El Real Madrid recibió a un defenestrado Ulker de Estambul en Vistalegre y demostró su superioridad derrotando a los turcos por 21 puntos de diferencia. La defensa blanca volvió a ser la principal virtud un día más y en ataque Igor Rakocevic asumió el mando anotando 22 puntos en 24 minutos. Boza se mostró contento: (“Estuvimos bien en defensa, la actitud del equipo ha sido la correcta durante los cuarenta minutos. A veces no estamos bien en el ataque, pero como tomamos buenas decisiones en defensa las cosas van bien“).
Tras la victoria del Maccabi de Tel-Aviv ante el Climamio, los dos equipos clasificados para cuartos son españoles e israelíes. En la última jornada se decidirá quien queda primero de grupo (y se enfrenará con el Olympiacos) y quién segundo (y jugará contra el Barcelona, con el factor cancha a favor de los catalanes). “No pienso en el rival de playoff, sólo quiero ganar en Bolonia y ser primero de grupo“, declaró Maljkovic.
Precisamente el Barcelona derrotó al Olympiacos en Atenas, obteniendo el primer puesto de su grupo matemáticamente. El primer tiempo estuvo dominado por los griegos, pero en la segunda mitad, y de acuerdo a las palabras de Ivanovic, el Barcelona “jugó tan bien como el Olympiacos en los dos primeros cuartos“. Ed Cota empezó a demostrar de lo que es capaz y dirigió bien al equipo durante 30 minutos (dio 6 asistencias). Hicimos una gran defensa“, concluyó Dusko.
Las temperaturas más altas se están alcanzando en el grupo G, donde cada uno de los cuatro equipos tienen opciones para meterse en cuartos todavía. En este momento, Efes y Panathinaikos son los últimos de grupo, pero la próxima jornada podría voltear completamente la clasificación, con un duelo verde en Grecia entre el PAO y la Benetton de Treviso y un Cibona-Efes en Zagreb donde habrá mucha tensión.
Conoce todas las posibilidades matemáticas