El Valencia Basket ha dado un paso más en su camino por la EuroCup tras imponerse con autoridad al Cluj-Napoca (98-74) en los cuartos de final. Ahora, los taronja ponen el foco en una exigente eliminatoria ante Hapoel Tel Aviv, equipo al que se medirán en unas semifinales al mejor de tres partidos.

HAPOEL TEL AVIV, ¿EL FAVORITO ANTE VALENCIA BASKET EN EUROCUP?

El Valencia Basket afrontará las semifinales con ventaja de campo, pero Martínez no dudó en señalar a Hapoel Tel Aviv como el gran favorito para avanzar a la final. “Podría decir que es mala suerte que nos toque el gran favorito, pero es que son unas semifinales y no te vas a encontrar a un equipo al que ganes fácil. Es un grandísimo equipo y si no damos nuestra mejor versión será muy difícil que ganemos, pero ellos lo mismo”, afirmó.
 

 
El conjunto israelí ha mostrado una notable mejoría desde la llegada de Dimitris Ituodis, lo que le ha llevado a registrar un récrod más que sólido. “Han ganado 11 de 13 partidos desde que cambiaron de entrenador y creo que ahora no seremos favoritos porque tienen un presupuesto muy superior al nuestro”, añadió Martínez.
 
A pesar del respeto hacia el rival, el técnico confía en que será una eliminatoria abierta y emocionante: “Serán detalles, cara o cruz, buenos momentos y momentos malos, será eso, sufrir. Espero una eliminatoria atractiva e igualada”. El primer partido de la serie se disputará en la Fonteta, donde el Valencia buscará aprovechar el apoyo de su afición para dar el primer golpe en la serie.
 

HAPOEL TEL AVIV QUIERE LLEGAR A LA EUROLIGA A GOLPE DE TALONARIO

El dinero en los proyectos ambiciosos es importante, y en Tel Aviv ha sido la prioridad. En una campaña llena de altibajos extradeportivos y donde llegó Johnathan Motley prácticamente por sorpresa antes del inicio, se apostó por potenciar la plantilla dada la presencia del ex de Fenerbahçe.

Así, fueron llegando varias caras conocidas como Patrick Beverley –ya desvinculado tras su rifirrafe con Dimitris Itoudis, entrenador llegado a mitad temporada-, Bruno Caboclo, Antonio Blakeney, Ish Wainright o Marcus Bingham, entre otros. Además, se les subió el salario a los jugadores israelís como Tomer Ginat, cuyo salario se duplicó, y Bar Timor, quien recibió un aumento del 30 %. Noam Yaakov, en su caso, llegó cedido del ASVEL tras un acuerdo especial entre los equipos.