Y es en este aspecto donde reside el verdadero valor de la victoria blanca. El Real Madrid está empezando a recordar al equipo que el año pasado consiguió contra pronóstico el título de liga. Jugando sin un base director, sin un pívot puro y sin aleros altos (Gelabale no participó en el encuentro tras sus decepcionantes actuaciones en las últimas semanas) consiguieron marcar un ritmo defensivo alto que asfixió al Climamio y permitió imponer su ataque: “Nuestra defensa nos permitió encontrar nuestro ritmo en ataque, siempre hemos llevado la iniciativa“, dijo Louis Bullock.
Precisamente Bullock y Rakocevic brillaron simultáneamente y demostraron que no son incompatibles. El yugoslavo anotó 22 puntos (aprovechando 10 tiros libres sin fallo) y repartió 7 asistencias, mientras que el americano fue el máximo anotador con 23 tantos y además aportó 4 rebotes, 3 robos y otras tantas asistencias.
El Presidente, con la plantilla
El nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, visitó a sus jugadores antes del partido y estuvo presente durante el encuentro. Hay muchas esperanzas depositadas en la nueva cabeza visible del Real Madrid, puesto que en sus exposiciones iniciales no ha olvidado a la Secció de Baloncesto, incidiendo en la idea de recuperar la imagen del pasado.
Alex Scales debutó
El último fichaje de Boza Maljkovic hizo su debut ayer en Vistalegre. Jugó algo menos de diecisiete minutos en los que anotó 9 puntos (con tres triples de seis intentos), demostrando que puede aportar lo que Maljkovic le pide a sus jugadores exteriores (distinguir posiciones en el perímetro blanco cada vez tiene menos sentido): tiro exterior y defensa muy física.