El Winterthur Barcelona se impuso al Zalgiris en Kaunas tras un partido muy competido en el que las claves por cada uno de los dos bandos fueron Juan Carlos Navarro y Darjius Lavrinovic.
“No supimos detener a Lavrinovic, pero estoy contento, jugamos una buena defensa y tampoco me quejo sobre nuestro ataque” dijo un Dusko Ivanovic satisfecho con el partido de los suyos. “Navarro hizo un partido excepcional, le dejamos tirar fácil al principio y se calentó“, decía el pívot lituano del jugador que destrozó al Zalgiris con 32 puntos y 4 robos.
EL partido fue muy especial para Ed Cota. El base americano debutaba en Euroliga con el Barça, al que llegó tras ser cortado por el Zalgiris durante la primera fase de la Euroliga y jugó 15 minutos durante los que anotó 6 puntos y repartió 6 asistencias. “Hizo un buen partido, tenía mucha presión por jugar en Kaunas“, dijo Dusko sobre su actuación.
Siguiendo con las costumbres de Ivanovic, Handlogten no debutó con el Winterthur Barcelona, y es que normalmente los nuevos fichajes necesitan un período de adaptación para que el entrenador azulgrana confíe en ellos.
El partido llegó muy igualado a la fase final, y con los locales perdiendo de cuatro, Reggie Freeman anotó un triple que puso a los suyos con una desventaja mínima, pero el Barça supo resguardarse de la personal que habría dado la oportunidad de empatar al norteamericano.