Un conjunto cuya base la conforma el grupo del año pasado, del que las referencias principales continúan, y al que se han unido buenos jugadores en todas las posiciones. La aspiración del Alba en su retorno a la Euroliga es ser un equipo competitivo en el Grupo C. Conscientes de que vienen de una Liga con un nivel sustancialmente inferior al de la mayoría de sus rivales, la asignatura europea requería una apuesta importante. Los partidos de casa serán vitales para el futuro europeo de los capitalinos.
Herencia del año pasado:
Del equipo que llevó Pavicevic a conquistar el título de Liga el curso pasado, continúan las piezas básicas.
Entre ellas, destacamos a Julius Jenkins, jugador estadounidense, estrella de este equipo. Anotador, con buen tiro de tres y muy rápido. Difícil de defender, tratará de debutar con buen pie en la Euroliga, tras buenas actuaciones los años anteriores en la Uleb Cup.
Así como a Patrick Femerling, el pívot alemán campeón de la competición, que sigue aportando centímetros y experiencia en su país tras años fuera de Alemania. Sin duda un jugador vital para el concurso berlinés en Europa y no solo por su presencia física en la cancha.
McElroy, escolta norteamericano que llegó a Berlín tras varios años en el Rhein Energie, no destaca por su tiro de tres, pero es un decente anotador. Pieza importante en la defensa alemana.
Y Nadjfeji, jugador serbio que también llegó a la capital vía Colonia donde en los últimos años fue una referencia importante en el juego interior. Su juego versátil es importante para el equipo, al igual que su experiencia.
Un grupo de jugadores que fueron básicos para recuperar la Liga alemana, a los que podemos unir a piezas de rotación importantes como Johannes Herber que aportará defensa y rebotes cuando salga del banquillo, y el serbio Dragan Dojcin que dota de sobriedad al juego berlinés. Jóvenes como un Zwiener que estuvo en Pekín, y aspira a entrar en la habitual rotación del equipo, u Oskar Fassler.
Nuevos jugadores:
El tirador Casey Jacobsen, que llega desde los Grizzlies. Un ex MVP de los playoffs de la Liga alemana, con experiencia en Final Four, que vuelve a Alemania para ser la estrella del Alba, con permiso de Jenkins. Y tratar así de aprovechar una segunda oportunidad en la Euroliga, tras un nuevo paso por la NBA, en la que disfrutó de menos minutos que cuando era más joven. Ganas de triunfar no le faltarán, en su quizás definitivo aterrizaje en Europa.
El base de la selección alemana Steffen Hamann, que llega del Bamberg donde ha sido un jugador importante. Es un buen director de juego, con buen físico y ha fichado por el Alba en un momento importante de su carrera. Junto a éste, Rashad Wright que jugó el año pasado en el Efes Pilsen. Un jugador con buen tiro y visión de juego que sin duda puede ser un buen complemento a los ingredientes que ya tiene el Alba, tanto por fuera como en la dirección.
El power forward Ansu Sesay llega desde Olimpia Milano. Deja atrás Italia tras varios años allí para ser un jugador importante en el Alba. Un jugador polivalente con buen tiro e interesantes movimientos en el poste.
Adam Chubb, viene del Artland Dragons. Jugador interior estadounidense que tratará de hacerse un nombre y mostrarse en la máxima competición continental. Rebotes y fuerza aseguradas para echar una buena mano a Femerling. La adaptación al torneo doméstico ya la tiene, motivación por triunfar en la Euroliga seguro que también.
Encontramos también al ala pívot esloveno Dragisa Drobnjak, que refuerza el juego interior alemán. Jugador del que los aficionados estudiantiles recordarán el incidente que protagonizó con Carlos Jiménez hace años en un Estudiantes-Novo Mesto.
Completa la plantilla el jovencísimo Andreas Seiferth que llega desde la segunda división alemana.
Entrenados por el serbio Luka Pavicevic, al frente del Alba por segunda temporada consecutiva. En la primera recuperó el trono doméstico, en ésta, vuelven a la Euroliga tras unos años de ausencia. Pabellón nuevo, y ganas de llegar al final, algo que se antoja imposible, o casi. Un equipo con buenos jugadores, donde no faltan tiradores, interiores con experiencia, buenos bases. Ilusión en Berlín por ver a su equipo competir con los mejores.
Volver a la Guía de Rivales