Massimo Bulleri fue el verdugo del Winterthur Barcelona tras mostrar un acierto devastador desde más allá de los 6,25. El base italiano anotó seis triples y sólo falló en una ocasión, consiguiendo de esta manera la victoria para el Armani Jeans de Milán, que tras una Euroliga bastante mala ha encadenado una racha de triunfos que lo sitúan con opciones para entrar en el Top-16 como mejor sexto a falta de una jornada.

En los últimos minutos del partido, con los italianos haciendo faltas que pararan el reloj, Willliams dispuso de dos tiros libres de los que sólo aprovechó uno, dejando al Barça tres arriba. En la siguiente jugada Bulleri clavó su último triple para empatar, y más tarde Kakiouzis cometía falta sobre Blair, el peor tirador italiano, tras dos ataques blaugranas infructuosos.

El pívot americano anotó el primero (casi milagrosamente, porque es uno de los peores tiradores de tiros libres de la Euroliga con un 28,5 de acierto) y falló el segundo, De la Fuente capturó el rebote y Shammond volvió a fallar un nuevo triple, dejando el partido en manos de un Calabria que no desaprovechó otros dos tiros libres. En la última jugada, y perdiendo de tres, Navarro recibió una personal, anotó el primer tiro libre, tiró a fallar el segundo pero Bulleri aseguró la victoria milanista reboteando el último lanzamiento.

Dusko Ivanovic se mostró preocupado por la falta de pegada de su equipo en el Palau: “Es evidente que no conseguimos sacar ventaja de jugar en casa“, pero no se mostró tran crítico como otras veces: “Me gustó nuestra defensa esta noche, pero el mal inicio condicionó el resto del partido“, a pesar de que en los últimos minutos el Barça gozaba de una renta que hacía augurar una victoria sin complicaciones.

Creo que esta noche hemos visto al verdadero Bulleri“, dijo un Montecchia feliz por la victoria y sus consecuencias, mientras que Shasha Djordjevic, quien una vez fuera ídolo en el Palau y meses después arrancara una liga de allí, se mostró contento por sus jugadores: “Bulleri ha hecho cosas increíbles esta noche“, y encantado de que sus conceptos baloncestísticos estén siendo aceptados rápidamente en su nueva experiencia como entrenador.

Granger y Peker ponen al Efes por delante del Maccabi
Tyus Edney devuelve al Olimpiacos a su terreno natural