Resultados (J6):

Resultados J1:

GRUPO A

  • CEZ Nymburk (2-0) – Gravelines (0-2) 79-62
  • Valencia Basket (2-0) – VEF Riga (0-2) 70-49

GRUPO B

  • Khimki (2-0) – Asvel (0-2) 86-80
  • Donetsk (2-0) – Aris (0-2) 81-74

GRUPO C

  • Spartak San Petersburgo (2-0) – Banvit (1-1) 80-71
  • Krka Novo Mesto (0-2) – Buducnost (1-1) 64-69

GRUPO D

  • Lietuvos Rytas (1-1) – Benetton Treviso (1-1) 78-69
  • Alba Berlin (0-2) – Lokomotiv Kuban (2-0) 79-84

valencia basket: victoria balsámica ante VEF Riga (80-49)

 El nuevo Valencia Basket de Chechu Mulero tenía su primera prueba ante el VEF Riga. Ante una Fonteta semivacía, los valencianos salieron dispuestos a no dejarse llevar por el mal momento y pasaron por encima del rival letón desde el primero cuarto.

El 25-10 inicial se produjo con gran acierto de todos los jugadores del equipo local, tanto en el interior, donde Lishchuk campaba a sus anchas, como por fuera, donde los triples también iban cayendo.

El parcial no hizo sino incrementarse en el segundo cuarto, llegando a un escandaloso 49-17 al descanso, fruto de una gran labor en defensa, rápidos contraataques y, sobre todo, una gran predisposición por parte de todos los jugadores del Valencia Basket a volver a sentir sensaciones positivas sobre el parquet.

La segunda mitad fue un mero trámite que sirvió para que Chechu Mulero siguiese haciendo continuas rotaciones y ensayando jugadas ofensivas y defensivas, aprovechando la amplia ventaja en el marcador para jugar con comodidad.

Nando de Colo anotó 18 puntos en la segunda victoria del Last 16 para el Valencia Basket. El resto de la anotación se repartió entre todos los jugadores que participaron, con Caner-Medley (13+7), Lishchuk (12) y Rafa Martínez (10) como jugadores más destacados. Berzins y Cain anotaron 10 puntos cada uno para el VEF Riga.

Por Jaime Martínez Lafargue

resto de la jornada

En el Grupo A, además de la abultada victoria de Valencia Basket, CEZ Nymburk dio un paso de gigante en pos de lograr el objetivo de pasar a los cruces de cuartos con una convicente victoria ante el Gravelines, que queda al borde del abismo de la eliminación (79-62). Los galos comenzaron bien en el encuentro, pero se desplomaron con el paso de los minutos, recibiendo un parcial de 52-28 entre el segundo y el tercer periodo que les costó la derrota. Tre Simmons completó un gran encuentro, yéndose a los 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. JK Edwards fue el máximo anotador por parte de los galos con 16 tantos.

En el Grupo B, Khimki sigue con paso firme en su camino en la Eurocup. Venció al Asvel por 86-80 en un encuentro que se rompió merced a un parcial local de 12-0 en la recta final del primer periodo. La ventaja adquirida por los rusos durante ese tiempo marcó el resto del encuentro. Sin romper el encuentro, Khimki mantuvo a raya a su rival galo. En el último periodo, Asvel encadenó un parcial de 0-6 para apretar el encuentro, pero fue un simple amago. Con algún que otro apuro en los instantes finales, Khimki se llevó al bolsillo su segunda victoria en este Last16. Thomas Kelati fue el mejor hombre en el bando ruso, merced a sus 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Sergey Monya con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el bando galo destacaron los 18 puntos, casi sin fallo en el tiro, del joven Edwin Jackson. Por su parte, Donetsk también dio un paso adelante hacia el cruce de cuartos, venciendo en su pista al Aris griego por 81-74. La victoria ucraniana se cimentó en el primer periodo del encuentro, en el que los locales marcaron un parcial de 24-11 que mediatizó los siguientes 30 minutos. Ramel Curry (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de los locales frente a los 22 puntos y 6 rebotes de Ronald Davis por parte del Aris.

Con lo que respecta al Grupo C, los equipos rusos siguen con paso firme también en este grupo. El Spartak de San Petersburgo logró su segunda victoria a costa del Banvit (80-71). El conjunto ruso tuvo como principal argumento para la victoria la enorme actuación del griego Loukas Mavrokefalidis, que acabó el encuentro con 29 puntos y 8 rebotes. En el otro bando, los 16 puntos y 6 rebotes de Charles Davis fue lo mejor del Banvit. En el duelo entre conjunto de balcánicos que se llevaron los montenegrinos del Buducnost de la pista del Novo Mesto (64-69). Buducnost dominó el encuentro de arriba a abajo, aunque los eslovenos intentaron remontar en el último periodo, en el que recuperaron hasta 9 puntos de desventaja, pero insuficiente para impedir la derrota. El esfuerzo de Zoran Dragic (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) ante la labor coral de los jugadores del Buducnost.

En el Grupo D, tras su derrota de la pasada semana ante el Lokomotiv Kuban, Lietuvos Rytas superó su primer match ball ante la Benneton, a la que venció por 78-69. Fue un partido muy igualado y de contrastes. Tras una primera parte dominada por los lituanos, a la vuelta de vestuarios los transalpinos dejaron en 9 puntos a su rival en el 3º periodo para hacer frente a los 10 minutos definitivos con igualdad total (46-47). Sin embargo, en la recta final los lituanos fueron un vendaval anotador, anotando 32 puntos en esos 10 últimos minutos liderados por la pareja interior formado por Mindaugas Katelynas (14 puntos y 7 rebotes) y el joven Jonas Valanciunas (17 puntos y 10 rebotes). En los de Treviso volvió a ser Jeff Viggiano (15 puntos y 4 rebotes) el jugador más destacado. Por su parte, el Lokomotiv Kuban de Maljkovic sigue dando una imagen muy sólida. Esta semana venció in extremis en la pista del Alba Berlin por 79-84. Fue un choque emocionante que se decidió en la recta final del encuentro, donde los rusos se llevaron el gato al agua merced a su puntería desde el tiro libre que hizo estéril el esfuerzo teutón. Los 19 puntos y 5 rebotes de Derrick Allen y los 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kyle Weaver no bastaron ante un rival del Este en el que destacó Maxim Grigoryev 17 puntos y 7 rebotes, así como Jeremiah Massey (16 puntos y 8 rebotes)

mvp de la jornada: Loukas mavrokefalidis (Spartak san petersburgo)

El jugador heleno del Spartak San Petersburgo sumó 29 puntos (2/2 T3, 10/18 T2 y 2/3 TL), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en la victoria de su equipo ante el Banvit-

Mavrokefalidis está, a sus 27 años, en plena madurez como jugador. Este curso se ha ganado un gran contrato con el Spartak que lo empieza a amortizar con actuaciones soberbias como la de la presente jornada en Eurocup. Hasta el momento promedia 14.3 puntos y 4 rebotes en competición continental.

El cinco ideal solobasket de la jornada
Base escolta
alero
ala pívot Pívot

Nando De Colo

Maxim Grigoryev

Tre Simmons

Loukas Mavrokefalidis

Jonas Valanciunas

Valencia Basket
Lokomotiv
CEZ Nymburk
Spartak
Lietuvos
18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (18 de valoración) 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (26 de valoración) 25 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos (27 de valoración) 29 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón (29 de valoración) 17 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones (24 de valoración)