió de la Eurocup Finals con una victoria en la final de consolación. Lo hizo pese a que los hombres de Katsikaris no han dormido e, incluso, comido (tal y como ha confesado el propio técnico del equipo vasco) , por culpa la dura derrota sufrida ayer ante Alba Berlin. Lo hizo ante un Alba cuyo hábitat natural es la Euroliga, pero no dejó de ser una decepción para un equipo bilbaíno que llegaba a esta Eurocup Finals con una mochila llena de ilusión. Sobreponiéndose al factor psicológico, Bizkaia Bilbao Basket dedicó a sus aficionados esta victoria; una afición que ha seguido hoy animando a los suyos en el Buesa Arena. ¿Tendra premio para los bilbaínos esta tercera plaza? El tiempo lo dirá.
Bizkaia Bilbao Basket intentó poner tierra de por medio desde el primer minuto, pero irse en el marcador de este Panellinios es casi misión imposible. Tras un primer periodo de igualdad casi absoluta (17-15), los de Katsikaris pegaron un pequeño estirón en el inicio del segundo cuarto (22-15, min. 12). Poco tardaron los griegos en responder. Un par de triples Josh Davis y la labor de Ian Vougioukas en la pintura igualaron el partido e hicieron posible, incluso, que Panellinios llegara con ventaja al descanso (35-39).
A los bilbaínos sudaron la gota gorda para darle la vuelta al marcador. La experiencia de Panellinios se hacía valer sobre la cancha. Finalmente, un triple de Blums colocaba a los bilbaínos de nuevo por delante a un minuto del final del tercer periodo (53-51, min. 29). Dos tiros libres del letón situarían 4 por delante a los de Katsikaris de cara a los minutos definitivos (58-54).
Los helenos se aplicaron con dureza en defensa e impidieron que Bizkaia Bilbao Basket pudiera certificar su victoria. Las diferencias no superaban los 5 puntos y no había manera de romper definitivamente el partido. Hubo que sufrir hasta el último momento para poder asegurarse victoria. Al final Bizkaia Bilbao Basket acabó ganando por 76-67.
Hoy sí apareció Marko Banic, completando una de esas actuaciones a la que estamos acostumbrados. Acabó con 15 puntos y 1 rebote. Buen partido, también, de Alex Mumbrú (16 puntos y 2 rebotes), que sacó petroleo jugando al poste. A destacar, por último, la buena labor de Renaldas Seibutis, que tuvo que ocupar, circunstancialmente, la posición de playmaker por motivo de la baja de Javi Rodríguez. Combativo y pundonoroso como siempre, sumó 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Panellinios disputó esta final de consolación con dos de sus mejores hombres mermados físicamente; Devin Smith y Josh Davis a penas disputaron 12 y 8 minutos respectivamente. Pese a tener una rotación aún más corta de lo habitual, dieron la cara en todo momento. Mención especial merece el pívot Ian Vougioukas (17 puntos, 3 rebotes y 3 tapones), que pudo con los interiores bilbaínos. Un jugador a seguir muy de cerca, del que se hablará mucho en el futuro.