Tras su histórico regreso el año pasado a la competición que le hizo grande, realizando un extraordinario papel, el Aris de Salónica, con nuevo entrenador al frente, repite, esta vez para intentar conseguir llegar al Top 16, y desde ahí, con su impresionante afición que abarrota día sí, día también el mítico Alexandrio Melathron intentar dar la sorpresa. Clasificado este año, vía HEBA, – el año pasado estuvo vía ULEB-, el equipo griego, ha sufrido bajas importantes, pero ha logrado retener, a su estrella.

Herencia del año pasado

Los amarillos, cuentan con la clave de la continuidad de su estrella Jeremiah Massey, esta vez, ocupando plaza de comunitario tras obtener el pasaporte eslovaco. Se trata de una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, formando una pareja demoledora con Mike Wilkinson. Massey, es un ala pívot, atléticamente espectacular, que lo da todo en la cancha. Su poderío físico le permite coger poderosísimos rebotes e intentar entrar en la zona, con una potencia descomunal para acabar cerca del aro.

La continuidad de Massey es muy importante, pero también han sufrido un par de bajas de gran importancia, como es la del tirador Alex Scales, y la del ya mencionado Mike Wilkinson.

También sigue en la plantilla uno de los mejores hombres del equipo la pasada temporada, el base, Terrell Castle, que cuajó, con cierta irregularidad eso sí, una campaña muy buena. Castle es un base veterano, con muchas batallas disputadas en el continente, y que ofrece mucho poder anotador desde el exterior, y una buena capacidad para penetrar y para ver el pase. Sigue junto a él un auténtico clásico como es Giorgios Kalaitzis, ofreciendo al equipo su intensidad defensiva y su capacidad de tiro esporádico.

En el exterior también continúan dos hombres con un papel muy importante la pasada campaña, y que fueron de menos a más, como son Dimitris Tsaldaris y Savas Iliadis, que seguirá creciendo dentro del equipo. Otros veteranos que continúan en el exterior, son Simonas Serapinas, y sus imparables rachas de tiro, y el uno-dos Spyros Panteliadis, que lo utilizaran tanto como para un roto como para un descosido.

Los nuevos jugadores

La primera novedad no llega en la cancha, sino en el banquillo, ya que la baja de Andrea Mazzon ha sido cubierta con el ex del Pau Orthez, Gordon Herbert.

Los amarillos han decidido completar su plantilla esta temporada con dos fichajes exteriores y dos interiores, además de firmar a tres jugadores de cara al futuro como Karadolamis, Tsairelis, Skordilis.

Para paliar la importante baja de Alex Scales, ha llegado a Salónica un jugador destinado a ser una de las sensaciones del equipo, Bracey Wright, – en su primer partido en la HEBA, consiguió 20 puntos y 6 rebotes-. Se trata de un dos de 23 años, con un talento ofensivo increíble, con un tiro rápido y muy eficiente que es capaz de crearlo en espacios minúsculos. También es un buen penetrador y reboteador, pero falla en la defensa, y eso es algo que le puede hacer mucho daño en estos niveles.

Otro fichaje para el exterior es el de ReyShawn Terry, un alero con un gran físico, y capacidad atlética. Es un buen tirador y penetrador, y capaz de aportar mucho en defensa, gracias a su físico, velocidad y largos brazos.

En el juego interior sustituyendo al cuatro tirador Wilkinson, llega un clásico de la competición como es el fines Hanno Möttöla, un jugador con mucho talento pero con poca sangre, algo que le impide realmente triunfar en los múltiples equipos en los que ha estado. Gran talento al poste, y jugando de fuera hacia dentro, con una gran mano tanto desde fuera como a media distancia, incluso en suspensión.

Completando el juego interior, llega Lazaros Agdakos, un pívot con experiencia a nivel Euroliga con una buena capacidad para jugar en la zona, incluso alejarse y lanzar alguna suspensión y que aportará defensa e intimidación.

Volver a la Guía de Rivales