
Con un entrenador, Simone Pinagiani, enamorado de la estructura y la organización de su club, el Mens Sana aspira a sorprender a alguno de los claros favoritos a la Final Four y sacar un billete para Madrid. De momento, el CSKA ya ha estado a punto de dejarse una victoria en Moscú debido a los italianos, y no sería descabellado pensar en un segundo puesto de grupo después de la primera fase.
Herencia del año pasado
El Montepaschi mantiene un bloque muy sólido que no presenta casi fisuras, lo que les permitió hacerse con el Scudetto la pasada campaña. En palabras de su entrenador: “No tenemos superestrellas pero sí diez muy buenos jugadores que jugando como un equipo, nos hacen ser muy duros“.
En el puesto de base el americano de 20 años Terrell McIntyre está demostrando poder llevar la responsabilidad. Tras una carrera en Italia forjada en LegaDue y equipos de media tabla, el jugador recibió la oportunidad de liderar a un grande el año pasado, y a buena fe que la aprovechó.
Le acompaña en el perímetro el lituano Rimantas Kaukenas, capaz de jugar en las tres posiciones exteriores. Este temperamental jugador es uno de los bastiones anotadores del equipo gracias a sus cualidades como tirador y como penetrador. En su selección hace un gran trabajo defendiendo a los bases más duros.
En la línea exterior permanecen dos ex-ACB. Marco Carraretto, que jugó en el TAU y en el Breogán, sigue demostrando en su país que es un gran cuarto alero capaz de complementar los puntos débiles habituales de los grandes jugadores. Por otra parte, el políglota Volver a la Guía de Rivales