Solapas principales

Euroleague (J9): Milán en lo más alto, FC Barcelona y Real Madrid le siguen de cerca

  • Anadolu Efes gana en Berlín y consigue su primera victoria de visitante

RESULTADOS

CSKMOSC

   

LA JORNADA 

CSKA Moscow vs Maccabi Playtika Tel Aviv: 74-73

CSKA Moscú volvió a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas al vencer a Maccabi Tel Aviv por tan solo un punto en el que fue un interesante enfrentamiento. Y es que tardó en saberse quien se haría con el partido, pues durante todo el encuentro la mayor ventaja fue de cinco puntos. Iffe Lundberg sería el que lideraría a los rusos con 14 puntos anotados. Y mientras para uno mejora su racha, para otros lo empeora, pues Maccabi acumulaba cinco victorias, y cosechó una derrota en este encuentro a pesar de los 20 puntos de Derrick Williams.

Lundberg sería justamente el que abriría el marcador, aunque Williams le contestó con cinco puntos. Y aunque CSKA fue el primero que se adelantó, Maccabi acumularía pequeñas rachas que le dieron las primeras ventajas hasta llegar al final del primer cuarto 17-19. En el segundo cuarto, el marcador se movió hacia ambos lados, siendo primero CSKA el que consiguiera ventaja gracias al trabajo de varios jugadores. Pero Maccabi no dejó que se fueran mucho, y acabó a tan solo un punto por debajo antes del descanso.

El guion se repitió en el tercer cuarto, esta vez el que logró las primeras ventajas fue Maccabi, pero no llegó a más de cinco puntos de distancia, pues CSKA usó los tiros libres al final para quedarse también solo a un punto. El marcador continuó siendo de ida y vuelta en el asalto final, en el que ambos jugaron contra el reloj. Los rusos lograron su mayor ventaja en el partido, pero Maccabi volvió a remontar. Williams anotaría la canasta decisiva que pondría el 74-73.

MVP: Ante Zicic (Maccabi Playtika Tel Aviv). 16 puntos y 6 rebotes. 26 de valoración

Crvena Zvezda MTS Belgrade vs LDLC ASVEL Villeurbanne: 73-67

Victoria de Crvena Zvezda mts Belgrade ante ASVEL Villeurbanne, que consigue así su segunda victoria consecutiva, 73-67. Nikola Kalinic fue el mejor jugador de los serbios con 22 puntos. Zvezda ya consiguió una ventaja cercana a los diez puntos en el primer cuarto, con Kalinic ya destacando como el líder del equipo, y con un 18-9 al final de los 10 minutos. ASVEL Villeurbanne despertó en el segundo cuarto y eso que continuó por detrás en la mayor parte de los minutos, pero al final con Howard y Osetkowski trabajaron para que se fueran tan solo un punto por debajo al descanso 33-32.

El tercer cuarto se tornó interesante, con los franceses logrando su primera ventaja del encuentro en los primeros minutos. Sería Kalinic el que trabajaría para mantener a los suyos en el momento más complicado que tuvieron, viendo como ASVEL ganaba cada vez más en confianza. Hasta que con un parcial de 10-0, los locales volvieron a ganar en distancia, y aunque ASVEL Villeurbanne volvía a tener buenas jugadas, solo lograron colocarse a cinco puntos al final del cuarto.

En el último cuarto, Estrella Roja dio la sensación de tener controlado el encuentro, teniendo más de diez puntos, pero ASVEL no se daría por vencido y lo intentó hasta el final. A solo diez segundos para el final, los franceses estuvieron a tan solo tres puntos y se quedarían ahí, pues no habría tiempo para más.

MVP: Nikola Kalinic (Crvena Zvezda MTS Belgrade). 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 27 de valoración

ALBA Berlín vs Anadolu Efes Istanbul: 63-90

Anadolu Efes logró su primera victoria como visitante en esta temporada con un triunfo 63-90 frente a ALBA Berlín, un rival que se le da bien porque ya es la séptima consecutiva de los turcos ante este equipo. Vasilije Micic con 19 puntos y 9 asistencias fue el MVP del encuentro, junto a Kruno Simon y Tibor Pleiss, con 18 y 16 puntos respectivamente. Oscar Da Silva fue el más destacado de los alemanes con 13 puntos.

ALBA Berlín comenzó muy bien en el partido, con Da Silva como uno de los destacados junto a Luke Sikma y Marcus Eriksson. Los berlineses llegaron a estar con un 16-10. Pero el trabajo de Pleiss y Micic intentó evitar que los alemanes consiguieran una importante ventaja, que al final se quedó en tan solo un punto al final del primer cuarto. Tras ello, el partido entró en otra dinámica, Micic lideró a los suyos en ataque y con un buen tiro exterior, Efes llegó a una distancia superior a veinte puntos. Thiemann, después de dos minutos sin anotar, recortó distancias para irse al descanso 35-51.

En la reanudación, Anadolu Efes continuó fuerte en su efectividad ofensiva y el guion fue claro. Efes lideraba en ataque con varios de sus jugadores a un buen nivel, mientras que ALBA Berlín luchaba contra marea por reengancharse sin obtener resultado alguno. Y es que los turcos siempre se mantuvieron cercanos a una distancia de veinte puntos, que les aseguraba la victoria cada minuto que pasaba. En la segunda mitad, además, entraron en el encuentro jugadores que no lo habían hecho como Moerman y Beaubois. Así, Efes llegó al final 63-90 y que fue un claro reflejo del partido.

MVP: Vasilije Micic (Anadolu Efes Istanbul). 19 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. 28 de valoración

Panathinaikos OPAP Athens vs UNICS Kazán: 72-74

UNICS Kazan fue otro de los que ganó por primera vez como visitante 72-74 a Panathinaikos, en un partido que estuvo sin dominio claro en todo momento y que se decidió también en los últimos instantes. Aunque a los rusos les costó entrar en partido y llegaron a estar ocho puntos por debajo, Brown y Jekiri fueron los culpables de una racha de 0-6 y que colocó el empate a 15 puntos al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue un total ida y vuelta, con Panathinaikos logrando una venta de cinco puntos tras una racha de 9-1. Sin embargo, UNICS Kazan volvería tras una pequeña sequía y en los últimos minutos logró reducir la distancia conseguida por el equipo local (36-35).

Los rusos son los que mejor se encontraron al principio del tercer cuarto, yéndose ligeramente por delante en los primeros minutos. Panathinaikos no quería perder distancia y recuperó ventaja para dejar el marcador empatado a 54 al final del cuarto. Sin embargo, sería el último cuarto el vivo ejemplo de lo igualado que estuvo el partido en todo momento, y es que este sí que fue un continuo ida y vuelta, alternando la ventaja de dos puntos. Cualquiera de los dos podía haberse llevado el partido, pero fue UNICS Kazán el que se puso por delante por Lorenzo Brown a tan solo 19 segundos. Papapetrou intentó dar la vuelta con un triple, pero no entró y con él se les escapó la victoria.

MVP: Giorgios Papagiannis (Panathinaikos OPAP Athens). 14 puntos y 17 rebotes. 24 valoración

FC Barcelona vs BITCI Baskonia Vitoria-Gasteiz:93-67

El FC Barcelona volvió a ganar en Euroliga y lo hizo ante BITCI Baskonia, 93-67, demostrando que el Palau Blaugrana es su fortín. En el primer cuarto fue el único momento en el que Baskonia estuvo metido en el partido, pues a partir del empate a 10, los blaugranas se fueron en el marcador al tener un parcial de 18 puntos y se quedaron 28-10. Fontecchio y Marinkovic intentaron darle la vuelta, pero Jokubaitis y Davis dejaron el marcador a 32-15 al final del cuarto.

El FC Barcelona seguía con su liderazgo y dominio y la ventaja no hacía más que crecer, pues cuando Baskonia intentaba entrar de nuevo en partid, Mirotic apareció para seguir con los suyos por delante. Lo mismo sucedió cuando Giedraitis anotó de triple, que le respondieron Laprovittola y Calathes y lo dejaron 55-31. Las tornas no cambiaron tras el descanso, Mirotic seguía liderando el encuentro para los blaugranas, que no solo tenían buena anotación de dos sino también de tres, lo que les permitía estar alrededor de 30 puntos y los 40 al final del cuarto, con un marcador ya de 81-41.

Fontecchio anotó en penetración a principios del último cuarto, pero Sanli lo hizo mejor con un triple de esquina. Giedraitis respondió desde el centro y Matt Costello siguió una volcada con un par de bandejas para poner el 84-53 después de una carrera de 0-10. Pierre Oriola dio un paso al frente con una bandeja de regreso de un tiempo fuera de Barcelona y Jokubaitis anotó en transición para una banda de 88-53. Nada cambió en los últimos 4 minutos, ya que el Barcelona ya había logrado una convincente victoria en casa.

MVP: Nikola Mirotic (FC Barcelona). 25 puntos y 8 rebotes. 37 de valoración

ZENIT ST Petersburg vs Olympiacos Piraeus: 84-78

Zenit St Petersburg superó al Olympiacos Piraeus 84-78 en Rusia el viernes por la noche. Zenit, que ahora ha ganado tres partidos consecutivos, anotó la canasta inicial y nunca perdió en los primeros tres cuartos, pero no pudo establecer una ventaja lo suficientemente grande como para sentirse cómodo. Los triples de Frankamp y Loyd permitieron que Zenit se hiciera cargo desde el principio, pero Walkup anotó 10 puntos dentro de los primeros cinco minutos y medio para empatar, 12-12. Jordan Mickey respondió con un triple y Frankamp agregó 5 puntos seguidos para una ventaja de 20-12 del Zenit. Sasha Vezenkov y Dorsey respondieron con tres bolas y Walkup agregó un cubo de transición para un empate 20-20, antes de que Denis Zakharov anotara un tres para poner el marcador 25-22 después de diez minutos.

Zakharov también anotó los primeros puntos del segundo cuarto, pero se mantuvo Olympiacos en el partido. La jugada de tres puntos de Barón y el triple de Frankamp mantuvieron al Zenit al frente, y los tiros libres de Kuzminskas hicieron el 43-34. Las defensas estaban en la cima a principios del tercer cuarto, con solo una bandeja de Walkup en los primeros tres minutos. Arturas Gudaitis y Mickey anotaron adentro para mantener al Zenit adelante, 53-49 a mitad de la tercera. Los tiros libres pusieron al Olympiacos en 58-57 al final del tercero. La volcada de Fall con la primera posesión del período final les dio a los visitantes su primera ventaja de la noche, pero Kuzminskas respondió de inmediato y 5 puntos seguidos de Baron hicieron el 65-59. Poythress agregó una puntuación de corto alcance antes de que Walkup golpeara desde lo profundo para reavivar al Olympiacos. Pero Loyd, que antes era tranquilo, se hizo cargo con 5 puntos rápidos, poniéndolo 72-64 con cinco minutos restantes. Kuzminksas protegió el margen y Loyd volvió a anotar para una ventaja de 76-68.

MVP: Kostas Sloukas (Olympiacos Piraeus). 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 19 de valoración

Fenerbhace Beko Istanbul vs AX Armani Exchange Milan: 43-68

El AX Armani Exchange Milan mostró una actuación dominante contra el Fenerbahce BEKO Istanbul y se adjudicó una victoria por 43-68 en el Ulker Sports and Event Hall. Shavon Shields lideró a los ganadores con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Luigi Datome lo siguió con 11 puntos. Las defensas prevalecieron al principio, pero los visitantes encontraron algunas anotaciones de los ex miembros del Fenerbahce, Datome y Melli. Ambos se combinaron en una racha inicial de 0-7 que forzó un tiempo muerto urgente de los anfitriones. La ruptura no cambió la tendencia, ya que Datome y Melli siguieron moviéndose para extender el margen a 1-11. Shields se unió a la fiesta drenando un salto corto y un tres, cavando un hoyo 1-16. Fenerbahce necesitó 9 minutos para anotar su primer y único gol de campo en el cuarto a través de Sehmus Hazer, pero Devon Hall lo hizo aún peor para los anfitriones al perforar otros tres que cerraron el primer cuarto 3-22.

Sergio Rodríguez conectó con Kaleb Tarczewski para un alley-oop y Mitoglou anotó desde el centro para abrir el segundo período, luego Hall y Giampaolo Ricci se unieron con otro triple y una canasta respectivamente para construir una racha de 5-32. El Fenerbahce finalmente logró encadenar tres ataques exitosos, poniéndose 11-32. Los anfitriones siguieron respirando gracias a Vesely y Henry, ya que este último lanzó una bandeja de tres para ponerse 15-3 que suavizó la desventaja, 20-35. Una bandeja tras el robo de Jerian Grant envió el partido al vestuario con el Milan arriba 20-37.

Ambos equipos intercambiaron errores después del intermedio hasta que Shields y Datome salieron en grande con triples consecutivos desde el mismo lugar que abrieron un agujero de 20-46. La lluvia de tres puntos no terminó ahí, ya que Hall y Mitoglou contribuyeron con uno cada uno, lo que enterró aún más al Fenerbahce, 24-52, a mitad del tercer cuarto. Marko Guduric respondió desde larga distancia, pero fue inútil contra otro próximo golpe de Milán: Kyle Hines conectó un tiro en salto, Ricci agregó un triple y Mitoglou proporcionó un par de cubos internos para firmar una carrera de 0-9 que ayudó al Milán a ingresar a la última.

Hazer y Henry impulsaron a los anfitriones con una racha de 8-0 al comienzo del último cuarto. Shields puso fin a la sequía goleadora del visitante con un tiro en salto de media distancia, pero fue el único punto de campo del Milan durante casi 7 minutos. Fenerbahce no pudo aprovechar ya que también permaneció sin anotar durante un largo período. Henry anotó un triple que le permitió al Fenerbahce alcanzar la marca de los 40 puntos en los últimos 2 minutos, pero no pudo evitar que su equipo registrara su noche de puntuación más baja en la competencia.

MVP: Jan Vesely (Fenerbahce). 9 puntos y 7 rebotes. 21 de valoración

AS Monaco vs FC Bayern Munich: 94-71

El AS Monaco superó al FC Bayern de Múnich en casa 94-71 gracias a un esfuerzo equilibrado en ataque y una fuerte actuación defensiva. Mónaco construyó una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto y nunca permitió que el Bayern se acercara a menos de siete puntos en el resto del partido. Mike James lideró a cinco jugadores de Mónaco con 18 puntos, mientras que Danilo Andjusic y Dwayne Bacon consiguieron 16 puntos y Leo Westermann y Will Thomas anotaron 13.

Westermann enterró dos triples para comenzar el juego para los anfitriones con Rubit en los primeros puntos del Bayern. Thomas también drenó un triple para empujar el margen a 13-4. Nick Weiler-Babb respondió con canastas consecutivas para poner al Bayern dentro de 15-10 solo para ver a James convertir y Westermann anotar un tercer triple, y Mónaco estaba arriba 23-12. Los invitados respondieron con un golpe de 0-6, pero Mónaco tenía una ventaja de 27-20 después de 10 minutos.

Después de que Darrun Hillard comenzara el segundo cuarto con un tiro libre para el Bayern, Andjusic anotó dos canastas y Paris Lee lanzó un triple y la ventaja fue 34-21. Lucic detuvo la carrera y Hunter siguió con seis puntos para ponerse a 37-30. Pero Mónaco tenía una distancia importante y Bacon convirtió una jugada de tres puntos antes de que Andjusic conectara un triple para dar a los anfitriones una banda de 49-35. James y Andjusic volvieron a conectar desde larga distancia y Mónaco se fue al descanso 55-43.

Rubit cometió su cuarta falta a los 45 segundos del segundo tiempo y los dos equipos tardaron casi 2 minutos en anotar, con Deshaun Thomas bateando para el Bayern y Westermann anotando en el otro extremo. Ambos equipos tuvieron problemas para ejecutar ofensivamente, James acertó tres tiros libres y Mónaco mantuvo el control 63-49. El Bayern luchó duro para volver al juego con Hunter recortando el margen a 64-55. Andjusic respondió con dos canastas y Mónaco se adelantó por 15 puntos, 70-55. Y el marcador fue 72-60 después de 30 minutos.

Andjusic y Donta Hall se conectaron para un alley-oop para comenzar el último cuarto con una ventaja a 76-60. El Bayern necesitó casi cuatro minutos para anotar finalmente y Mónaco logró una racha de 8-0 para decidir el partido definitivamente con una ventaja de 22 puntos, 86-64, con poco más de 3 minutos por jugar. James agregó cinco más en el camino para los anfitriones, que ganaron al final 94-71.

MVP: Vladimir Lucic (FC Bayern München). 15 puntos y 4 rebotes. 23 de valoración

Real Madrid vs Zalgiris Kaunas: 95-82

El Real Madrid lideró de principio a fin en una aventura trepidante y de alta puntuación, utilizando siete anotadores de dos dígitos para proteger su pabellón contra el Zalgiris Kaunas 95-82 este viernes. El Real se queda a tan solo una victoria detrás del primer clasificado AX Armani Exchange Milan, mientras que Zalgiris sigue siendo el único equipo sin ganar.

El Real abrió el partido con un parcial de 8-0 llevando el balón al interior por medio de Tavares y Yabusele. Zalgiris necesitó más de 3 minutos para anotar, pero un par de canastas de Blazevic y un triple de Zoran Dragic lo redujeron a 10-9. Tavares se hundió para mantener al Real en ventaja, y Hanga superó el reloj de lanzamiento con un triple para provocar una racha de 6-0 que puso al Real arriba 20-11 después de 10 minutos. Arturas Milaknis y Edgaras Ulanovas pegaron triples consecutivos a principios del segundo cuarto, y un triple de Tai Webster lo redujo a 24-20. Pero Fernández conectó un par de duros triples para extender el margen de nuevo a 32-24, antes de que llovieran más triples, uno de Giffey y Dragic para los visitantes, mientras que Llull hundió un par para los anfitriones. Una falta de más volcadas de Tristan Vukcevic ayudó a abrir 47-32, pero Lekavicius anotó 8 puntos sin respuesta.

Alberto Abalde y Heurtel sacaron al Real con el pie derecho en el tercer cuarto, con una jugada de tres puntos de este último que le dio al Real 60-49. Heurtel y Milaknis intercambiaron triples, antes de que Giffey y Cavanaugh anotaran desde larga distancia, para ponerse a 67-65. Yabusele y Tavares respondieron con un mate cada uno, asegurándose de que el Real se quedara al frente al final del cuarto. El tiro en salto de Giffey para abrir el último cuarto redujo la distancia a tan solo 3 puntos, pero un ataque de Hanga impulsó un parcial de 6-0 para dar a los anfitriones un respiro. Cavanaugh conectó un triple en el timbre, pero Llull clavó un triple de transición para abrir 86-77 que sería definitivo de cara al final 95-82.

MVP: Vincent Poirier (Real Madrid). 12 puntos y 4 rebotes. 23 de valoración

clasificación

Group Regular SeasonWLPTS+PTS-+/-
1. AX Armani Exchange Milan8169261181
2. FC Barcelona7270963772
3. Real Madrid7271065456
4. Olympiacos Piraeus6369963861
5. Maccabi Playtika Tel Aviv6369565738
6. LDLC ASVEL Villeurbanne6369767522
7. Zenit St Petersburg6366965118
8. AS Monaco5470268319
9. CSKA Moscow54721736-15
10. Crvena Zvezda mts Belgrade4562260517
11. UNICS Kazan45629649-20
12. Anadolu Efes Istanbul367127084
13. Fenerbahce Beko Istanbul366406364
14. FC Bayern Munich36668694-26
15. ALBA Berlin36663710-47
16. Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz36612720-108
17. Panathinaikos OPAP Athens27656716-60
18. Zalgiris Kaunas09617733-116

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
871,194