Después de 47 años, el Chorale Roanne vuelve a la máxima competición continental, después de una temporada histórica en la que se hicieron con la Copa francesa, – “La semana de los Ases”-, y con el título liguero. El equipo de moda en Francia quiere empezar a serlo en todo Europa y llevar el azul celeste lo más lejos posible.

Con un ojo clínico para los fichajes de jugadores americanos, el año pasado nos ofreció a tres sensacionales jugadores extracomunitarios, alguno de ellos sigue, como Marc Salyers, y los otros dos salieron de Roanne en busca de jugosos contratos, como Aaron Harper, y Dewarick Spencer, que fue el mejor jugador del año.

Los franceses además cuentan con el mejor entrenador el año pasado en la ProA de LNB, Jean Denys Choulet, que empieza la temporada con ganas de dar la campanada.

El juego exterior, tiene a tres jugadores básicos, como son Pellin, Rush y Hess, – el único exterior que le da un poco de altura al juego exterior titular-. Marc Antoine Pellin, es el base del equipo. Es un jugador extremadamente bajo, – no llega a 1.70-, pero con una gran capacidad de liderazgo, de dirección y de pase. Muy rápido y hábil al contraataque, también muestra grandes virtudes en la faceta defensiva, ya que a pesar de su altura, el año pasado fue nombrado mejor defensor de la ProA.

Brion Rush, es el anotador exterior que buscaban con ansia para reponerse de la marcha de Dewarick Spencer. Tras una gran temporada en la Lega Due italiana, Rush ya está demostrando con creces que es un anotador compulsivo con un físico y una capacidad atlética privilegiada. Es joven, y seguramente este llamado a ser una de las sensaciones de esta temporada. Adam Hess, es el toque de altura necesario a un juego exterior muy bajo. Se trata de un jugador que puede jugar de tres y de cuatro, que le gusta jugar de cara, y tirar, además rebotear bastante para ser un exterior.

Pierric Poupet es el base suplente, el encargado de dar descanso al pequeño Pellin, su cometido es el de dar minutos de refresco y no desentonar a base de un baloncesto sobrio y organizador. Cazalon, ayudará desde el banquillo en funciones de combo-guard, básicamente defensivo.

Los jóvenes Raphael Wilson y el senegalés Moustapha Diop, completan el juego exterior, aunque lo cierto es que difícilmente lograran minutos a lo largo de la temporada.

En el juego interior, destaca sobremanera el americano Marc Salyers, estrella indiscutible el año pasado junto con Dewarick Spencer, tras el que quedó mejor extranjero de la ProA. Este año ha empezado con buen pie, ya que tras marcarse en pretemporada varios partidos por encima de los 40 puntos, Salyers, sigue destacando en Francia, y ha sido nominado mejor jugador de Octubre. Se trata de un jugador con un físico muy potente, muy agresivo en ataque y en defensa, le encanta entrar al rebote con fuerza. Notable defensor y de pintura, tiene un tiro de media distancia destacable.

A Salyers le acompaña en el quinteto titular el internacional francés Pape Badiane, un jugador con un físico y una capacidad atlética formidable, que destaca por su buena labor defensiva y reboteadora, sin perder de vista que es un jugador que puede anotar, aunque casi siempre en posiciones ventajosas.

Completan el juego interior, Nolan, Dartez y Soliman. Norman Nolan es un viejo conocido de la afición española, que no destacó demasiado en España, pero que es un buen anotador y reboteador. Dartez es el hombre de refresco de Salyers, aunque básicamente se trata de un jugador meramente defensivo al igual que el físico Soliman, siendo dos jugadores que no contaran demasiado en la rotación de Choulet.

Volver a la Guía de Rivales