345_1.jpg_sTercera temporada consecutiva en la Euroliga, para un conjunto que el curso pasado alcanzó el Top 16. Objetivo mínimo que se marca la escuadra dirigida por Bodiroga en los despachos. Han comenzado bien la LEGA, pero no se olvidan de Europa.
Los triunfos de la Mens Sana, parecen dejar en segundo plano al resto de equipos transalpinos de la competición, pero la Virtus Roma no quiere ser comparsa. Han perdido a piezas básicas en sus esquemas, como Erazem Lorbek y David Hawkins, e incluso Ukic. Con nuevos jugadores, y un grupo dinámico que querrá correr y aspira a consolidar una agresiva defensa, los de Repesa deberán arañar alguna victoria fuera de Roma, y seguro harán del Palalottomatica, una cancha difícil.
Herencia del año pasado
Se han marchado jugadores que tenían un rol importante, pero otros tantos siguen del equipo del curso pasado. Empezando por el capitán, Tonolli, buen defensor y tirador, muchos años defendiendo la elástica romana. Un tipo como Giachetti, jugador de equipo con buen tiro de tres, muy asentado en el club. Roberto Gabini, bonaerense que parece encontrarse a gusto en Roma, donde cuajó una buena temporada, garra y tiro asegurados. El madrileño Rodrigo De la Fuente, más asentado en el equipo, y cuya experiencia, inteligencia y defensa, son argumentos suficientes para comprender porque su papel en el conjunto romano es de vital importancia para Repesa. Allan Ray, base estadounidense con buen tiro que ya tuvo un papel relevante el curso pasado y cuya aportación deberá seguir creciendo. Y una importante arma ofensiva, Ibrahim Jaaber que está en gran estado de forma, como demostró este verano con Bulgaria, y anteriormente en el Egaleo antes de incorporarse a la disciplina de la Virtus Roma a principios de 2008.
Los nuevos jugadores
Italianos de nivel en los que siguen depositadas no pocas expectativas, como Angelo Gigli que tras un paso poco fructífero por Treviso, llega a Roma donde Repesa tratará de sacarle jugo. Puede hacer muchas cosas, y hacerlas bien. Luigi Datome, jugador de la generación del 87 que deslumbraba en categorías inferiores y que ha salido de la disciplina de Siena– a pesar de estar cedido en la Scafati Basket desde mediados de la temporada 2006/2007- para de la mano del técnico croata gozar de minutos y tratar de confirmar lo buen jugador que es.
Y junto a estos, un base muy joven como Brandon Jennings (1989), rápido y atlético, que ha dado el salto del instituto al profesionalismo europeo. Deberá adaptarse a otro tipo de juego, si lo consigue puede dar mucho, mucho que hablar. Todo un campeón de la Euroliga como Sani Becirovic. El esloveno ha salido de Atenas y recala en Roma como pieza importante del equipo, calidad seguro que no le falta. Andre Hutson, un power forward que tras una buena temporada con el Efes Pilsen se une a los romanos para aportar puntos, fuerza y rebote al juego interior. Y Primos Brezec, gran apuesta de la Virtus Roma, cinco que vuelve a Europa antes de cumplir los treinta, dejando atrás su carrera NBA, para tratar de ser un jugador dominante en el Viejo Continente. Muchas esperanzas hay puestas en él, habrá que estar atentos.
<f>La Lottomatica, todo un campeón de Europa que competirá con un conjunto que no se caracterizará por su altura- diez de sus doce jugadores no superan los 2.02- pero que sí quiere hacerlo por su juego dinámico, tiro exterior y su agresiva defensa, señas del entrenador. Repesa ya lleva años en Italia, y afronta su tercera temporada en Roma, tiene jugadores que encajan con el estilo de juego que pretende. También mayor profundidad de banquillo que en cursos anteriores, con un grueso importante de jugadores jóvenes, en el que no faltan hombres con experiencia. En un año especial, la Virtus Roma tratará de llegar lejos.
Volver a la Guía de Rivales