La Cibona de Zagreb, uno de los mayores clásicos del continente, llega a la Euroliga con un equipo remozado y con técnico nuevo, – Josip Vrankovic que llega en sustitución del genial Drazen Anzulovic-, para intentar resarcirse de la eliminación la pasada temporada en la Liga Regular por el average en un empate al final de la primera fase. Para ello, ha firmado algunos jugadores con experiencia y con calidad para dar el salto, y otras jóvenes promesas, siguiendo así la tradición del club de la C roja.

Herencia del año pasado

Destaca la continuidad de uno de sus mejores jugadores la pasada temporada, Chris Levour Warren, un tres con buen físico que seguirá siendo uno de los referentes del equipo gracias a su capacidad para anotar, asistir y rebotear, además de dar intensidad en la parte defensiva.

Luksa Andric, es el jugador del que se espera este año una mayor progresión. Debe estirar como jugador y convertirse en uno de los jugadores clave, gracias a su velocidad, gran físico que le permite ser un muy buen defensor, y su buena mano. En el interior también continúa un jugador grande con buena mano y capacidad anotadora como Barisa Krasic.

Morovic, Mance, Vrbanc y Rozic completan la nómina de jugadores que continúan de la pasada temporada. Vedran Morovic, es un jugador con una notable experiencia en competiciones europeas, que ayudará a Kelley en la dirección. Vrbanc y Mance, apoyarán al equipo desde la larga distancia, ametrallando el aro rival, y Marin Rozic, podrá apoyar en la posición de tres e incluso de cuatro.

También continua el pívot de 2.13 Franko Kastropil, que llegó mediada la pasada temporada.

Los nuevos jugadores

En cuanto a las nuevas contrataciones del club croata destacan sobremanera tres hombres con ganas de triunfar y de llevar al equipo lo más lejos posible, Kelley, Ayuso y Hoskin. Tre Kelley, este llamado a ser una de las sensaciones del año. Desde la posición de base, Kelley aportará una mezcla de gran visión de juego y anotación compulsiva. Ayudando en el puesto de base, regresa después de una década uno de los grandes bases de los últimos años, Damir Mulaomerovic.

Larry Ayuso es otra de las apuestas. Después de una buena temporada el año pasado en el KK Split, este anotador compulsivo, quiere revindicarse en el más alto nivel europeo, lugar en el que sus canastas imposibles nunca han tenido demasiado efecto.

Sam Hoskin llega a Zagreb con la intención de ser un jugador referencia e importante en la Euroliga, después de un paso por la competición el año pasado con Olympiacos en el que pasó sin pena ni gloria. Se trata de un gran reboteador y un excelente jugador al poste, que también tiene como recurso el juego de cara.

Destacable es también la incursión en la primera plantilla del talentoso Filip Kruslin, un jugador en edad junior, con un gran talento para anotar sobre todo a través de su tiro exterior y de sensacionales suspensiones tras dribbling.

La plantilla la cierran los ala pívot Zoric, Vukusic y el escolta Princ, cuyo papel se antoja muy secundario.

Volver a la Guía de Rivales