Tras la en la primera jornada de la Eurocup, Gescrap Bizkaia no quiso sorpresas en su visita a Charleroi. Los de Katsikaris dominaron de principio a fin el partido para acabar superando al Belgacom Spirou por un claro 69-85. Otra demostración de solidez y solvencia de un Gescrap Bizkaia que está ofreciendo unas sensaciones muy positivas en estas primeras semanas de competición oficial.

Durante toda la primera parte los de Katsikaris llevaron la voz cantante, superando la decena de puntos de renta en algunos momentos puntuales (23-36, min.17), pero ciertos picos de relajación por parte bilbaína y una técnica señalada a Alex Mumbrú permitieron seguir en el partido a los locales, que incluso se pusieron a tan solo 4 puntos muy cerca del descanso (34-38, min. 20). Un triple de Nikos Zisis permitiría ensanchar la renta visitante en el final del segundo periodo (34-41, min. 20). A la vuelta de vestuarios, unos minutos calientes de Milovan Rakovic romperían definitivamente el partido (38-58, min. 25). Con veinte puntos de diferencia en el luminoso y 15 minutos por disputarse, los de Katsikaris dejarían pasar el tiempo ante un Belgacom Spirou que lo dejaba todo en manos de su tirador Matt Walsh (26 puntos, 5/8 en triples) para maquillar levemente el resultado final.

En el plano individual, el partido sirvió para poder observar la evolución positiva en el rendimiento de Nikos Zisis (14 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias), que comienza a alcanzar el nivel que se esperaba de él. Ante Belgacom Charleroi dominó el partido a su antojo. El otro heleno del equipo, Kostas Vasileiadis, volvió a ser el brazo ejecutor de Gescrap Bizkaia con sus 17 puntos (además de 6 rebotes). Buenos minutos también para Milovan Rakovic (14 puntos y 3 rebotes) y Axel Hervelle dejando constancia de estar en un momento de forma inmejorable (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones). Hasta el debutante Fran PIlepic dio señales de vida. Tuvo más minutos de juego y los aprovechó para sacar a relucir su gran muñeca (11 puntos sin fallo en el tiro, incluyendo 3/3 en triples). El jugador croata debe dar un paso adelante para ofrecer una rotación de perímetro más profunda.

En el otro partido de la J2 de la Eurocup adelantado al martes, en este caso correspondiente al Grupo C, Le Mans logró la victoria a domicilio en cancha del VEF Riga por 80-89. El hombre del partido fue el poste brasileño Joao Paolo Batista (22 puntos y 4 rebotes), hombre clave en la victoria gala. En los letones, no fueron suficientes de los 23 puntos y 8 rebotes del ex ACB Kaspars Berzins.

Declaraciones de Fotis Katsikaris tras el partido (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):