resultados
la jornada
Sube posiciones Estrella Roja en la clasificación y se acerca a los playoffs tras una victoria importante, 84-77 en casa, y confirma así su buen momento. Los serbios arrancaron muy convincentes con un 24-10 de parcial en el primer cuarto, pero pronto Maccabi entraría en juego y se repondría con 29 puntos en el segundo cuarto y que colocaron el partido muy igualado de cara al descanso. Desde entonces, el encuentro estuvo muy equitativo entre ambos, pero los serbios eran los que estuvieron siempre por delante y eso les daría ventaja a la hora de poner su ritmo. Nikola Kalinic fue el más destacado de Estrella Roja con 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.
Muy buen partido de Bitci Baskonia en tierras francesas, y una victoria que les da moral porque, si no contamos los partidos con los equipos rusos, los de Vitoria todavía tienen opciones de meterse en playoffs. El marcador final fue de 69-72 y refleja la igualdad que tuvo el encuentro y lo interesante que se colocó desde el minuto 1. Agradecería Baskonia los cuatro puntos que consiguió de ventaja en el primer cuarto, porque les serviría para apuntarse la victoria al final, ya que ASVEL Villeurbanne entró de lleno en el partido. Los vascos, sin embargo, se mantendrían en las embestidas francesas y la diferencia siempre fue de un punto arriba o abajo. Buen partido colectivo de los de Spahija, que tuvieron como destacados a Alec Peters con 17 puntos, Wade Baldwin IV y Matthew Costello.
![]()
Cuarta victoria consecutiva de ALBA Berlín en Euroliga y que confirma su buen momento en la competición. Los entrenados por el español Israel González se acercan a los playoffs, ya no solo por sus victorias, sino también beneficiados por la expulsión de los equipos rusos de la Euroliga. Pero este jueves tuvieron una victoria de nivel ante uno de los de arriba y favoritos para la Final Four, el Olympiacos Piraeus, al que ganaron 90-75. Gran culpa de la victoria fue del extraordinario partido de Maodo Lo, que firmó 27 puntos y 5 rebotes para 34 de valoración. Olympiacos no arrancó mal en un primer cuarto igualado, pero ALBA Berlín comenzó a despuntar en el segundo cuarto y se iría por delante al descanso. Los griegos no se darían por vencidos y lograron remontar parte de esa ventaja, pero el conjunto alemán siguió en su línea y se mantenían por delante. Lo mejor llegó en un último cuarto apasionante, con mucho acierto y en el que ALBA Berlín anotó 33 puntos para llevarse una gran victoria, poco pudo hacer Olympiacos aunque intentó aguantar el ritmo con 24 puntos anotados.
Uno de los partidos de la jornada en la Euroliga se vivió con el Real Madrid vs AX Armani Exchange Milán, que estuvo de lo más igualado y que al final se llevaron los blancos en la prórroga, 92-88. Así, los de Pablo Laso recuperan sensaciones ante un rival directo por las primeras posiciones de la competición europea tras una mala racha desde que perdieran la final de la Copa del rey ante el FC Barcelona. Esta victoria cobra más mérito aún al haber caído los blaugrana en Kaunas, con lo que el liderato está abierto.
Empezaron mandando el Real Madrid en el partido con 25 puntos en el primer cuarto, pero respondieron con la misma moneda los italianos con 25 en el segundo cuarto. Tan igualado fue el partido que la primera parte tuvo marcadores cambiados: 25-16 en el primer cuarto, 16-25 en el segundo. Y tras el descanso, la igualdad aún sería más latente con sendos empates en cada cuarto y el partido abocado al tiempo extra. En él, mostraron más efectividad los blancos y se apuntaron una victoria que sabe a oro. Sergio Llull fue el máximo anotador de los blancos con 20 puntos, y Gabriel Deck el más valorado con una actuación de 15 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración.
En los partidos del viernes, lo que parecía un partido cómodo para el FC Barcelona, se convirtió en pesadilla para los de Jasikevicius, que volvió a mostrar descontento por el juego de su equipo, que ya en ACB perdió en el fin de semana ante Valencia Basket. Y es que comenzaron bien en el encuentro con un parcial de 9-17 en el primer cuarto, pero entraron luego fuertes los de Kaunas y consiguieron llevar el partido empatado a 35 al descanso. Y cuando parecía que el FC Barcelona podría ganar siendo mejor en el tercer cuarto, Zalgiris Kaunas hizo un gran último cuarto en el que un 35-21 sería definitivo para derrotar al líder.
Cerraron la jornada el AS Monaco y Anadolu Efes, en el que fue un gran partido de los monegascos con Mike James en modo estrella con una actuación de 27 puntos y 5 rebotes para 32 de valoración para ganar 102-80. Y es que los locales estuvieron siempre por delante, y aunque los turcos intentaron la remontada en varias ocasiones, sobre todo en el último cuarto, donde llegaron a ponerse cerca, pero lejos de ello, Monaco controló con su ritmo el encuentro, una importante victoria para sentenciarse en playoffs.