Resultados

  • CSKA Moscow – Anadolu Efes 90-71
  • Barcelona Regal – Fenerbahce Ulker 100-78
  • Panathinaikos – Zalgiris Kaunas 67-66

Inmenso Tomic en el repaso del Barça al Fener de un desaparecio McCalebb (100-78)

Show Time en el Blaugrana. Hoy el Barça se ha gustado y también ha conseguido gustarle a su público. Aunque costaba esperar tal desenlace al ver el planteamiento de Pascual, presumiblemente conservador, sacando de inicio a Sada para un único propósito, secar a Bo McCalebb, conseguido y con mucho éxito. La diferencia de intensidad entre las dos defensas ha hecho el resto en un inicio arrollador de los locales (10-2) donde Navarro ejercía de líder y Tomic de dominador de la pintura (tanto en ataque como en defensa). El ejemplo más claro de que a todos les gustaba lo ofrecido en la pista se veía en el propio técnico de Gavà, que tardaba 8 minutos en realizar su primer cambio.

Sin respuesta y con un Andersen nefasto, Pianigiani planteaba una defensa zonal que nada le importó a un Barça que, cuando podía, no dudaba en correr al contraataque. Y, cuando no lo conseguía movía el balón con mucho criterio en ataque, encontrando una circulación fluida con tiros cómodos o triangulaciones entre los jugadores interiores. Marcelinho no desentonaba, tampoco Jaway y Jasikevicisius gozaba de unos minutos de gloria.

El acierto en el triple (57%) y la gran superioridad en el rebote (34 por 18) permitían al Barça no dar tregua a un Fenerbahce donde aportaba más Baris Ermis, el base suplente, que McCalebb. También lo probaba Sato, con poca fortuna al verse excesivamente solo y únicamente apoyado por Batiste, el único interior que conseguía plantar cara al juego alto del Barcelona, con un inmenso Ante Tomic (12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para 27 de valoración).

La nota a apuntar del partido del Barça, que ha jugado un gran encuentro con muy pocas lagunas, es que si nos ponemos a observar los minutos de juego veremos claramente como pocos jugadores han participado activamente en el show de hoy. Con Abrines descartado, la participación de Rabaseda, Todorevic e Ingles ha pasado a ser prácticamente anecdótica.

Jordan Farmar, demasiado solo ante la avalancha rusa (90-71)

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1759″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]Sexta victoria consecutiva del CSKA en la Euroliga ante un rival que ha peleado durante los 20 primeros minutos pero que ya no ha podido aguantar el ritmo de los locales en la segunda mitad y, sobretodo, en un último cuarto marcado por los puntos de Sonny Weems que cerraban un parcial de 19-2 favorable a los de Messina. Los turcos se encontraban 16 puntos abajo en la mitad del cuarto periodo y únicamente con Farmar, el mejor del Efes con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, tirando del carro intentando lo imposible.

Pero mucho antes de llegar en este punto de desequilibrio máximo el partido empezaría con un festival desde la larga distancia por parte de los dos conjuntos, dejando a los espectadores, primero helados y después con ganas de más. Hasta 8 triples anotados se vieron en el primer cuarto repartidos en jugadores como Teodosic, Shipp o Christmas. Máxima igualdad que se mantendría en un segundo cuarto que daría lugar al debut de Papaolukas vistiendo de nuevo la elástica del ejército rojo. Krstic y Khryapa daban cierta ventaja al CSKA, que rápidamente Farmar se encargaba en reducir, igualando de nuevo el partido. No serías hasta finales del tercer cuarto cuando el equipo de Messina conseguiría despegarse en el marcador gracias a la anotación de Weems (22 puntos).

Lasme resuelve un final en el que la victoria parecía volar de Atenas (67-66)

Agónica victoria del Panathinaikos en un partido complicado pero que parecían tener de cara los jugadores de Pedoulakis que vieron como el Zalgiris remontaba en el último cuarto poniéndose por delante (60-64) y que conseguía, mediante una canasta de Jaaber, muy activo en el cuarto periodo, colocarse con un 63-66 a falta de dos minutos. Los lituanos, después de todo el esfuerzo realizado, no anotarían más y serían los locales quienes realizarían la última remontada de la mano de Lasme, autor de una canasta y un tiro libre y de Baanks, que también anotaría un tiro libre para el 67-66 final.

Hasta el tercer cuarto el dominio era de un PAO que sorprendía al equipo de Plaza en el primer cuarto (22-13) con un Kapono brillante en su debut anotando 16 puntos en los 17 minutos que ha estado en pista. También destacaron Bramos y Lasme en los locales, que dominaba de 10 puntos (43-33) al descanso y que sentía el aliento cada vez más fuerte de su adversario en el tercer periodo, liderado por Ksistof Lavrinovic.

mvp de la jornada: Ante Tomic (Barça)

Gran partido del Regal FC Barcelona con un imponente Tomic que ha brillado tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas, intimidando y capturando hasta 11 rebotes. Además ha repartido 5 asistencias y todo ello en solo 20 minutos en pista.

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE BASE ALERO
PIVOT
PIVOT

Jordan Farmar

Anton Gavel

Sonny Weems

Nenad Krstic

Ante Tomic

Anadolu Efes
Brose Baskets
CSKA CSKA
Barça
24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias  (25 de valoración) 15 puntos, y 8 asistencias  (27 de valoración) 22 puntos y 3 asistencias (24 de valoración) 22 puntos y 3 rebotes (25 de valoración) 12 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias (27 de valoración)