Rudy Fernández comenzó el partido en el banquillo después de la lesión sufrida en Madrid, pero pronto saltó a la cancha para mantener las opciones de un DKV que no pudo contar con Ricky Rubio por enfermedad. El escolta mallorquín y los triples de Bennett revolucionaron el partido, pero el Maccabi se mantuvo en el mismo gracias a su eficiencia desde más allá de los 6,25 con Jasaitis y Sharp muy destacados. El final del partido fue espectacular. Los de Aíto comenzaron el tercer cuarto 5 puntos abajo, pero varias oleadas ofensivas (triple de Barton, robo de Barton, mate de Rudy, falla Halperin, Mate de Archibald) propiciaron una remontada que se unió a la desaparición de los amarillos (Spahija: “Jugamos bien 35 minutos pero en los últimos 5 no estuvimos ahí“).

Partido tipo del Barça según Ivanovic: “Primera parte con gran intensidad y buena defensa y segunda parte inconsistente, carente de intensidad que nos trajo la derrota“. Y es que los italianos, liderados por Morandais, remontaron un partido que perdían de 13 puntos. El final fue igualado, y a pesar de todo el Barça tuvo opciones de hacerse con el partido (Basile anotó el hipotético triple vencedor fuera de tiempo), pero la victoria se fue y con ella el primer puesto del grupo. “Hemos perdido la primera plaza, pero todavía podemos ser el mejor segundo de los tres grupos“, comentaba el escolta italiano, pensando en ser cabeza de serie en el Top-16.

Eric Campbell y Tyson Wheeler lideraron a Le Mans para ponerle las cosas complicadas al Olympiacos, con problemas en la pintura. El partido fue igualado, pero en el tercer cuarto tuvo que ser detenido durante algunos minutos a causa de incidentes en la grada. “Ahí perdimos el tempo y la concentración, dijo Pini Gershon”. Le Mans consiguió un parcial de 0-7 y los griegos vieron peligrar la victoria, pero tras empatar el partido surgió el mejor Alex Acker para anotar 6 puntos en menos de un minuto y conseguir la ventaja que sus compañeros apuntalaron desde el tiro libre. El primer puesto del grupo A sigue sin estar seguro.

En el mismo grupo, el Dynamo siguió disfrutando de sus buenas sensaciones y derrotó sin dificultad al Prokom. El resumen del partido que hizo el técnico de los polacos no pudo ser más contundente: “Mis jugadores no están preparados para derrotar a equipos tan buenos“. Nuestros viejos conocidos, Hansen y Fotsis, lideraron a los de Dusan Ivkovic a la victoria con un tercer cuarto espectacular: 36-19 de parcial.

La Cibona demostró una vez más su poderío en Zagreb. Ayer derrotaron al Partizan remontando una desventaja de 7 puntos en el tercer cuarto y consiguiendo la victoria gracias al gran partido de Wright, “Popito” Warren y su última incorporación, el base Andrew Wisniewski, que anotó 14 puntos fallando únicamente un lanzamiento durante el choque.

El Fenenrbahce Ulker sigue con su buen momento de forma (¿a pesar de?) la baja de Mirshad Turkcan. Ayer derrotaron al Zalgiris en Kaunas con Solomon y Kambala liderando la ofensiva turca, mientras que en el lado verde Tanoka hizo los habituales buenos números que no sirven a su equipo para ganar -17+13- y Jonas Maciulis volvió a destacar. El alero está siendo una de las pocas notas positivas dentro de la malísima temporada lituana (el peor equipo de la Euroliga con una victoria y diez derrotas).

Por último, el Panathinaikos mantuvo su imbatibilidad en su visita a Roma. Bodiroga cuajó un buen partido ante su ex-equipo, pero Diamantidis dominó -puso cinco tampones- y Siskauskas lideró la anotación para que los de Obradovic consiguieran una nueva victoria. “Hoy demostramos que también somos capaces de jugar bien fuera de casa“, dijo el alero.