iurbentia Bilbao Basket prosigue su marcha triunfal en el Grupo H
iurbentia Bilbao Basket se aseguró el liderato en el Grupo H con una holgada victoria por 62 a 82 en la, sobre el papel, complicada cancha del Hemofarm. El conjunto local se jugaba mucho en el choque de hoy. A pesar de ello, no presentó demasiada resistencia ante un equipo bilbaíno netamente superior.
Tras un 1º cuarto de tanteo, los de Txus Vidorreta se despegaron en el marcador en los segundos 10 minutos, llegando al descanso con un claro 28-43 a favor. A partir de ahí, la cuestión fue administrar la ventaja frente a un conjunto serbio que se mostró desacertadísimo en el tiro exterior (3 de 24 en los triples).
Hubo reparto de minutos en el bando bilbaíno, en el que destacó el lituano Seibutis, con 22 puntos en 23 minutos de juego. Por el Hemofarm, debemos mencionar los 17 puntos y 6 rebotes de Boris Savovic. El joven Stefan Markovic, que completó una actuación de ensueño la pasada jornada, se quedó en 5 puntos y 5 asistencias.
Jornada redonda para Pamesa Valencia
La derrota casera de la Fortitudo de Bolonia frente al Artland Dragons alemán y la clara victoria del Pamesa Valencia en la cancha del BC FMP (65-84), permiten a los de Spahija garantizarse el primer puesto en el Grupo G.
La victoria del conjunto taronja se cimentó en un gran tercer cuarto. Hasta ese momento, eran los locales los que dominaban en el marcador por un margen muy estrecho (46-42 al descanso). Sin embargo, los hombres de Spahija salieron especialmente entonados de los vestuarios, endosando a los serbios un espectacular 6-26 de parcial y dejando el partido prácticamente finiquitado a falta de la disputa del último periodo.
Rafa Martínez, con 15 puntos y 6 rebotes, fue el mejor hombre de Pamesa Valencia. En el conjunto serbio destacó la labor anotadora de Dragan Labovic (26 puntos, incluyendo 5 triples).
Kalise Gran Canaria pierde en casa lo ganado a domicilio
La pasada jornada, Kalise Gran Canaria salvaba un auténtico matchball venciendo en la difícil cancha del Asvel Lyon. Esta victoria le permitía seguir aspirando a lograr la 2º plaza del Grupo E y, por lo tanto, el pase a la siguiente fase. Todo lo ganado el Lyon, se ha perdido, por desgracia, en el Centro Insular de Deportes, donde el equipo canario ha salido derrotado por 74-82 por el Azovmash ucraniano.
El conjunto ucraniano salió muy concentrado a la pista, logrando una ventaja de 14 puntos al descanso (35-49), diferencia que fue insalvable para los de Salva Maldonado.
La falta de acierto de Carl English (4 de 15 en los tiros de campo) fue un lastre demasiado pesado para Kalise Gran Canaria, que tuvo en Melvin Sanders (16 puntos) a su mejor anotador. El base Khalid El-Amin (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue, una vez más, el mejor jugador de Azovmash.
Lo + destacado de la jornada: graves incidentes en Ankara; bien Huertas/mal la Fortitudo
Triste noticia la llegada desde Ankara: el partido que debían disputar el Turk Telekom y el Bnei Asaron israelí se ha suspendido por motivo de los incidentes producidos antes del comienzo del partido en el pabellón del conjunto otomano. Al parecer, los aficionados turcos protestaba por la dramática situación que se está viviendo en Gaza, profiriendo gritos contra Israel y llegando, incluso, a lanzar algún zapato a los jugadores del conjunto israelí. Ante esta situación, los miembros del Bnei Asaron han decidido no disputar el partido. En principio, esta decisión del equipo israelí puede llevar a dar el partido por ganado al conjunto turco.
En lo meramente deportivo, destacamos el despertar de Marcelinho Huertas en Bolonia. El base paulista ha dado, por fin, muestras de su calidad, completando un muy buen encuentro. 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos (28 de valoración) son números que nos recuerdan al Huertas de la pasada campaña en Bilbao. Por desgracia, la gran actuación del brasileño se ha visto empañada por la derrota de su equipo en casa frente al modesto Artland Dragons alemán por 89-93. Con esta derrota, el equipo boloñés se complica, y mucho, su clasificación para la siguiente ronda.
La actuación individual de la semana: Mire Chatman vuelve por sus fueros
Mire Chatman (30 años y 1.87 de estatura) era, hasta hace bien poco, uno de los bases más cotizados del panorama europeo. Sin embargo, en los últimos tiempos su caché parece haber decrecido. Esta temporada, jugando para el Besiktas turco, intenta recobrar su lugar en la elite del baloncesto FIBA.
Chatman se ha salido, literalmente, en la jornada de esta semana. En la victoria a domicilio de su equipo frente a la Benetton por 80-89, el base norteamericano ha logrado 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (40 de valoración). Unos números de estrella absoluta para un jugador muy especial.