El actual campeón de Europa, el Maccabi de Tel-Aviv visitaba Bolonia, donde el Climamio juega sus partidos como local, con el objetivo de intentar romper la racha del equipo italiano, que llevaba sin perder dos años en casa (22 partidos de Euroliga).

La más prometedora estrella de los de Jasmin Repesa, Marco Belinelli (de tan solo 19 años de edad) lideró a los trasalpinos en la primera parte, con una serie de 17 puntos casi sin fallos que permitieron al Climamio obtener una renta de hasta 9 puntos antes del descanso, asumiendo la responsabilidad: (Nos faltaba Rombaldoni y Mancinelli estaba jugando con máscara“). Este chico es carne de Draft.

El vilipendiado Jamie Arnold y Anthony Parker mantuvieron al Maccabi con opciones, y una buena defensa de los amarillos sobre Belinelli (“No supimos castigar sus ayudas“, dijo Repesa al respecto) en el segundo tiempo impidió que el joven escolta anotara durante los último 20 minutos. Lorbek asumió el mando en el ataque italiano, pero los estadounidenses del Maccabi no permitieron que los locales se escaparan, y en los últimos segundos el acierto de Solomon fue definitivo para romper la imbatibilidad del fortín llamado Land Rover Arena.

Al final del partido, Repesa se mostró extasiado por el gran juego mostrado: “Quiero felicitar a los dos equipos porque ha sido un gran partido, hemos jugado casi al límite y estoy satisfecho“. Por otra parte, Gershon alabó el juego del equipo local.

Ahora el grupo queda con el Real Madrid como líder con tres victorias, seguido del Maccabi con dos y el Climamio con uno. El Ulker es colista con todos sus partidos perdidos. Las cosas están complicadas para el Climamio, pero Repesa no lo ve imposible: “<Esto no ha acabado, pero necesitamos una gran racha, comenzando por Estambul y siguiendo en Tel-Aviv>”.

Por otra parte, el número uno de la escuadra italiana, Seragnoli, calificó el arbitraje como “escandaloso“, mientras que busca un modo de blindar a Belinelli pare evitar que acabe pronto en la NBA gratis.