Anadolu Efes – EA7 Armani 61-60

Laboral Kutxa – Olympiacos 70-89

Lokomotiv Kuban – Zalgiris Kaunas 80-75

youtube://v/K83bSLQIHsY

Los campeones sacan su arsenal en Vitoria

Viniendo de su peor racha de toda la temporada, con el orgullo herido al haber caído en liga griega ante el archienemigo Panathinaikos, Olympiacos encontró al rival ideal para relamerse de sus heridas al humillar en el Buesa Arena al Baskonia en otra exhibición en la primera parte de Spanoulis, que rompió el partido en un visto y no visto en la primera parte con un parcial 8-30 en el que él generaba casi todos los puntos. Baskonia no tenía corazón ni defensa, mientras el Olympiacos que anotaba el segundo máximo histórico de puntos al descanso en un Top 16 con 59 puntos, era equilibrio en todos los sentidos. La única buena noticia para los azulgrana fue el acabar el partido con los canteranos Devon van Oostrum, Carlos Martínez e Ili Diop.

Los locales entraban fuerte al choque, con un Nocioni que estaba en todos los lados que abría un 10-4 prematuro que forzaba el primer tiempo muerto griego. Poco duraría la alegría. Los griegos subían el nivel defensivo, lo que sumado a una técnica por flopping a Nocioni hacia que pasaran a liderar el partido tras un 2-9. Spanoulis brillaba junto con Lojeski y el parcial ante la segunda unidad vitoriana ya era de 4-20 para coger una renta de 11 puntos. Spanoulis creaba 18 puntos de 26.

Spanoulis seguía con su exhibición, llevando a su equipo a 18 mientras por los azulgrana Mainoldi jugaba de alero. El parcial era de 8-30 y el base griego ya había generado 27 puntos de 36 que tenía un aliado ideal en el todoterreno youtube://v/OP5To6_XkmIMatt Lojeski. Al descanso los rojos dejaban el partido visto para sentencia, habiendo anotado 59 puntos con 9 de 13 en triples y 21 de ventaja, siendo el segundo tiempo un mero trámite de 20 minutos hasta el sonido de la bocina final.

Un 0-13 final acaba con un inédito Zalgiris

Lokomotiv Kuban volvió a ganar otro partido a la heroica ante un buen Zalgiris Kaunas que se hunde con 4 derrotas. Los lituanos jugaron uno de sus mejores partidos últimamente, con un gran inicio de partido liderados por un inconmensurable Justin Dentmon que en el primer tiempo daba una ventaja de 12 puntos, firmando 15 puntos y 9 asistencias al descanso. El base norteamericano con sus 11 asistencias bate el récord en la actual Euroliga que hasta hoy ostentaba Ed Cota. Los lituanos sacaban ventajas en el 2×2 del americano, además a los rusos les costaba horrores aguantar el 1×1 de los lituanos.

Pero este Lokomotiv es un equipo que es muy peligroso en los últimos cuartos. Un ex Zalgiris, Mantas Kalnietis y Kruno Simon – 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias- lideraron la remontada rusa, que ganaron el partido con un 0-13 en los últimos tres minutos con Likhodey y Bykov on fire. El final del partido de Zalgiris fue catastrófico, casi sin intentar lanzar a canasta en los últimos tres minutos cuando aún lideraban el por 8 puntos.

youtube://v/bpHermO7EX0

Planinic gana con la canasta del año

ZORAN PLANINIC, en mayúsculas. Ese es el nombre de un partido extraordinariamente malo, que se decidió con la canasta del año. 2 arriba para el EA7 Armani, con 3.6 segundos por jugar. Keith Langford, el mejor de los italianos erraba el tiro libre capturando Planinic el rebote y lanzando de forma acrobática un tiro desde más allá del triple contrario para anotar contra tablero sobre la bocina y ganar por un punto. El partido se resume así de fácil. El tiro del año que da la primera victoria del Top 16 al Anadolu Efes, mientras el Olimpia de Milán se queda con dos victorias y dos derrotas.

El equipo milanista lideró el partido durante casi todo el choque. Un 17-2 con un gran Dusko Savanovic hizo que los turcos entraran en partido al comienzo del último cuarto. Pero Milán volvía a ponerse por delante para tener el partido casi cerrado en los últimos 10 segundos. Ahí es cuando entró la magia de Planinic para ganar el partido de la manera más increíble posible. Kerem Gönlüm alcanzó los 1000 rebotes en la competición y además capturó 8 rebotes ofensivos, la cual es la segunda marca histórica del club.

MVP DE LA JORNADA:  KRUNO SIMON (LOKOMOTIV KUBAN)

Gran partido del ex escolta del Unicaja de Málaga, que fue uno de los referentes en la remontada final del Lokomotiv Kuban sobre el Zalgiris y además fue su único sustento en toda la primera parte. El croata firmó 21 puntos con 4 de 5 en tiros de dos puntos, 4 de 6 en triples, 6 rebotes y 8 asistencias para un total de 35 de valoración.

EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Base
Escolta
Ala-Pívot
Pívot
Pívot

Justin Dentmon

Kruno Simon

Alex Tyus

Nenad Krstic
Aleks Maric
Zalgiris Kaunas Lokomotiv Kuban Maccabi Tel Aviv CSKA Moscow Lokomotiv Kuban

15 puntos  y 11 asistencias para 23 de valoración

21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para 35 de valoración 16 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración

18 puntos, 6 rebotes y 2 asistenciaspara 25 de valoración

10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para 23 de valoración