El Queen Elizabeth Olympic Park fue testigo de un episodio nunca visto en la élite del baloncesto europeo sucedió en la vuelta de los dieciseiavos de final de la Eurocup femenina. London Lions recibía al Bursa Uludag después de vencerle la semana anterior a domicilio por un contundente 53-77.

El marcador en este segundo partido sería lo de menos, pues viendo en las circunstancias en las que tuvo que jugar el equipo turco, sus opciones para ganar el partido eran nulas, y más para llevar a cabo la remontada. 

BURSA JUGÓ UN PARTIDO DE EUROCUP CON 5 JUGADORAS Y SIN STAFF

Lo increíble de esta historia es que el Bursa se vio obligado a jugar el partido con tan solo cinco jugadoras de toda su plantilla. Sí, las cinco no tuvieron descanso ni recambios en el banquillo. De hecho, ni siquiera su entrenador, ni el staff técnico pudo trabajar en el encuentro ni presenciar el partido en directo. Un auténtico reto nunca visto que se dio con una evidente paliza del cuadro londinense por 122-63.

El origen de esto viene por el problema con la documentación de las jugadoras y staff, que no lograron conseguir a tiempo las visas correspondientes para pisar suelo británico, según explicó el club turco. Para más inri, Eda Sahin, una de las cinco jugadoras que disputó el partido, se encontraba lesionada y tan solo podía participar a duras penas en la posesiones ofensivas.

Con esto, London Lions tuvo la ventaja añadida, si cabe, de atacar ante cuatro defensoras durante una parte del partido. No obstante, el público local, que se lo tomaba con humor e incredulidad, ovacionó a Sahin por lograr anotar cuatro puntos a pesar de su estado.

EL COMUNICADO DEL BURSA ULUDAG ANTE LA SITUACIÓN

“A pesar de los exhaustivos esfuerzos, nuestro equipo lamentablemente no puede participar en el partido programado para hoy”, dijo el club turco en un comunicado. “El obstáculo surge del hecho de que las visas para la mayoría de nuestras jugadoras no fueron aprobadas por la embajada británica, con sólo cinco jugadores exentos del retraso”.
 
El Bursa Uludag Basketbol se mantuvo firme en su decisión de jugar el partido en un comunicado: “Participamos en el partido con sólo cinco jugadoras. Sin embargo, queremos asegurarles a todos que seguimos totalmente dedicados a nuestro equipo y continuaremos trabajando incansablemente para superar estos desafíos”.
 
A pesar de que los pasaportes de todas las jugadoras fueran válidos en países europeos, enviaron sólo a cinco de ellas que contaban con la exención de visa para viajar a Londres. “A pesar de nuestros exhaustivos esfuerzos para evitarlo, el resultado no ha sido concluyente“, expresó el club.