El Winterthur Barcelona derrotó ayer al Zalgiris de Kaunas en casa y consiguió su pase matemático a los cuartos de final de la Euroliga, la última ronda antes de la Final Four de Praga. Los de Dusko Ivanovic sufrieron en la primera parte ante un Zalgiris que les plantó cara, pero en los dos últimos períodos la capacidad anotadora de Williams y Navarro y el buen trabajo defensivo derrotó al equipo de Sabonis.

Dusko se mostró contento con algunas fases del juego de los suyos: “En algunos momentos atacamos y defendimos bien“, pero todavía no consigue que el Barça juegue todos los minutos como a él le gustaría: “No se si fue debido a la presión, pero carecimos de intensidad, sobre todo en defensa“. También tuvo palabras para Navarro: “Él juega bien porque trabaja duro, pero todavía puede mejorar mucho tanto en ataque como en defensa“.

En este grupo, el B, el Olympiacos también consiguió asegurar su presencia en la siguiente ronda, ya que es matemáticamente imposible que Unicaja o Zalgiris superen a griegos y catalanes. Por lo tanto, la único en juego para las próximas dos jornadas es el liderato del grupo y con ello, la obtención del cruce contra el segundo del grupo E.

En dicho grupo, el Real Madrid sufrió una derrota en Tel-Aviv. El Maccabi consiguió igualar el basket-average tras vencer por 15 puntos, pero la diferencia de puntos global sitúa a los de Maljkovic tres puntos por encima de los hebreos y les permite seguir manteniendo el liderato del grupo.

El partido fue muy duro, y el Madrid no consiguió acabar con mucha fuerza al final: : “No llegamos con energía al final porque hemos tenido tres partidos muy importantes esta semana” dijo Boza, además los blancos sufrieron desde la línea de tiros libres: : “En un partido importante un equipo no puede hacer un 52% en tiros libres“, y Bullock no pudo ofrecer lo mejor de sí mismo por problemas de faltas: : “Hizo dos faltas rápidas y no se metió en el partido“.

El juego del Maccabi fue anárquico en ataque, liderados por Baston en la primera parte y Shason en la segunda, de hecho Gershon reconoció que: “No tengo ni idea de qué han hecho en ataque, no son las jugadas que trabajamos, Shason y Parker tuvieron tiros fáciles y los metieron“. Por otra parte, el entrenador hebreo se congratuló por el juego del alero alto: “Yo lo traje aquí y estoy más contento que nadie de que haga las cosas bien“. Aunque hace unos meses, cuando el Maccabi perdía, se quejaba del fichaje.

Sorprendentemente, el Ulker derrotó al Climamio tras una primera vuelta en blanco, y aunque todavía ningún equipo del grupo C está dentro de playoff, tanto madrileños como israelíes están a un paso de meterse en los cuartos de final. En los grupos restantes, la única escuadra con pase asegurado es el CSKA de Moscú, que lleva un 4-0 en esta fase de la competición.