El nombre de Partizan, es un nombre que nos remite directamente a la historia del baloncesto. Sería difícil entender el baloncesto europeo, sin la participación de este histórico club, que no pasa por su mejor momento económico – a pesar de la venta de su estrella Pekovic al Panathinaikos por una cifra baja para su valor en el mercado de 500.000 euros-, pero que el año pasado tuvo, a pesar de los problemas – no tenían dinero en el Top 16 para viajar a Siena, ni dinero para volver de Vitoria en cuartos de final-, vivieron una Euroliga muy dulce, jugando un baloncesto atractivo y férreo de la mano del maestro Dusko Vujosevic, que acabó destronando a todo un Panathinaikos en un encuentro épico en la mítica Sala Pionir de Belgrado.

Herencia del año pasado

El conjunto sepulturero, llega este año a su reto anual en Europa con las sensibles bajas de tres de sus mejores hombres la pasada temporada, el base Milt Palacio, el alero todoterreno Dusan Kecman que jugó el mejor baloncesto de su carrera y la estrella interior y líder del equipo Nikola Pekovic, que fue uno de los mejores jugadores del campeonato pasado.

A pesar de estas bajas, este año, han conseguido retener a las codiciadas piezas, Tepic y Velickovic, que tienen el difícil papel de hacer olvidar a Pekovic y liderar este equipo.

Milenko Tepic, es el jugador que todo entrenador quiere tener en sus filas. Un todoterreno que sabe hacer de todo, y que es capaz de jugar indistintamente en las tres posiciones exteriores. Novica “The Killer” Velickovic, se convirtió en el mejor jugador del equipo en la recta final de Euroliga. Inteligentísimo, completo, versátil y con buena mano, ha renovado este año con el conjunto Serbio, para intentar liderar al equipo, hacer una gran temporada y ganarse el contrato de su vida en un grande.

Un clásico, a pesar de su juventud, es Uros Tripkovic, que muestra una combinación extraña entre tremenda irregularidad con talento, y excelente mecánica de tiro, que deberá afrontar de una vez por todas un paso al frente en el equipo. Por fuera, ayuda, con su defensa y muñeca Bozic.
Vitkovac es un jugador que tendrá más tiempo de juego y más importancia en el esquema de Vujosevic, pudiendo aportar trabajo sucio en la pista, al igual que Milosevic, que podrá arañar más minutos.

Los center, Vranes y el canterano Balaban completan la columna que queda de la temporada pasada. Vranes es un 2.28, cuyo trabajo intimidador fue bastante bueno la temporada pasada, pero que no sabe hacer nada más allá de levantar los brazos y molestar.

Los nuevos jugadores

Los fichajes más destacables de esta temporada son los del Rasic, Lasme y Rakocevic. A parte de estos, también han incorporado a Aleksic y el joven y prometedor fichado del Slovan de Ljubjana, Vesely.

El fichaje más destacable es el de Stephane Lasme, un pívot gabonés que es un auténtico prodigio físico, y que a partir de ahí construye su juego, que radica en ataque en el rebote ofensivo a través del que consigue muchos de sus puntos y en defensa en el tapón. Además sin ser una maravilla técnicamente, puede atacar el aro tras conseguir una posición clara o por sus enormes cualidades físico- atléticas.

El otro fichaje más destacable es el del ex de Efes, Dynamo y Alba, además de ser canterano de la gran cantera del país el FMP Zeleznik Aleksandar Rasic. Rasic, es un base que deberá ocupar un papel primordial en el equipo, gracias a su velocidad y capacidad de tiro, combinada con una buena visión de juego, sobre todo con el campo un poco más abierto, y capacidad de pase. El otro fichaje destacable es el de Zarko Rakocevic, un pívot muy fuerte, que fue tentado a principios de año por el Real Madrid.

Volver a la Guía de Rivales