EuroCup: Hapoel Tel Aviv, el rival de Joventut en cuartos

Joventut es uno de los favoritos para levantar la EuroCup. El haber sido segundo en el grupo B, solo por detrás de la revelación Prometey, le ha valido coronarse como uno de los rivales a batir por segunda temporada consecutiva. Este miércoles a las 20 horas, Joventut se enfrenta a Hapoel Tel Aviv por obtener un billete en semifinales de Eurocup, donde podría jugar contra el otro equipo ACB, el Gran Canaria que deberá vencer a Paris Basketball.

El Hapoel Tel Aviv no viene a Badalona solo, pues junto a él irán más de 1.000 aficionados que intentarán adueñarse del Olímpic como ya lo hicieran con Venezia en octavos de final de EuroCup. Pero la intensidad de sus aficionados no es lo único que les caracteriza, sino que son, además, el mejor ataque de la Eurocup.

EL TEMIDO HAPOEL TEL AVIV

No serán unos cuartos de final sencillos para Joventut en Eurocup, pues delante tienen al que es el equipo más anotador de la competición con una media de 88’7 puntos por partido. En esa línea ofensiva destacan dos viejos conocidos como son Xavier Munford y Jordan McRae como máximos anotadores, con 15’5 y 15’2 puntos respectivamente. Y, por si fuera poco, Hapoel Tel Aviv es el equipo también que más rebotes captura con 29’4 por encuentro y los mayores asistentes con 21’6 de promedio en Eurocup.

Hapoel Tel Aviv acabó tercero clasificado del grupo A de Eurocup con un balance de 13 victorias y 5 derrotas, dos ante Budocnost, y las otras como visitante en Hamburgo, Gran Canaria y Ankara. Llega a cuartos de Eurocup ante Joventut tras haber superado en octavos de final a Reyer Venezia por 90-80, donde no fueron suficientes los 18 puntos del ex ACB Jayson Granger para superar a los israelíes, que en esa ocasión contaron con el apoyo de su grada.

En la liga israelí, Hapoel Tel Aviv no está mal posicionado, pues son segundos en la tabla de la Super League solo por detrás de Maccabi Tel Aviv con un balance de 18 victorias y 4 derrotas. En liga doméstica encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

JOVENTUT SIN RIBAS

A pesar de todo, Joventut es favorito en el duelo de Eurocup. Los verdinegros son conscientes de la dificultad del encuentro, como han expresado tanto Carles Duran como Joel Parra en previa ante los medios de comunicación. La gran baja será de la Pau Ribas por lesión en el tobillo, mientras tendrán la duda de Yannick Kraag por un golpe que se produjo en el encuentro de Liga Endesa del pasado sábado ante Basquet Girona.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,462
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar