Le Mans Sarthe Basket hace dos temporadas realizó un buen papel en la Euroliga quedándose a las puertas del Top 16. El curso pasado partía con mayores expectativas, y fueron uno de los peores equipos de la competición.
Para este curso, un renovado Le Mans, con nuevos jugadores y nuevo inquilino en el banquillo -donde después de mucho tiempo no estará Collet– tratará de hacer un buen papel de la mano de un J.D.Jackson que conoce la casa a la perfección. Por el momento han comenzado con buen pie la competición doméstica.
Herencia del año pasado
Han perdido a su gran estrella, un Batum que jugará en Portland junto a Rudy Fernández. Solo siguen dos jugadores importantes del plantel que presentaban el curso pasado. Alain Koffi, un espléndido reboteador, y el joven base galo Antoine Diot. Además de algunos jóvenes entre los que destaca un Jeremy Leloup que peleará por tener oportunidades con el nuevo entrenador.
Los nuevos jugadores
Han llegado jugadores destacados en la competición francesa como el pívot Pape Badiane, que viene de una buena campaña en su equipo de los últimos años, el Roanne. Un jugador interesante para la rotación interior del equipo, que aporta tanto en ataque, como en defensa. El senegalés Ndoye que tras un año espléndido en Dijon recala en Le Mans, un jugador exterior cuyos números en los últimos años han ido mejorando y del que se espera siga creciendo y aportando, anotó más de 16 puntos de media por partido en la pasada liga francesa.
Todo un campeón de la Euroliga aterriza en Le Mans. David Bluthental aportará su calidad y experiencia al competitivo conjunto de Jackson. Deja Tel Aviv para convertirse sin duda en una de las piezas claves. La estrella del equipo debería ser un Dewarick Spencer que refuerza notablemente el juego exterior, y llega después de haber sido uno de los mejores anotadores en la pasada temporada regular de la Euroliga con la Virtus Bolonia. Dee vuelve a Francia y Le Mans tiene en él, su principal arma ofensiva.
Joao Paulo Batista y Brian Chase completan la nómina de jugadores nuevos en Le Mans. El brasileño después de un año que transcurrió entre Lituania y Letonia, reforzará un interesante y físico juego interior. El norteamericano con una corta experiencia en Europa, es un pequeño base que tratará de crecer y hacerse un nombre en el viejo continente, buen complemento exterior para Spencer.
Le Mans ha logrado conformar un equipo con un juego exterior interesante con Dewarick Spencer como actor protagonista y Ndoye como buen secundario, y un potente juego interior, no muy sobrado de calidad pero sin duda alguna fuerte, con Koffi y Badiane al frente. Una pareja de bases de corte bien diferente, en la que o bien un Diot con responsabilidad deberá dar un paso al frente, o la apuesta de Chase tendrá que salir bien para que en la dirección el equipo no pase apuros. Sin olvidar “el factor Bluthental” como arma clave, un jugador difícil de defender, enorme amenaza desde el exterior… Quien no recuerda aquella final entre el Maccabi y la Fortitudo?! El progreso de los jóvenes Leloup, Tsonga, Drouault o incluso del alto jugador malí, Samake, podrán dar mayor profundidad de banquillo al equipo, una cuestión importante en un torneo tan exigente como éste.
Le Mans ha formado un equipo interesante con jugadores con experiencia en la Euroliga, motivación no les faltará por hacerlo mejor que el curso pasado. Si a esto añadimos la ilusión de un joven entrenador, el equipo del departamento de Sarthe se presenta cuanto menos atractivo.
Volver a la Guía de Rivales